Samsung Es La Líder Pero Decrece 8%

Cuota de Mercado De Las Marcas Líderes del Mercado


¡Avance en el Café! Samsung es la marca líder global, seguida por Apple, luego por Huawei y Oppo. La empresa de análisis de mercado Gartner inc; emite un informe de este mes de febrero, sobre el cuarto trimeste del 2016 y cómo cerró este estadísticamente hablando.

Sr. Anshul Gupta, director de investigación de Gartner

Samsung LG y Xiaomi · Perdedores

Según el informe de Gartner inc, las Marcas líderes a nivel Global son según su cuota de mercado: Samsung 20,5%Apple 14,4%Huawei 8.9%Oppo 5,7% y  BBK 4,8%.

Si sumas el grupo BBK donde esta la marca Oppo da 10,5%. Un crecimiento exponencial. Xiaomi desaparece de este cuadro de honor. LG tiene un año sin figurar en el top 5 de las marcas líderes del mundo.

Huawei pareciera estar pasmada en su crecimiento. El mercadeo es malo. Debe conectarse mejor con las audiencias.

Ahora, ¿Cómo puede estar perdiendo una marca si es la líder del mundo? Acá la respuesta: “Este es el segundo trimestre consecutivo donde Samsung experimenta una  caída de las ventas trimestrales de teléfonos inteligentes“, dijo Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. “Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung se reducen en un 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 y su participación se reduce a un ritmo anual de 2,9 puntos porcentuales.”

El mercadeo de Samsung debe ser reenfocado con urgencia. Todavía están a tiempo pero van cayendo.

La marca ganadora es Oppo, ayer ni figuraba; hoy tiene un crecimiento exponencial, solo con los resultados del segundo mercado más importante del mundo: China y secundado por  el resto de los países asiáticos.

 


Descarga


Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.