Vandalismo afecta a Digitel

4780934267 f6922890bb n
Digitel activo plan de contingencia para activar el servicio.

¡Café 412! Por ataques de vandalismo, el plan de respaldo energético ha afectado a Digitel en varios municipios del país.

Con-Cafe recibió reportes del Sur de Aragua, del Oriente del Guárico, y de municipios del estado Carabobo, donde los usuarios se quejaban porque se quedaron sin señal.

Con-Cafe conoció de buena fuente la causa de esta anomalía: un ola de vandalismo.


Pasala Bien DIRECTV
 


4781572072 b84de753cf nCeldas en Jaque 

Las distintas BTS de este operador, como ocurre en otras operadoras; están bajo el ataque del hampa.

Terceros no ligados al operador, o a la empresa de mantenimiento; entran a distintas horas a las instalaciones de la BTS, para realizar ataques vandálicos.

Estos casos de agravan cuando dos o las tres operadoras están en una misma locación, porque el alcance de la acción vandálica ya no es contra una de las operadoras, sino contra los carriers involucrados con la respectiva interrupción del servicio al consumidor.


Banner ZTE Concafe
 


¿ Suspensión del Servicio Permanente ?

4780933817 63c1c9210f nSi las acciones vandálicas dañan o se llevan activos importantes, la suspensión del servicio bien pudiera ser con carácter de largo plazo.

El reemplazo de la infraestructura necesita de divisas.

Y entre no hay, o el retrazo en su entrega, puede pasar una período de tiempo tal que: dejen incomunicados a las comunidades servidas.

Ver: Las Operadoras están en Mengua


 


Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos