CANTV Puede ofrecer 20 Megas Ya!

¡Café tricolor! La operadora del estado venezolano CANTV, tiene capacidad instalada para ofrecer 20 Megas, pero por alguna razón no lo esta haciendo, afirma una fuente muy confiable a este blog de tecnología móvil. Pero hay mas, el fondo chino esta financiando la modernización por un monto de 200 millones de dólares.

Pese a nuestras solicitudes, no hemos podido lograr entrevistas con CANTV o con CONATEL, para conocer de primer mano los proyectos.

De momento, en una reciente entrevista concedida por William Castillo, como Presidente de CONATEL y de manera mas reciente la Sala de Prensa de CANTV, han adelantado que están trabajando para mejorar la velocidad de promedio de navegación en Internet en una publicación electrónica.

Pasala Bien DIRECTV


Fondo Chino financia modernización tecnológica

El medio tecnológico reconoce al fondo chino como el ente financiador de la modernización de CANTV y de Movilnet y por un monto de 200 millones de dólares.

La meta es sumar a otros 300 mil usuarios al servicio de Internet bajo la marca de ABA, para alcanzar un total de 2.600.000 suscriptores.

El medio señala como meta atender los requerimientos de anchos de bandas superiores a 500 Mbps de las Fuerzas Productivas.


Banner ZTE Concafe


Ampliando la Red de Movilnet

La inversión de 200 millones de dólares tiene como meta llevar a todas las celdas de Movilnet, el 3G, con el criterio uno es a uno como lo hizo hace un año Digitel.

O dicho de otras maneras: que todas las celdas sean 3G.

La modernización anda muy avanzada: 664 celdas en 18 capitales de estados. van 1.100 radio bases actualizadas en Gran Caracas, Carabobo, Zulia y Falcón, triplicando las velocidades de descarga y mejorando la calidad del servicio de voz.

Aunque la nota de de la comunicación electrónica no lo menciona, se evidencia un CORE nuevo para la tecnología GSM/2G/3G/4G.

Esto ha permitido el lanzamiento de sus nuevos planes Inteliplan 1,5 Gb e Ineteliplan 3 Gb. Disponibles para pre y post pago, pero no para CDMA.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos