India veta Internet Gratuito de Facebook


¡Café indio! El proyecto de Internet.org ha sido vetado por el ente regulador de las telecomunicaciones en India, (TRAI), ha sido vetado, impidiendo a la iniciativa de Facebook para dar acceso gratuito a internet en diversas regiones del mundo, en este caso en particular a este país del continente asiático..

 

 



Pasala Bien DIRECTV


El proyecto consiste en ofrecer internet gratuito a sectores de la población que no pueden pagarlo. Los fondos para pagar este acceso provienen de internet.org y del gobierno donde se despliega junto a un operador inalámbrico aliado. La foto corresponde a la reunión entre Mark Zuckerberg y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, por el lanzamiento deinternet.org., en ese país.

 



Banner ZTE Concafe


El punto débil de la iniciativa es que puedes visitar en este internet gratuito: sitios del estado como centros de ayuda, capacitación y por supuesto de la red social.

TRAI en virtud de esto, ha publicado un documento por el cual prohíbe las “tarifas discriminatorias” en los servicios de datos y lo veta por violar el principio de la neutralidad de la red.

Zuckerberg, el creador de Facebook ya había sido criticado por su visión de la neutralidad de la red, y será interesante ver cuál es su reacción y el efecto que esta decisión tiene en el proyecto internet.org.

La neutralidad de red es la ausencia de cualquier tipo de prioridad, así como barreras de acceso, a la información que viaja por una red de telecomunicación; es un término muy usado en el caso concreto de Internet.

Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitidos, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, cantidad de datos descargados, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones.

 


Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

 

Este es el documento emanado de la TRAI:

 

 

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.