Fundación Telefonica y Plaza’s por 250 niños del San Juan de Dios

De nuevo Fundación Telefonica y sus voluntarios Movistar presentes. Los detalles en el siguiente comunicado que nos comparten

Comunicado de Prensa

Fundación Telefónica Movistar y Fundación Plaza’s benefician a 250 niños del Hospital Pediátrico San Juan de Dios con una comida solidaria

Esta iniciativa de Fundación Telefónica se inscribe en el evento Comida Solidaria, que se realiza por tercer año consecutivo en Venezuela, como parte de las iniciativas sociales de la compañía.

Fundación Plaza’s dispuso de los ingredientes y la mano de obra calificada para preparar un menú saludable para la comunidad del centro de salud, mientras los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones hicieron un donativo de 800 kg de comida para más de 500 personas de la comunidad del hospital.

También se sumaron a la actividad distintos periodistas y embajadores del mundo culinario que decidieron activar su ADN solidario.

Caracas, 06 de diciembre de 2019. Fundación Telefónica Movistar realizó por tercer año consecutivo en Venezuela la actividad Comida Solidaria, una iniciativa global del Grupo Telefónica que en esta oportunidad benefició a un grupo de 250 niños del Hospital San Juan de Dios en Caracas.


“Esta labor tiene un fin solidario que reúne anualmente, y por Navidad, a cientos de Voluntarios del Grupo Telefónica. En Venezuela, apelamos a la solidaridad de nuestros colaboradores para contribuir a mejorar entornos vulnerables.

Este año, nos unimos con Fundación Plaza’s a beneficio del Hospital San Juan de Dios. No hay acto más noble que dar amor y hacer feliz al otro, eso es lo que estamos haciendo, multiplicando esta actividad de Telefónica a otras personas”, afirmó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

La actividad, que se llevó a cabo durante toda la mañana, contempló la preparación de una comida solidaria en alianza con Fundación Plaza’s, a través del equipo de chefs de su Escuela de Cocina Plaza’s, que dispuso de los ingredientes y la mano de obra calificada para preparar un menú saludable para los niños y la comunidad de este centro de salud.


El presidente de Fundación Plaza’s, Lisandro Rodrigues, explicó que “desde hace 55 años, la responsabilidad social forma parte de los pilares de Automercados Plaza’s. Es por ello que participar en iniciativas como la Comida Solidaria nos llena de gran satisfacción porque suma a nuestro compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

Esta ocasión se convierte en una extraordinaria oportunidad de unirnos nuevamente a la razón de ser del Hospital San Juan de Dios, de brindar salud física y emocional al niño, pues además de agasajar a más de 250 infantes, ellos también podrán vivir una experiencia llena de entusiasmo, alegría y cultura culinaria de la mano de los Chefs y estudiantes de nuestra escuela de cocina, liderados por la gerente de formación gastronómica Marcela Reyes”.


Además, se realizó la entrega de 800 kilos de alimentos, como parte de una recolecta realizada por parte de los colaboradores del Telefónica Movistar.

Con respecto a esta actividad el Hermano Andrés García, director del Hospital San Juan de Dios, agradeció el apoyo de las distintas organizaciones a favor de los más necesitados. “Ya se respira Navidad y para nosotros es una gran satisfacción darle este homenaje a los niños, quienes son capaces de reunirnos en un acto de alegría y de compartir como la Comida Solidaria. Tenemos las ganas de hacer más si estamos unidos, esta es una gran señal de que el año 2020 va a ser mucho mejor”, expresó.

A la actividad se sumaron embajadores del mundo culinario quienes activaron su espíritu solidario, entre ellos: Raymar Velásquez @menucallejero, Damian Boada @damianboada, la fotógrafa culinaria Dorita Gakneras @doritag, y Jairo Gudiño, fundador de Comida Clandestina @comidaclandestina.

También estuvieron presentes la periodista Shia Bertoni, la cantante Annae Torrealba y Jorge Parra, fundador de Dr. Yaso, y varios de los integrantes de Fundación Dr. Sonrisa.

Con este tipo de actividades, Fundación Telefónica Movistar refuerza, en esta oportunidad en alianza con Fundación Plazas’s, su compromiso con el país para lograr una mejor sociedad, a través de diversas acciones sociales, generando un beneficio que promueve el desarrollo social en el país en la que la empresa de telecomunicaciones genera conectividad.


Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.
En Fundación Telefónica ( http://www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.
Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.


Acerca de Automercados Plaza’s
Automercados Plaza’s es una cadena que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas, Higuerote y en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.600 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.


El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que les permite acumular puntos, acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados y participar en cursos de cocina y eventos especiales durante todo el año.


Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques y espacios de la región capital. Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente la recolección de desechos inorgánicos con excelentes resultados, acumulando hasta la fecha más de 40 toneladas de desechos recuperados. Igualmente, se realiza la recolección de desechos orgánicos en las Sucursales, disminuyendo significativamente las emisiones de gas metano. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo-biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.
También, en 2012, la cadena se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, ubicada en Los Chaguaramos, con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección de agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, Automercados Plaza’s sumó dos sucursales más en la zona de Guarenas-Guatire con tecnología de refrigeración e iluminación enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica al incorporar el uso de paredes de MPanel, que permiten economizar hasta un 10% en el consumo de energía por aire acondicionado. http://www.elplazas.com

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos