img 1502

Daycohost: Conversatorio de 4 tecnologías que son presente y futuro

img 1502

Esta mañana estoy en las instalaciones del parque tecnológico de Daycohost, una muy buena invitación de la empresa y Marian Larrazabal a conocer estos espacios y hablar de tecnología.

Para hablar de tecnología, Froilan Fernández periodista especializado que nos expone sobre 4 puntos importantes que marcan nuestros días: La nube, la información, inteligencia artificial y criptomoneda.

Lo mejor es que empresas como Daycohost quieren promover sus espacios para que a micrófono abierto la prensa pueda conversar sobre estos movimientos en las tecnologías actuales y que estudien en conjunto como nos afectan de forma positiva a nuestras vidas y generan oportunidades de interacción, trabajo y negocios.

La nube: Más presente en nuestras vidas desde la era de los 25mb de Hotmail, Froilán comenta sobre Isis puntuales que ayudan a trabajos en equipo como Evernote. Hace un repaso importante por el uso de La nube para las empresas y distingue su presencia de forma pública y privada.

Otro de los factores determinantes es el manejo de la información. Big data es una tema apasionante por todas sus posibilidades desde la recolección y las fuentes donde lo hacen hasta su análisis y generación de posibilidades. De este tema siempre hay mucha tela que cortar, uno de los mejores ejemplos: La Fórmula 1.

Uno de los temas en donde Froilán conversó más con los asistentes es inteligencia artificial. Esto está cambiando todo y un futuro cercano sea una realidad que tendremos que aprender a consumir, esta es una era de su creación y de sus pequeñas implementaciones en sistemas y dispositivos, hay mucha tela para cortar.

Froilán habla de un hecho tangible, ya hablaremos del Huawei Mate 10, con un procesador neural dedicado a estas tareas. A todos nos gusta el tema y a muchos más les preocupa.

Por último y no menos importante: Criptomonedas. Las monedas encriptadas que nos responden a ninguna autoridad bancaria de país alguno.

Froilán, para poder generar bloques donde se genera esta moneda requiere de un poder de procesamiento increíble, allí hacen parte los que llaman “mineros” y otras personas se han dedicado a la actividad de trading, compra y venta que define su valor.

En Venezuela la actividad está en un limbo legal pero a su vez han prohibido tus actividad, aunque nada está claro.

Muchos de los puntos de vista que participan en esta conversación conjunta expusieron testimonios, dudas y aportaron a los temas conversados aquí.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos