Telefónica En el 8º Festival de Lectura

25983011103 6d0a07b049
El operador Telefónica | Movistar, estará presente en el 8º Festival de la Lectura en Chacao, que se llevará a cabo del 21 de abril al 1º de mayo, en la plaza Francia de Altamira en Caracas. Haga clic para ver la información en tamaño gande.

¡Lectura en el Café! El operador Telefónica | Movistar, estará presente en el 8º Festival de la Lectura en Chacao, que se llevará a cabo del 21 de abril al 1º de mayo, en la plaza Francia de Altamira en Caracas.

Durante los 11 días del festival, Telefónica | Movistar y su fundación han preparado diversas sorpresas que les permitirán a los asistentes obtener libros y DVD al interactuar en tiempo real con las redes sociales @MovistarVe y @FundacionTef_Ve en Twitter e Instagram con el hashtag #JuntosHacemosCultura. Estas y otras actividades serán anunciadas oportunamente en los espacios de La Pérgola, ubicada en la plaza Francia de Altamira, en Caracas. Venezuela.


Pasala Bien DIRECTV
 


9545191021 3a4b3854fb
Sr. Pedro Cortez, Presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, apoyando a la Fundación Telefónica, ahora presente en el 8º Festival de la Lectura en Chacao.

A lo largo de esta importante cita cultural que reúne a las más destacadas editoriales del país, los visitantes también tendrán la opción de descargar en sus celulares o tabletas la novedosa aplicación OnSpotMe, que le permitirá a los usuarios recibir en su dispositivo móvil recordatorios sobre la hora y la fecha de las tres charlas que ofrecerá Fundación Telefónica Movistar en la tarima central del evento, así como las sinopsis y los links para descargar gratis cada una de las 14 publicaciones venezolanas que forman parte de su colección editorial.

2924778696 11776080ba mLas publicaciones de Fundación Telefónica Movistar se pueden bajar sin costo alguno del portal www.fundaciontelefonica.com.ve donde se puede acceder a más de 300 investigaciones que analizan el impacto de las TIC en diferentes ámbitos, las nuevas tendencias educativas, la puesta en valor del idioma español y la sistematización de los diferentes proyectos de la Fundación Telefónica Movistar. Al cierre de 2015 en Venezuela se alcanzó una cifra de 75 mil descargas, que son parte del millón 400 mil que ha acumulado la Biblioteca Digital de Fundación Telefónica global.

 


Banner ZTE Concafe
 


15591956124 fa4a27fd3fComo parte de las actividades programadas por Telefónica | Movistar durante el festival, su Fundación Telefónica presentará tres conversatorios sobre las siguientes publicaciones electrónicas venezolanas editadas por su colección:
• Viernes 22 de abril: 3:00 pm, Tarima Central

“Las TIC en el combate de las enfermedades desatendidas: Una visión latinoamericana” de Alicia Ponte Sucre y Luis Germán Rodríguez.

26492089822 cdfdea0f84
8º Festival de la Lectura en Chacao, Miranda. Venezuela. Foto Hugo Londoño.

Este estudio recoge el trabajo de importantes investigadores latinoamericanos que demuestran las bondades de la asociación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la ciencia básica para la atención de las enfermedades que azotan principalmente a las poblaciones más vulnerables del continente.

Ponente: Alicia Ponte Sucre, Dra. en Farmacología y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

• Lunes 25 de abril: 3:00 pm, Tarima Central

“Panorámica: Arte Emergente en Venezuela 2000/2012” de Félix Suazo.

26492379072 74fc0713b7
8º Festival de la Lectura en Chacao, Miranda. Venezuela. Foto Hugo Londoño.

Esta publicación intenta responder dos preguntas centrales: ¿Cuáles son los rasgos distintivos del movimiento artístico venezolano entre 2000 y 2012? y ¿de qué manera se relacionan las producciones artísticas con su contexto de producción y recepción? La investigación toma como punto de partida el trabajo de una amplia selección de artistas emergentes y de media carrera, activos en la etapa señalada, dentro de cuyo lapso realizaron al menos una muestra individual y participaron de manera frecuente y significativa en distintos eventos expositivos de carácter colectivo.

Ponente: Félix Suazo, profesor, crítico de arte, investigador y curador de artes visuales.
• Viernes 29 de abril: 3:00 pm, Tarima Central

 


 


“Viaje a la escuela del siglo XXI” de Alfredo Hernando.

26559666646 cb1dbde000
8º Festival de la Lectura en Chacao, Miranda. Venezuela. Foto Hugo Londoño.

Este psicólogo español e investigador ha conocido y experimentado de primera mano durante dos años cómo son las escuelas más innovadoras de todo el mundo. Recoge las mejores prácticas de su aventura explorando la metodología del Design Thinking, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación.

Ponente: Alejandra González, periodista y Consultor Senior en Educación de Fundación Telefónica Movistar Venezuela.

De esta manera, con el auspicio de Telefónica | Movistar, se llevará a cabo uno de los eventos que impulsan el desarrollo cultural en nuestro país, a través del apoyo de manifestaciones que siembran el hábito de la lectura entre los venezolanos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos