Captura de pantalla 2017 10 19 a las 8.19.07 a. m.

Protección Civil ¿reporta tránsito con drones?

Captura de pantalla 2017 10 19 a las 8.19.07 a. m.Hace un rato que ya no sobrevuela por Caracas helicópteros que daban reporte de transito, que ayudaban a saber a ciertas horas de la mañana y la tarde a través de la radio FM como están las principales vías. El reporte pasó a las motos, pases de TV, solo queda Twitter, a través de varias cuentas dan los conductores reportan el estado de la vía. El reporte vial es clave y sobretodo cuando se pueden cubrir distancias y tiempos para difundir información.

Hay otras formas que pueden resultar más económicas y eficientes, aunque con un alcance más reducido si no se hace de forma estructurada. Viendo mi Instagram consigo a la gente de Protección Civil (@Pcivil_Venezuela) que hoy envía un pequeño video que da reporte de transito en la Autopista Francisco Fajardo y una visual de Plaza Venezuela. Sospecho que estarán brindando información ya que usan hora y fecha en sus descripciones, esperemos este inicio tenga una feliz consecuencia, llegar para quedarse.

Justamente la premisa de estos reportes como lo comenté antes es distancias y tiempos. Puede ser interesante generar o conseguir aplicativos que manden a Twitter reportes instantáneos con fotos y algunos datos de publicación, en el caso de video podrían hacerse streaming en redes sociales. Nuestras telecomunicaciones no gozan de buena salud, esperando ya por un aumento de tarifas sino por el ajuste de las mismas para que su funcionamiento sea sostenible y pueda brindar mejor servicio a ideas como estas.

Esto pensando, en un sistema más ampliado y mejor pensando. Desconozco el plan ahora y a futuro de Protección Civil, pero es una información de valor que requiere volver al servicio de todos los que habitamos no solo Caracas sino las grandes ciudades que padecen del tráfico en horas pico.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos