Tienda Microsoft Digital Cerró Sus Puertas

¿Software Libre de Fiesta?


El cierre de la tienda en línea de Microsoft, entrega un segmento empresarial y personal a otras opciones distintas a Office 365.

¡Café amargo! La tienda digital de Microsoft cerró sus puertas en Venezuela.

Si el cierre ocurrió en el 2016, pero se hizo sigilosamente y nadie se percató, salvo los partners autorizados.

La gerencia de la empresa pensó: ahora se verán obligados a comprar en dólares en otras tiendas. Craso error.

 

Haga clic en la imagen para visualizar mejor el mensaje.

La Amarga Realidad

Me percato del hecho cuando se me venció la licencia de Office 365 Home Premiun, al intentar ir a la tienda me encuentro con este mensaje:

Atención clientes venezolanos: Para todos los efectos, Microsoft notifica a nuestros clientes que la presente tienda online dejó de operar transaccionalmente desde territorio venezolano a partir del 12 de enero de 2016. Si usted ya es cliente de nuestra tienda online de Venezuela y necesita acceder a su historial de pedidos, haga clic aquí para iniciar sesión.


Descarga


¿ Empresas Mantendrán Esquema de Licencias ?

Office 365 Microsoft Surface es un dispositivo muy competitivo, ahora trabajará con opciones distintas a Office 365.

es un nuevo esquema de monetización. Antes se licenciaba una versión de Office y duraba todo el tiempo sin pagar nada adicional.

Microsoft alentó a sus clientes caseros a pagar una suscripción y tuvo éxito con los ingresos por el alquiler de su software al reducir al consumidor los tiempos de espera de la evolución de las novedades y de disfrutarlos en los dispositivos móviles en aras de las productividad.

Al cerrar la tienda no sólo se perjudica a las empresas, quienes ven en este esquema un costo ascendente, a igual que el estudiante o el usuario individual.

La miopía de Microsoft hace posible florecer otras opciones. Banesco por ejemplo; eligió la propuesta de Google. Ver: Banesco Se Sacude a Microsoft por Google.

Adoro Office 365. Queda abortado en Venezuela el salto del esquema tradicional de licenciamiento empresarial al de suscripción anual.

Y ahora incentiva al sector educativo a hacer lo mismo. Ver: Google App for Education En el IESA.

El estado venezolano promueve activamente el software libre.

Prezi y otras opciones como Google Doc, buscan el trono: el ser el estándar.

¿No podía Microsoft mantener una opción válida en bolívares? Al retirarse podría estar iniciando una revolución en contra.

Sólo Microsoft compra a Nokia y la destruyó al punto de venderla a Foxconn.

¿Repetirá el error con Office 365?

 

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jeickson Mendoza

    Ajá pero ¿Quien tiene tarjeta en dólares para comprar productos desde Venezuela? Microsoft no debe haber percibido nada de dinero desde acá en el último año y es lógico que no den continuidad a la tienda. Yo quise comprar Office y Windows 10 hace un par de meses hasta que leí la nota que decía: se necesita una tarjeta en dólares de los EUA para comprar en la tienda, así el precio esté reflejado en bolívares.

  • Rafael Marcucci

    Me perdona el autor de este articulo, pero cual empresa funciona en un país en donde no existe la libre convertibilidad de divisas? Mucho había tardado. Creo que les falta un poco de visión para darse cuenta de la realidad que padecemos los venezolanos.

  • runner

    Existiendo alternativas gratuitas y de calidad para palear el Oficce no veo cual es la tragedia por ese Software! Pueden usar LibreOficce, Kaliga, WDS Oficce, Google Docs y otras cuantas mas!

  • Pingback: Venezuela Gana Top General Performance - Con-Cafe.com()

  • Fernando

    Desde hace tiempo estaba dollarizada, la compra. Manejada por Digital river, que es una plataforma electronica que permite venta online $$ a muchos sitios web. Simplemente ahora quitaron la presencia venezolana.

  • AntonioDaSilvaCampos

    Hola apreciados amigos.

    Runner lo ideal es decidir cada quién por su cuenta. No decantarse porqué no hay más opciones.

    Rafael no te quito la razón Pero, ¿No podía Microsoft aceptar los bolívares? Paga todo en el país en eda moneda y aon loa dueños del software Es un asunto de no abandonarla plaza…

    Jeickson ¿Y el cupo de dólares electrónicos? En aquel entonced era posible.

    Saludos a todos …