Fabricantes de Smartphone Por El Aro


El ejemplo de Chile, debe ser imitado por el resto de los países de Latinoamerica.

El ejemplo de Chile, debe ser imitado por el resto de los países de Latinoamerica.

¡Café chileno! El ente regulador chileno, SUBTEL, fija las bases para hacer pasar por el aro a todos los fabricantes de Smartphone.

El principal obstáculo en la era tech, son los fabricantes de teléfonos inteligentes al momento de vender al usuario sus productos, al limitar la banda 4G o 3G, donde va a funcionar. La medida busca corregir esto.


Movistar
 


Compra Transparente

Un equipo apto para funcionar en algunas bandas 4G, algunas bandas 3G, y todas las bandas 2G, será considerado un equipo 2G y tendrá un sticker que lo avale en esa categoría.

La normativa impide a un equipo no compatible en su totalidad con alguna de las 3 tecnologías ofrecidas en Chile sea comercializado en el país, no recibirá la homologación necesaria para llegar a punto de venta. Un equipo no homologado — o sin sticker — no podrá venderse ni funcionar.

Hasta el sistema operativo y su versión debe ser incluido en esta información. El jueves 16 de junio se publicó en el Diario Oficial la norma técnica que regula las especificaciones técnicas mínimas que deberán cumplir los terminales utilizados en las redes móviles en el país.

 


Descarga


“Con esto queremos darle la seguridad al usuario que su dispositivo podrá ser apto para las tecnologías en operación en Chile”, explica Pedro Huichalaf Roa, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

“Con esto queremos darle la seguridad al usuario que su dispositivo podrá ser apto para las tecnologías en operación en Chile”, explica Pedro Huichalaf Roa, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Con esto queremos darle la seguridad al usuario que su dispositivo podrá ser apto para las tecnologías en operación en Chile”, explica Pedro Huichalaf Roa, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Si bien es cierto ahora no puedes llevar un smartphone comprado fuera de Chile por el tema precio, y ponerlo a funcionar de inmediato, se obtiene un mejor control a la hora de luchar contra los robos y de meter por el aro al fabricante de dispositivos móviles: o vendes un 4G en todas las bandas o no podrás hacerlo más.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • vampkiller

    Excelente! Lastima que Venezuela este tan alejada de algo como eso, a nosotros nos venden lo que les de la gana a precio de Oro puro.