Captura de pantalla 2017 05 29 a las 11.58.37 a. m.

Centralizar la información: Vence la censura

Captura de pantalla 2017 05 29 a las 11.58.37 a. m.

Son tiempos difíciles, el acceso a la información local que vive en país está dedicado a Internet en todas sus formas, los conocidos “medios masivos” informan sin muchos detalles o consideraciones como antes sucedía. Internet es tecnología y una plataforma perfecta para moldear buenas ideas.

Pedro Navarro, es un estudiante de sociología de la UCAB, me contacta para compartir su idea de centralizar los medios digitales, ha estado trabajando en el monitoreo de noticias en Venezuela y quiere echar adelante esta buena idea, cosa que me parece genial por dos buenas razones: 

6Pvj5i9l

Hay demasiado que ver y seguir en Internet en distintos lugares de la red y espanta a medios falsos y personas con información no verificada.

Pedro tiene este proyecto para desarrollarlo por completo y es por ello que busca financiamiento a través de FundRazr, una plataforma como Indiegogo o Kickstarter que ayuda a recolartar fondos para proyectos independientes.

Ya tiene una versión de prueba funcionando con su idea: En la portada 3 listas de Twitter que se están actualizando constantemente: Cuentas de Periodistas, Medios de información y Políticos.

5AyhlRzl

Hay una sección dedicada a transmisión de video en vivo que apoya canales constituidos y canales de TV en línea que han estado haciendo desde hace tiempo un trabajo de valor en coberturas de noticias y eventos de calle: CNN En español, TV Venezuela, VivoPlay, NTN24, VPI TV, entre otros.

Como lo comenté antes, todos los medios con información confirmada en un solo lugar para seguir el minuto a minuto o día a día de la información en Venezuela.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos