Aprender de Easy Taxi

Sino se promueven a las App, estas se marchitan.

¡Café amargo! Hay muchas App y empresas tecnológicas como Easy Taxi, buscando oportunidades de posicionarse en la era tech. ¿Pero están llegando a su público?…. La respuesta es no.

Lamento decirlo, pero más allá de la situación del país, no busco Easy Taxi, «pescar» entre los usuarios de smartphone a sus usuarios. Pese a ser un empresa 100% digital, no lo hizo.

Descarga


El desconocimiento de las redes sociales, su mal manejo, puede generar mas daños que beneficios.

Nekso por ejemplo falla en las redes sociales, en su home page eliminaron la interactividad por las quejas de sus usuarios: no hay respuestas.

Redes Sociales

Las marcas no entienden la importancia de las redes sociales: piensan estamos en ells y es suficiente. Los usuarios interactúan con ells y se decepcionan. El daño por no estar, sólo la supera el estar y no atenderlas.

Steve Jobs tuvo errores pero los subsano y triunfó.

El miedo de las empresas a lo desconocido los motiva a no innovar. Por eso nunca incursionaron en el computo personal,  Steve Jobs creyó en emponderar a las masas porque era un innovador, pero aprendió una dura realidad: sin ventas estas fuera del negocio.

Mientras trabajaba en Lisa, el dinero necesario par su desarrollo asustó a la directiva cancelandolo;  Jobs pudo lograr sacar a la luz Macintoch, pero no al precio sugerido por este este, sino bajo la estructura de costo calculdo por la directiva.

Steve planificaba un esquema de ventas por volumen para masificar su concepto.

El resultado fue desastroso y su salida como CEO de Apple.

Aprendamos de los errores de Easy Taxi. Podemos triunfar.

#ConCafeRADIO

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos