Captura de Pantalla 2022 02 23 a las 17.51.43

Ericsson junto a Telcel de México lanzan el mayor despliegue 5G en latinoamérica

En el día de ayer Ericsson y Telcel lanzan la primera red comercial 5G en el país, la más grande de Latinoamérica hasta el momento, con más de 1,500 radio bases distribuidas en 15 ciudades del país cubriendo una población de más de 40 millones de habitantes, de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Puebla y Mérida, entre otras.

Antena Sheraton

Estamos orgullosos de que más del 70% de las redes 5G desplegadas en México contarán con tecnología Ericsson, presente en más del 50% de las redes de nueva generación activas a nivel mundial desde 2019 a la fecha.

008

En esta fase inicial, 5G se desplegará en su modalidad Non-Standalone (NSA) la cual se apoya en la infraestructura ya existente de la 4G, que se lanzó comercialmente en el 2018, permitiendo así un avance más rápido, sencillo y eficiente. Posteriormente esta red pasará hacia la fase completa de implementación en su modalidad de 5G Standalone.

Ericsson ha estado presente en México durante más de 118 años, desarrollando la infraestructura y ofreciendo servicios de telecomunicaciones y seguirá siendo parte importante del futuro del país. Con el lanzamiento de 5G, una oportunidad de desarrollo se abre para México y la región, siendo la clave para el crecimiento de Latinoamérica el despliegue de una conectividad más veloz y accesible para todos.

Antena CityExpress

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos