iOS 14: ¿Que traerá el nuevos sistema de los iPhones?

Por Hugo Londoño

El CoronaVirus no impidió que Apple pudiese hacer sus anuncios en el #WWDC2020 que como cada año reúne a desarrolladores y al resto de nosotros los mortales para conocer las novedades que traerá la nueva versión del sistema de los iPhones.

Por cierto, iOS 14 funcionará en todos los dispositivos que actualmente usan iOS 13 y como siempre, entre Septiembre o Octubre tendremos la disposición de actualización global.

Aquí un resumen de estas novedades y mejoras, Apple cuando no inventa algo suma formas funcionales y formas útiles para mejorar la experiencias en sus iPhones.

Nuevo menú de aplicaciones
Ya, por fin, más opciones que permitan organizar el menú de los iPhones, la actualización a iOS 14 sin duda resalta la nueva visual, opciones convertidas en widgets y organización de las aplicaciones.

Las apps puedes agruparlas para organizarlas de alguna forma, pero siempre ha hecho mas, asi que suman «App Library» que realizara colección de apps y carpetas de forma inteligente y manual.

Esta es sin duda sus mayores novedades, hay orden alfabético para conseguir con más facilidad alguna de las aplicaciones que tengamos instaladas.

Los widgets, todos los que quieras en las pantallas que organices, va a ser interesante las funcionalidades y el uso de apps clips por ejemplo.

Videos picture-in-picture
Suman esta posibilidad de poder seguir viendo un video sin importar a donde vayas dentro de tu teléfono. Puede ser muy bueno sobre videollamadas, vídeos de plataformas web mientras podamos seguir dándole otro uso al mismo tiempo.

Siri, Hola vale
Menos intrusivo más útil, soy un buen usuario de los sistemas de voz en la medida de lo posible, Siri toma toda una pantalla para algo, ahora seguirá mostrándose la pantalla de lo que tengas abiertos mientras interactúas.

La gran novedades es que Siri ahora es traductor y de forma instantánea para acompañar conversaciones. Lo hace sin conexión y eso se agradece.

Apple Maps
Yo siempre creí que la inclusión de mapas al servicio de Apple era buena idea, pero siempre en un futuro, no en los primeros años. Aun les falta pero están sumando más detalles a ciudades globales con importancia y esta vez incorporan indicaciones para ciclistas y autos eléctricos.

Llegan los App Clips
Apple está buscando que puedas probar aplicaciones o usar una herramienta puntual en una aplicación de una forma instantánea. Esto me trae muchas ideas en mente, por ahora quiero conocer un poco mas la vision de ello, ya que si necesitas o quieres más tienen la opción de bajarte la app completa e instalarla.

¿Ejemplos?

  • Funcionalidad gracias a NFC para una tarea especifica: Tomar rewards en una tienda, desbloquear dispositivos

Gracias! las llamadas no ocuparan toda la pantalla

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos