MI+ | Una operadora dentro de otra?

24886210173 d52a3861d6¡Preparando Café!La mensajería instantánea [MI+] pudiera ser una operadora dentro de otra y está acelerando, junto a la redes sociales la transformación de las operadoras” dijo en su programa Antonio Da Silva Campos.

Aunque estudios preeliminares, afirman que el uso de las redes, supera al uso de la mensajería instantánea, la reciente revelación de 100 millones de llamadas diarias por de WhatsApp, nos hacen replantear nuestros conceptos de redes sociales y mensajería instantánea., además de como la masificación de su uso, transforman el negocio de las operadoras.

Derribar fronteras, transformar el mundo, son constantes de los sueños juveniles. La MI+ y su integración con las redes sociales están haciendo realidad tales sueños y las operadoras, acostumbradas a tener ejecutivos conservadores más que tecnológicos, pudieran en algunos casos ser sorprendidas como ocurrió en su momento como Polaroid y Kodak, cuando su negocio desapareció de golpe.


Pasala Bien DIRECTV
 


El Negocio de las Telefónicas

27849526002 333efaf3f7Alexander Graham Bell [O Antonio Meucci] inventó el teléfono como alternativa al telégrafo en 1876, y en 1972, Martin Cooper de Motorola, inventó el teléfono móvil celular. Pese a la innovación de la movilidad, el negocio seguía siendo el mismo: ganar plata por el tiempo al aire y la publicidad de las páginas amarillas.

4871906060 384d2597f9 nTodo cambio con la entrada del Internet Móvil. El tráfico de datos transformó los hábitos de uso y consumo.

Empresas consultoras tienen datos estadísticos para dar cuenta como la voz es ahora el tercer uso, los dos primeros son redes sociales, mensajería instantánea como chat. Pero se pronosticaba el destino de la voz como un commodity [un producto más de los datos] más. El negocio de los datos, vender internet, es el nuevo negocio, aunado al de comprar bancos, ser comprados o establecer alianzas en la búsqueda de una tajada del pago móvil y una mayor perspectiva en el caso de la bancarización.


Banner ZTE Concafe
 


Mensajería integrandose a la Red

264012784 e5b6cee909Las mensajerías instantáneas originales eran: Skype, MSN, Yahoo! Messenger y la primera de todas ICQ.

De estas pioneras goza de buena salud Skype.

Lo interesante es como Facebook naciendo como red social, entendió la necesidad de lanzar su propia mensajería: Facebook Messenger, para chatear, hacer llamadas de audio, vídeo y ahora, hasta hacer conferencias de audio gratuitas de hasta 50 personas.Ver: Llamadas Grupales en Facebook Messenger.

5894542813 936df21222Mark Zuckerberg compra WhatsApp y ahora junto a Facebook Messenger, comienza a desplegar una estrategia para generar más atención de los usuarios entregando nuevos servicios de valor agregados y conectando mejor a las corporaciones con sus clientes.

La red social y su partner Microsoft, no han dudado en aliarse con Telefónica para construir su infraestructura  de red submarina de internet a alta velocidad, para afinar detalles y proporcionar la única materia prima necesaria para hacer funcionar su negocio actual y futuro.

Esta asociación pudiera ser el inicio de muchas mas “colaboraciones” para desplegar una infraestructura sólo datos donde los usuarios de Smartphone y sus portátiles, tengan una opción a mediano plazo, al de las operadoras móviles.

¿No han adivinado cual es es su negocio futuro?

 


 


#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos