Sabotaje a Movilnet Afecta 200.000 usuarios

Queman Celda La Cabrera En Los Valles del Tuy


Manos criminales incendiaron la radio base La Cabrera, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

¡Café tricolor! Un sabotaje deja sin servicio Movilnet a más de 200.000 usuarios en Valles del Tuy, la reacción de rechazo ha sido inmediata, la presidenta Jacqueline Faria deploró tales acciones.

En los Valles del Tuy, Movilnet ha sido objeto de reiterados actos vandálicos y no descarta que estos hechos, que atentan contra la prestación de servicios, se deban a acciones premeditadas para sabotear a la operadora móvil del Estado venezolano.

En una nueva acción contra la infraestructura de telecomunicaciones, durante la tarde de este lunes 10 de abril se produjo la quema de la estación radiobase La Cabrera de Movilnet en los Valles del Tuy, cuya afectación deja sin servicios de telefonía y datos móviles a más de 200.000 personas en el estado Miranda. Actualización: Nuevas fotos añadidas.


Descarga


Jacqueline Faria, presidenta de Movilnet, denunció que este hecho es otro más, de la violencia que está pretendiendo generar la derecha mediante terroristas y fascistas de sus filas. “Atacar e incendiar una estación radiobase que comunica a más de 200.000 personas, es criminal, ya que impide la comunicación vital para las familias, ante cualquier hecho inesperado y restringe su derecho a estar conectados con su entorno y su país”, dijo.

La radiobase La Cabrera, destruida por la acción del fuego brindaba cobertura al eje vial La Cabrera y es centro de interconexión de telecomunicaciones móviles para Cúa, la urbanización Llano Alto, Nueva Cúa y Ciudad Zamora; por lo cual debido a este incidente miles de personas están fuera de la cobertura móvil 0416 y 0426.

Puntualizó: “Si buscan dejar incomunicado al país, no lo van a conseguir porque Movilnet, con el apoyo del CICPC y el Sebin, están tras las pista de estos terroristas, quienes pretenden acabar con las estaciones radiobases de telecomunicaciones móviles”.

Finalmente Faria, reiteró que el pueblo debe estar alerta y hacer el llamado oportuno, ante cualquier intento de terrorismo como el ocurrido. “Están atacando un derecho fundamental, la comunicación, al cual todo el pueblo tiene acceso gracias a la Revolución y eso es lo que intentan erradicar”.

Así quedo vandalizada la celda La Cabrera.

¿Qué necesidad hay de tanto sadismo?

El generador eléctrico fue calcinado, observan personal del SEBIN indagando para encontrar a los responsables.

Motogenerador eléctrico destruido.

Cuadrilla de Movilnet llegó tan pronto pudo a la celda La Cabrera, Valles del Tuy, estado Miranda.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Froster

    Al parecer fue un corto circuito según fuentes oficiales. Siempre echándole la culpa a los demás.

  • Netzay Nieves

    Eso tiene toda la pinta de haber sido un corto circuito. En incendio empezó desde el interior del equipo

  • Isaac Lenny

    Por supuesto que el pésimo servicio y la falta de equipos, también es por sabotaje de unos vándalos, del Niño o de una Iguana Gigante…..

  • Erick Jimenez

    Yo quisiera saber qué piensa una persona que hace eso, será que no se pondrá a pensar que si hace eso también le afecta a esa misma persona. Yo fuera dueño de una empresa de esas los castigo unos meses sin cobertura y cobrandoles las rentas para que ellos mismos paguen x el daño hecho.