Inter suma 40% más a su Internet ¿y nosotros?

El operador anunció incremento en su Ancho de Banda



Luego de los 20Mbps en Inter que comenté hace unos días, Inter ha hablado de su incremento de Ancho de Banda, al parecer 40% que se debe traducir en un poco más de holgura, antes de que comenten… dos cosas: En estos tiempo “invertir” es como si reconoces la cara de alguien pero no recuerdas su nombre, el sector trata de mantenerse en pie y cerca de a raya con el ente regulador de las telecomunicaciones de Venezuela.

Lo segundo: Debería traducirse en que progresivamente deberíamos tener un internet un poco más solvente, la teoria es hermosa, en la práctica la demanda de datos es altisima y sumado a varios casos que aún esperan atención al cliente es posible que apenas se pueda percibir una noticia como esta. Y para completar: “Un incremento que gradualmente se podrá notar” lo dicen ellos en su nota oficial.

Siempre es complicado ver los entre lineas de estas “buenas nuevas” (disculpen, para mi es buena noticia que alguien invierta, pero eso es cuento de otra publicación), pero para muchos reportes de usuarios que he recibido en el caso de Inter y he visto que ATC es la tecla floja del teclado de Inter, le voy a traducir esta noticia al idioma que usted entenderá y le hará sentir más comprendio: Si usted se ha sentido ahogado, se sentirá un poco menos.

Aquí el texto de su publicación

 

Comunicado oficial

Aumentamos Ancho de Banda Internacional
Como parte del plan de mejoras que estamos desarrollando en Inter, adquirimos recientemente a nuestros proveedores internacionales un 40% adicional de ancho de banda, que desde ya implementamos a nuestro servicio de internet para toda Venezuela.

Esta adquisición permitirá incrementar nuestra capacidad de tráfico actual y en consecuencia mejorar significativamente la experiencia de navegación de todos nuestros clientes, prioritariamente a aquellos del sector productivo del país -clientes corporativos y empresariales- y a los abonados de los planes residenciales de 10 megas y 20 megas, cuyo aporte ha hecho posible y sostenible esta operación.

La ampliación de ancho de banda será perceptible de inmediato por usuarios ubicados en el Área Metropolitana y de manera gradual en el resto de país, donde ahora mismo desarrollamos otro proyecto de optimización de los enlaces interurbanos, que permitirá disfrutar al máximo del servicio de internet y de las mejoras implementadas.

Adicionalmente, el nuevo ancho de banda nos permitirá reanudar la venta de los paquetes de internet residencial en diversas zonas del país. Si estás interesado o quieres más información puedes consultar en inter.com.ve la disponibilidad de los planes en tu zona o solicitar información en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente.

Tags: , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Carlos Rodríguez

    Aplaudo la decisión de invertir y espero que se refleje en los que pagamos más (10 y 20Megas).

    El asunto es que en vez de ancho, más delgado cada vez está mi servicio (como la dieta de Maduro xD). Y en efecto, la atención al cliente deja mucho que desear.

    En otros países, la multa a un ISP por portarse así sería demasiado alta que quebrarían. Aquí no les importa, hasta te atienden (cuando lo hacen) con desgano.

    Saludos!

  • Joel Augusto Morillo

    en colombia claro tv da desde 10 megas hasta 100 megas por cable de tv que tal

    • las condiciones están dadas allá, yo estoy seguro que ya inter a esta altura, este año hubiese estado en 50mbps, pero entre el país y algunos temas de ATC así vamos de lentos, eso pasa

      • Andres Camacho

        no estoy de acuerdo, inter es muy poco lo que invierte, cada día se inventa excusas nuevas, dias (si, dias) sin servicio, y como ahora les da fastidio dar explicaciones, te contesta una maquinita diciendo (su zona se encuentra en mantenimiento en este momento, gracias por comunicarse con inter). Seria bueno un articulo donde publiquen una gráfica cantidad clientes-ancho de banda, para asi comparar si ese 40% de ancho de banda se ajusta a una realidad de servicio o simplemente que tiene mas clientes. y otra grafica donde demuestren si existe o no un aumento en el numero de reclamos por cliente/año.

  • LM

    Buena suerte disfrutando este supuesto aumento cuando requieras el soporte de Inter. La empresa con el peor servicio del planeta.

  • Rozyel

    Lo único que me molesta es que tardaron más de un año en darse cuenta que el servicio no daba cabida a la demanda actual venezolana al menos respecto al ancho de banda ofrecido por Inter, reporté más de una vez congestión en la zona, sin embargo, he notado en estos días mejoría al menos de la latencia en los juegos, solo espero que ahora pueda aprovechar mi ancho de banda durante la noche, esperemos ver estas inversiones lo más pronto posible para los usuarios que disfrutamos el internet de 10 megas, como había dicho en un comentario anterior con respecto al plan de 20 megas, a mí no me importa que me cobren más por mi servicio de internet, con tal de que pueda disfrutar el plan sin ningún tipo de inconveniente y sea eficiente, espero que esta inversión sea efectiva para mejorar la experiencia de nosotros los usuarios de Intercable y si es así, enhorabuena.

  • John Doe

    El peor internet de la bolita del mundo es el de Inter, a mi y a muuuchos que conozco he visto que se cae al dia no menos de 20 veces.. ahi se los dejo pues! Las peste.. prefiero pagar plan de datos en digitel que pagar por un pesimo y asqueroso servicio como el de Inter en cuanto a internet se refiere!

  • Mark

    Es cierto que el servicio de telecomunicaciones en el pais es un asco, pero recuerden que no hay acceso a divisas, y aunq a muchos les duela es lo unico que garantiza un buen servicios, y aunado a eso, el bandalismo es brutal. Y como dicen si no les gusta, no lo paguen y usen CANTV que seguro los van atender como principes cuando llamen al 0800 cantv 00.