Captura de pantalla 2017 05 12 a las 22.25.28

Vandalismo Afecta Servicio 412 · Lara

6939682584 47987b751f o
Celda de los Cerritos Blancos de Digitel en Barquisimeto, fue vandalizada, dejado al Oeste de la ciudad sin servicio 412.

¡Café 412! Actos vandálicos afectan el servicio en el Oeste de Barquisimeto, estado Lara. El hurto de materiales y equipos de comunicación deja sin cobertura a diversas poblaciones en la zona. La operadora está trabajando en el avalúo de los daños ocurridos para preparar el plan de reparación y reinversión para restablecer la señal en los sitios afectados.

En días recientes se reportaron actos vandálicos en la estación Cerritos Blancos de Digitel en Barquisimeto, perdiendo el servicio 412 a parte del oeste de la ciudad, específicamente las siguientes zonas: Urbanización Villas del Oeste, Barrio La Paz, Sector la Apostoleña, Barrio Los Pocitos, Sector de distribuidor Circunvalación Norte con Troncal 1 y Sector Cerritos Blancos.

La estación afectada sufrió el hurto de varios equipos, entre ellos: la unidad de radio, cables de energía y tramos de fibra óptica; así como daños generales a toda la infraestructura con la que cuenta la antena [vandalismo].

Digitel se encuentra en el sitio para cuantificar las pérdidas materiales dentro de la estación y a su vez está trabajando para reestablecer el servicio en las próximas horas. Durante lo que va de 2017 más de 300 estaciones han sido vandalizadas en todo el país, su levantamiento y puesta en servicio cada vez se hace más difícil, pues la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones en dólares estadounidenses.


Descarga


4781571728 1e7eeacddd
Venezuela puede quedarse sin señal celular por los continuos actos vandálicos.

Para palear este tipo de actos, que cada vez son más frecuentes, Digitel invita a sus clientes a estar atentos ante alguna situación irregular, cerca o dentro de las estaciones que prestan cobertura dentro de sus zonas y reportar ante las autoridades competentes cualquier acto que perjudique la permanencia del servicio de telefonía, el cual representa un servicio público y una necesidad al momento de una emergencia o de cualquier imprevisto.

Venezuela · ¿Puede Quedarse Sin Señal?

El razonamiento matemático es claro: 12 celdas en una semana son 48 al mes y 576 al año. Si las operadoras han visto mermar sus ingresos, estos se han agudizado por la eliminación del dolar telecom y su pase al dólar libre, hacía difícil enfrentar el valor de la reposición de los activos de la red celular, ahora ven cuesta arriba enfrentar el precio de 576  reposiciones de distintos dispositivos costosos vandalizados o robados

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos