Voz sobre LTE | Futuro Tecnología Móvil

31428974891 c206c1d163 z¡Ericsson Café! La  Voz sobre LTE [VoLTE] es el futuro de la tecnología móvil.

 

19058399911 491e4088d5Cifras recopiladas por el Ericsson Mobility Report, nos describen cómo durante los 3 primeros trimestres de 2016, el número de suscripciones VoLTE ha crecido con fuerza y se estima  supere los 200 millones a finales de este año.

Para la cobertura del Mobile Word Congress 2017 usamos la red de datos de Telefónica | Movistar.


Movistar
 


Velocidad de Adopción Impresionante

Comprando las tecnologías de datos de las operadoras.
Comprando las tecnologías de datos de las operadoras.

Con alrededor de 100 millones de nuevas suscripciones de  en 12 meses, VoLTE se está convirtiendo en una tendencia dominante en la industria móvil global, y esta tecnología se ha lanzado comercialmente en más de 80 redes en alrededor de 50 países. El ritmo de adopción es impresionante y puede llegar a 3,3 mil millones de suscripciones a finales de 2022, estas cifras representan más del 60 por ciento de todas las suscripciones LTE en el mundo.

Descarga

 


VoLTE Voz Sobre LTE

Esquema de VoLTE es un operador.
Esquema de VoLTE es un operador.

La voz se vuelve en un commodity de los datos y se oye mejor, por el nuevo ángulo dinámico asignado. Todo es datos y demanda un cambio en el CORE del operador.

30990531630 e6a7f4b9f2 oEn países como los EE.UU., Canadá, Japón y Corea del Sur, la velocidad de adopción se espera sea aún más rápida, con alrededor del 90 por ciento de todas las suscripciones LTE utilizando VoLTE a finales de ese mismo período. mediciones de la red en vivo muestran que ya existen redes en las que alrededor del 75 por ciento de las llamadas de voz en los teléfonos inteligentes LTE están provisionados usando VoLTE, y algunos grandes operadores han mostrado como se duplica el uso de los datos en los usuarios de VoLTE en sólo 6 meses.

El Roaming y la interconexión entre operadores con VoLTE comenzaron en los mercados de Asia Pacífico y América del Norte.

Variedad de Terminales

16525965580 a7d7678132
GSMA mantiene su iniciativa de Mercado Abierto (OMD) para garantizar los perfiles estándar VoLTE, disminuyendo la necesidad del operador a someter a pruebas a un dispositivo antes de su lanzamiento al mercado.

La penetración de los teléfonos inteligentes con capacidad de VoLTE está aumentando rápidamente. En octubre de 2016, había más de 600 modelos de teléfonos inteligentes habilitados para VoLTE, fabricados para las diferentes regiones y frecuencias.

Vista de un dron, de la Fira Barcelona, Cataluña, España.
Vista de un dron, de la Fira Barcelona, Cataluña, España.

La iniciativa GSMA para dispositivos de Mercado Abierto (OMD) seguirá apoyando este desarrollo tecnológico, garantizando  los perfiles estándar VoLTE, disminuyendo la necesidad del operador a someter a pruebas a un dispositivo antes de su lanzamiento al mercado.

Entrada a Fira Barcelona, Cataluña, España.
Entrada a Fira Barcelona, Cataluña, España.

VoLTE permite servicios como voz HD,  la vídeo llamada nativa, mensajería IP, el intercambio de contenidos durante  las llamadas, con múltiples dispositivos, llamadas Wi-Fi y nuevas innovaciones en los servicios. El servicio VoLTE también será aprovechado al evolucionar a 5G.

En la era tech, las llamadas de voz son parte del pasado, todo es datos. De esto se trata VoLTE.

La llamada de voz es una llamada de datos en otro ángulo dinámico para mejorarla y llamarla HD, intercambiar contenidos multimedia durante la llamada y ofrecer la vídeo llamada de manera nativa, sin sacrificar las llamadas WiFi.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos