WhatsApp Image 2017 04 16 at 7.48.06 PM

Cortan Fibra Óptica De La Chinita

34052746656 f15255405a
Foto de los trabajos para empalmar la fibra óptica, transmitido vía WhatsApp. Cortesía CANTV

¡Café marabino! La Fibra Óptica del Aeropuerto La Chinita en Maracaibo, estado Zulia; sufrió seis cortes intencionales, quedando el principal aeropuerto de esta entidad sin servicios de voz y datos quedó el principal aeropuerto del estado Zulia. El hecho está siendo investigado por el Sebin, tras tratarse de un acto premeditado y con claros indicios de sabotaje.


Descarga


A continuación la nota de presa recibida:

33281879413 86529912b4 zEste domingo 16 de abril, el tendido de 700 metros de fibra óptica de Cantv que brinda servicio a las instalaciones del aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, sufrió lo que podría tratarse de un sabotaje al ser cortado material estratégico de telecomunicaciones.

Para restablecer voz y datos al aeropuerto, personal técnico de la Empresa se trasladó al sitio donde se registraron los cortes de fibra óptica para empalmarla, pues fue cortada en cada una de las seis tanquillas por donde pasa la red.

Este hecho afecta la operatividad de los servicios en el terminal aéreo en pleno domingo de cierre de la temporada de Semana Santa 2017.

En el lugar se presentaron funcionarios del Sebin, a solicitud de Cantv, quienes tras las inspecciones correspondientes, iniciaron la investigación de lo que -por el modo de cortar sin hurtar- simula un acto de sabotaje a las telecomunicaciones.

34052745226 81e5a530b4Este es otro ataque que sufre la red de fibra óptica durante el mes de abril, pues se han presentado situaciones similares en Sabana de Mendoza, Trujillo; Caja Seca y San Rafael del Moján en Zulia; Coloncito en Táchira; Valencia en Carabobo; San Carlos en Cojedes, y Baemari en Guárico.

33843619551 967738c224
Recientemente fue incendiada una radiobase de Movilnet en el sector La Cabrera de los Valles del Tuy

También fue incendiada una radiobase de Movilnet en el sector La Cabrera de los Valles del Tuy, estado Miranda. También, la Torre Lara Cantv en Barquisimeto fue asediada por grupos vandálicos.

Desde el 2016, fue creado por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el 0800-ANTENAS (0800-2683627) como parte del Plan Estratégico para el Servicio de Seguridad de Operadores de Telecomunicaciones, desarrollado a través de los cinco Ejes Estratégicos de Acción que incluye: restitución del servicio afectado, prevención integral, investigación, integración y seguimiento y control.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, viene trabajando junto al Poder Popular organizado y los organismos de seguridad del Estado en el resguardo y prevención de los daños a las redes, por lo que hace un llamado a la colectividad a denunciar estos hechos que atentan contra el derecho que tienen los venezolanos a estar comunicados.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos