Hurto Afecto Servicio Movistar

Oriente del País Fue Perjudicado


¡Asalto en el Café! Este lunes 27 de marzo, se registró un nuevo hurto en una de las estaciones de Movistar ubicadas en el Oriente en el país. En esta oportunidad el hecho ocurrió en la localidad La Cuchilla del estado Monagas y afecta los servicios de voz y datos en la ciudad de Porlamar y en algunas zonas de Maturín.

El operador informo mediante una nota de prensa, de un hurto de gran magnitud cuya recuperación podría extenderse, ya que los delincuentes sustrajeron cables, tableros de electricidad, radios microondas, entre otros equipos fundamentales para garantizar el servicio.

 

 

Inseguridad Incomunica Al Pueblo

La empresa ha venido informando sobre el incremento de estos incidentes y el desborde de la problemática. Hasta la tercera semana del mes de marzo se registraron 236 eventos vandálicos, un crecimiento de 97% comparado con el mismo período de 2016. El año pasado cerró con 711 eventos, 144% más que en 2015.

A la fecha, y ante la imposibilidad de adquisición o sustitución de los equipos, por la dificultad de acceder a divisas y financiar en bolívares la reposición de la infraestructura, Movistar tiene 54 estaciones fuera de servicio.” dijo a Con-Cafe el Ing. Juan Comerma vice presidente de infraestructura en #ConCafeRADIO.

 


Descarga


 

El 29 de abril de 2009, el Ing. Juan Comerma ponía en funcionamiento el MTSO La Morita, la fibra óptica nos conectará a la velocidad de la luz en él.

Desde el punto de vista comercial, son las tres operadoras las afectadas y desde el punto de vista social es el pueblo, queda sin comunicaciones de voz y de datos usadas en puntos de venta y transacciones bancarias explico el vicepresidente.

Así luce ahora la torre del MTSO La Morta, en el estado Aragua.

La compañía reitera el llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627). Telefónica | Movistar ofreció disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.

Fibra Optica Llega A Calabozo

El proyecto de fibra óptica de Telefónica | Movistar  llega a Calabozo, estado Guárico. “Genera empleos temporales de un 90% de la mano de obra usada” explico Comerma. En principio sirve como anillo para llevar voz y datos a las celdas, para alimentar la capacidad de transmisión de la red, beneficiar de manera secundaria  a pequeñas y medianas empresas pero no para hogares salvo por las soluciones de internet móvil.

“Vandalismo Nos Esta Dejando Sin Cobertura”

Entre el huto y el vandalismo Venezuela esta quedando sin cobertura celular” dijo el Ing. Juan Comerma vice presidente de infraestructura de Telefónica | Venezolana en exclusiva a #ConCafeRADIO.

Comerma confirmó como van 54 estaciones fuera de servicio, dejando sin voz y data a poblaciones del país, dejándolos sin la oportunidad de solicitar auxilio médico, afectando a la seguridad de estado, a las transacciones bancarias.

Las tres operadoras están sintiendo una gran presión económica, pero el costo social es inmensamente superior.

Los usuarios del servicio, independientemente del operador donde sean clientes, deben adquirir conciencia de no solamente pagar sus servicios, deben ver: si no defienden la infraestructura pronto quedarán incomunidados.

Muchas son las fallas del servicio, pero estas radican en esta problemática y en la ausencia de dólares preferenciales para el sector.

Fotos de la inauguración del MTSOLa Morita, en el estado Aragua:

MTSO Maracay

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Que lamentable, poco a poco se cierra el derecho fundamental a la comunicación, el gran culpable CONTROL CAMBIARIO… lo mucho o poco que queda se perderá si no le damos un parado lo mas pronto posible a este mal que nos aqueja desde hace 15 años, el gobierno o rectifica o se larga porque cada día estaremos mas aislados y sabemos que esto a la final es lo que persiguen

  • Pingback: 0-800-ANTENA (2683627) Cuidar tus telecomunicaciones - Con-Cafe.com()