![Asociación Global de la Realidad Virtual 7 Visor](https://i0.wp.com/c2.staticflickr.com/2/1600/26489268355_43bb07fc59_z.jpg?resize=640%2C426&ssl=1)
¡Café virtual! Leo como las principales empresas tecnológicas crearon la Asociación Global de la Realidad Virtual (GVRA, en inglés) con el objetivo de desarrollar y compartir prácticas comunes.
Esto me recuerda a esfuerzos pasados para hacer de normas de conectividad como Bluetooth, estándares funcionales sin importar la marca y el tipo de dispositivo la interoperatibilidad se abre paso.
![Asociación Global de la Realidad Virtual 8 Captura para realidad virtual del Museo de la ciudad en Calabozo, Guárico, Venezuela.](https://i0.wp.com/c2.staticflickr.com/2/1674/24938359509_a03c821259_z.jpg?resize=640%2C192&ssl=1)
![Asociación Global de la Realidad Virtual 9 Propuesta de realidad virtual en el stand del #MWC16 de LG.](https://i0.wp.com/c2.staticflickr.com/2/1585/25212802665_e7cb180a2f_z.jpg?resize=640%2C405&ssl=1)
![Asociación Global de la Realidad Virtual 10 Movistar](https://i0.wp.com/c2.staticflickr.com/6/5503/31359728985_6594afec60_o.jpg?resize=468%2C60&ssl=1)
Las Empresas Fundadoras
![Asociación Global de la Realidad Virtual 11 DayDream es la propuesta de realidad virtual de Google.](https://i0.wp.com/c2.staticflickr.com/6/5725/30156431945_3628d3c383_z.jpg?resize=640%2C303&ssl=1)
Las empresas fundadoras son: Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment, de acuerdo con un comunicado conjunto.
Acá hago un alto para manifestar mi extrañeza ante la ausencia de uno de los pioneros de la realidad virtual: Microsoft.
![Asociación Global de la Realidad Virtual 12 Descarga](https://i0.wp.com/www.con-cafe.com/wp-content/uploads/2016/09/ConCafé-468x60-copia-1.jpg?resize=468%2C60)
![Asociación Global de la Realidad Virtual 13 Esta es la propuesta de realidad virtual de Microsoft.](https://i0.wp.com/c1.staticflickr.com/9/8402/29037097505_04fffe8c07_z.jpg?resize=640%2C371&ssl=1)
Estas compañías pretenden unir a la comunidad internacional de realidad virtual, lo que podría suponer un primer paso hacia el desarrollo de un software común hoy en día inexistente, pese a la notable ausencia en la asociación de Valve y Microsoft.
“El objetivo de la GVRA es promover el desarrollo responsable y la adopción de realidad virtual en todo el mundo. Sus miembros desarrollarán y compartirá prácticas, realizarán investigaciones y unirán a la comunidad internacional“, dice el artículo leído por este servidor.