Centralizar la información: Vence la censura

Centralizar medios digitales en un solo lugar


Son tiempos difíciles, el acceso a la información local que vive en país está dedicado a Internet en todas sus formas, los conocidos “medios masivos” informan sin muchos detalles o consideraciones como antes sucedía. Internet es tecnología y una plataforma perfecta para moldear buenas ideas.

Pedro Navarro, es un estudiante de sociología de la UCAB, me contacta para compartir su idea de centralizar los medios digitales, ha estado trabajando en el monitoreo de noticias en Venezuela y quiere echar adelante esta buena idea, cosa que me parece genial por dos buenas razones: 

Hay demasiado que ver y seguir en Internet en distintos lugares de la red y espanta a medios falsos y personas con información no verificada.

Pedro tiene este proyecto para desarrollarlo por completo y es por ello que busca financiamiento a través de FundRazr, una plataforma como Indiegogo o Kickstarter que ayuda a recolartar fondos para proyectos independientes.

Ya tiene una versión de prueba funcionando con su idea: En la portada 3 listas de Twitter que se están actualizando constantemente: Cuentas de Periodistas, Medios de información y Políticos.

Hay una sección dedicada a transmisión de video en vivo que apoya canales constituidos y canales de TV en línea que han estado haciendo desde hace tiempo un trabajo de valor en coberturas de noticias y eventos de calle: CNN En español, TV Venezuela, VivoPlay, NTN24, VPI TV, entre otros.

Como lo comenté antes, todos los medios con información confirmada en un solo lugar para seguir el minuto a minuto o día a día de la información en Venezuela.

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media