1

Un1ca Electrónica: SMS que paga CANTV y Movilnet

1Esto es lo que llaman el uso del mejor “best practice”, si le fue bien a los demás en esta transición del plástico ¿porque no?. Con la dura temporada de crisis económicas hemos visto desde reducción de uso del papel hasta la reducción de oficinas de atención al cliente, tiempos para que las vías electrónica asuman “el papel”. El SMS es perfecto, nadie habla de él pero sus posibilidades son infinitas.

Con este comunicado que me llega de Movilnet la noticia es ya se puede comprar saldos desde 350 bolívares hasta 5000 por SMS para recargar tu línea. Lo mejor de esto es poder pagar líneas fijas CANTV como las líneas en telefonía celular Movilnet, además de eliminar papel debería servir para eliminar colas. 

Comunicado Oficial

Conectando a Venezuela

Un1ca Electrónica, la forma más fácil, ecológica y segura de recargar saldo

Para su adquisición Movilnet dispone más de 10.000 puntos de ventas identificados en todo el país, en montos de Bs. 350, 500, 1.000, 2.000 y 5.000

Pensando en mejorar la experiencia de comunicación y conectividad entre los venezolanos, Movilnet promueve en todo el país el uso de la tarjeta virtual Un1ca Electrónica, como una de sus formas de recarga de saldo más fáciles, seguras y amigables con el medio ambiente.

Para su adquisición, la operadora móvil del Estado dispone más de 10.000 puntos de ventas identificados en kioscos, automercados, abastos, farmacias, restaurantes y locales de entretenimiento; en montos de Bs. 350, 500, 1.000, 2.000 y 5.000.

Una vez recibido el comprobante electrónico con el código de 16 dígitos, el usuario puede recargar el saldo marcando *21 para Movilnet, 132 para Cantv fijo, 131 para prepago y desde el exterior a través de la página web www.cantv.com.ve.

La Un1ca Electrónica también puede ser usada en los teléfonos públicos de Cantv marcado 0800-un1ca-00 (0800-86122-00).

La operadora móvil del Estado impulsa de esta manera la reducción en el uso de las tarjetas físicas o raspables, para contribuir con la preservación del planeta tal y como lo establece el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Asimismo, busca fomentar en el país el desarrollo de este tipo de tecnologías que pueden generar un ahorro de divisas para la Nación.

Movilnet y Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), enfocan sus esfuerzos en ofrecer mejores servicios a sus usuarios, y en expandir la huella de su señal a todos los rincones del país.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos