WindowsPhone | Esa Iguana No Sube Palo

27089057491 8a64f9bec5 b
Fuente Gartner Q1 2016.

¡Ventanal de Café! La plataforma móvil de Microsoft: Windows Phone, esta atomizada, tiene apenas un 0,7%, y sólo supera a la de BlackBerry 10 un 0,2%.

Windows Phone, esta como la iguana camino a su extinción porque se cayó del árbol y no sube ese palo.


Pasala Bien DIRECTV
 


Microsoft Pide Urgente una Soga

5640661706 9fa6e902ec
El CEO de Nokia Stephen Elop y el CEO Microsoft CEO Steve Ballmer anuncian en el 2013, la venta de la empresa de Espoo a Redmond.

Microsoft no sabe qué hacer con su división de Smartphone.

Los pasos dados hasta ahora no han sido los correctos. Los de Redmond compraron el negocio de móviles de Nokia en 2013 por 5.440 millones de euros.
5640661094 bcac49fccdPor entonces, esperaban hacerse con su propia cuota de mercado, siendo dignos rivales de Android e iOS, y triplicar la cuota de mercado de Windos Phone en 2018.

¡Nada de eso se cumplió y destruyeron a Nokia en ese ínterin!

Unas 25.800 personas perdieron sus puestos de trabajo en 2014 y en 2015, además de las  pérdidas contables de 7.600 millones de dólares sólo el año pasado.por los errores cometidos de estos personajes.

Les hubiera salido más barato  pedir una soga para ahorcarse, sin hacerle daño a los demás.


Banner ZTE Concafe
 


Operación Guillotina

24230197329 16f2dd9e73Los de Redmond reestructuran u negocio de telefonía con el objetivo de mejorar las cifras: Windows Phone apenas ocupa un 0,7% de cuota de mercado como ven en el informe de Gartner.

La gama alta es, ahora, su nuevo objetivo junto a la mejora de los servicios de su sistema operativo Windows y HoloLens

Microsoft en el Built menciono su nueva estrategia: centrarse en la gama alta.Lo malo, ocurrió este miércoles al anunciar un nuevo plan de reestructuración de su negocio de “smartphones”, que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia. La operación guillotina sigue.


 

 

 

 

Estrategia de futuro

23588375494 5e3672da0aSin embargo, competir en la gama alta pasa por hacer frente a gigantes como Apple, Samsung o Huawei. No se sabe cómo. Hasta ahora, los Microsoft Lumia disponibles en el mercado se limitan a la gama media o baja y por eso concluyen que su error fue no ofertar modelos para la gama alta.

Por tanto, ¿hacia dónde se dirige exactamente Microsoft? Terry Myerson ofrece en su carta tres líneas de actuación:

  1. – Aplicaciones universales. «Hemos construido una plataforma increíble, con una gran innovación», recuerda el responsable. Este camino es para ellos la «máxima prioridad».
  2. – «Siempre ocupamos de nuestros clientes», recuerda Myerson en su carta. «Y los de Windows Phone no son una excepción». El vicepresidente asegura que seguirán dando soporte a los Lumia y seguirán desarrollando nuevos grandes dispositivos.
  3. – «Nos mantenemos firmes en nuestra búsqueda de la innovación en todos nuestros dispositivos de Windows y nuestros servicios», recuerda. «Nuestro mejor trabajo para los usuarios viene de nuestros dispositivos, nuestra plataforma y la combinación con los servicios».
  4. Myerson reconoce que Microsoft está dando pasos hacia atrás en el mercado de la telefonía móvil y reconoce que, aúnque han trabajado duro y han tenido buenas ideas, «no siempre hemos tenido la alineación necesaria en toda la compañía para generar el mayor impacto»

Microsoft No Entiende 

Bajo mi modesta manera de ver las cosas:

  1. 26023003003 0ff81c0979 nYa Windows Phone es increíble, pero carece de aplicaciones para la vida personal. Por eso el público prefiere comprar iPhone, Galaxy S7, donde se separa el entorno personal del corporativo y goza de buenas App y de una excelente cámara.
  2. Debe hacer mas nativa Skype en Windows Phone y en Outlook. Aunque parezca mentira, Google tiene entre sus campos de contacto un sitio para Skype, esto logra una integración de Android OS mejor que en Windows Phone.
  3. Los modelos en inventarios deben ser regalados mediante promociones en mercados como el venezolano. Esto es comprar mercado.
  4. Darle fin a la política de Pinocho. Microsoft promete OneDrive ilimitado y actualización es sus Windows Phone y luego incumple.
  5. El programa de desarrolladores debe ser mas serio
  6. Pagar de ser necesario, por las aplicaciones mas usadas para estar disponibles en su Store.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos