img 3282

Ponencias de la Academia Hack Venezuela

Confieso que es la primera vez que escucho de la existencia de la Academia Hack, un bueno momento para conocerlos.

img 3282
Quienes están al frente de la academia hacen presentación del día

Desde el principio, gracias al formato de bootcamps, nace la idea de crear una academia dedicada a la formación de programación web con módulos de estudio en 4 meses, a partir de allí especializaciones.


Este evento tiene participaciones especiales: Mike Blaster para hablar de economía naranja desde este campo. Villegas, quien habla de la dedicación al área de programación entre otros temas.

Entre las charlas está Daniela Ropero de Chama Tech_. Ella lidera un área previa a la formación, son una introducción y un incentivo para chicas adolescentes.

img 3292
Daniela expone sobre los programas en los que trabaja su organización

Hay que recordar que las mujeres que se forman en tecnología solo el 30% se dedica al área. De allí la importancia a lo que se dedica.

Para Julio van a presentar en proyecto en Estados Unidos y hacerles vivir experiencias que amplíen su visión en el área tecnológica.

img 3284
Invitación del dia

Mafe Izaguirre es otra de los ponentes en agenda que tiene lleva especialización en diseño y generación de contenido multimedia con experiencia en el área digital y tecnológica.

Mafer se formó en pro diseño, es ingeniero, venezolana y trabaja actualmente en New York. Desarrolla su perfil artista y trabaja el arte cibernético.


Después de entender que esto no sería la convocatoria a un reto de programación como pensé en la invitación, esta es una presentación y demostración de lo posible en el mundo del desarrollo gracias a la formación.

La programación es una carrera donde se necesitan muchos en este campo para hacer posible los nuevos retos del presente-futuro, en al ahora para enfrentar crisis como las que vivimos y el aporte a las próximas soluciones a cientos de necesidades que afrontan nuestras sociedades.


Irving Briceño de 1001 ideas para mi país, es el siguiente ponente, presentado como aliado de la academia.

img 3293

Representa a una comunidad de una sociedad innovadora, al avance de nuestra sociedad. Han realizado evento como Tecnotaller que aporta soluciones para las cuidases, entre otros dedicados a jóvenes, improsocial, fempoder, charlas sed, entre otros.

La última ponencia la lleva Romer Ramos fundador de la Academia Hack, cuenta un poco su historia personal y de donde nace la idea de formar a través de una academia

Al final de este evento se esperan preguntas y respuestas sobre las ponencias del día. Pero todo gira alrededor de promocionar la actividad de formación de la academia.


No fue un Workshop, tampoco la convocatoria a un concurso, fue traernos a la mesa sobre programación web y como la academia hace sus programas de formación.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos