WhatsApp Image 2017 07 03 at 21.33.18

Inter suma 40% más a su Internet ¿y nosotros?

WhatsApp Image 2017 07 03 at 21.33.18
Luego de los 20Mbps en Inter que comenté hace unos días, Inter ha hablado de su incremento de Ancho de Banda, al parecer 40% que se debe traducir en un poco más de holgura, antes de que comenten… dos cosas: En estos tiempo “invertir” es como si reconoces la cara de alguien pero no recuerdas su nombre, el sector trata de mantenerse en pie y cerca de a raya con el ente regulador de las telecomunicaciones de Venezuela.

Lo segundo: Debería traducirse en que progresivamente deberíamos tener un internet un poco más solvente, la teoria es hermosa, en la práctica la demanda de datos es altisima y sumado a varios casos que aún esperan atención al cliente es posible que apenas se pueda percibir una noticia como esta. Y para completar: “Un incremento que gradualmente se podrá notar” lo dicen ellos en su nota oficial.

Siempre es complicado ver los entre lineas de estas “buenas nuevas” (disculpen, para mi es buena noticia que alguien invierta, pero eso es cuento de otra publicación), pero para muchos reportes de usuarios que he recibido en el caso de Inter y he visto que ATC es la tecla floja del teclado de Inter, le voy a traducir esta noticia al idioma que usted entenderá y le hará sentir más comprendio: Si usted se ha sentido ahogado, se sentirá un poco menos.

Aquí el texto de su publicación

 

Comunicado oficial

Aumentamos Ancho de Banda Internacional
Como parte del plan de mejoras que estamos desarrollando en Inter, adquirimos recientemente a nuestros proveedores internacionales un 40% adicional de ancho de banda, que desde ya implementamos a nuestro servicio de internet para toda Venezuela.

Esta adquisición permitirá incrementar nuestra capacidad de tráfico actual y en consecuencia mejorar significativamente la experiencia de navegación de todos nuestros clientes, prioritariamente a aquellos del sector productivo del país -clientes corporativos y empresariales- y a los abonados de los planes residenciales de 10 megas y 20 megas, cuyo aporte ha hecho posible y sostenible esta operación.

La ampliación de ancho de banda será perceptible de inmediato por usuarios ubicados en el Área Metropolitana y de manera gradual en el resto de país, donde ahora mismo desarrollamos otro proyecto de optimización de los enlaces interurbanos, que permitirá disfrutar al máximo del servicio de internet y de las mejoras implementadas.

Adicionalmente, el nuevo ancho de banda nos permitirá reanudar la venta de los paquetes de internet residencial en diversas zonas del país. Si estás interesado o quieres más información puedes consultar en inter.com.ve la disponibilidad de los planes en tu zona o solicitar información en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos