91% de los jóvenes creen en el computo desde el Smartphone

16065476704 b7dbd9b4af¡Tendencias en el Café! Un 91% de los jóvenes iberoamericanos creen que el computo se han trasladado al Smartphone y por eso lo consideran imprescindible” dijo el Ing. Jesús Marquez, analista de Con-Cafe.

Márquez cita el estudio del sitio de empleos (Trabajando.com), quien interrogó a unas 5.506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Apple fabrica al son de las tendencias

21980447186 cc3920de46Microsoft ha tenido que pasar de empresa del software a empresa fabricante por el divorcio que exite entre los productos finales de sus partners tradicionales y los clientes finales empujando a una tendencia continua a la baja de las compras de PC de escritorio y portatiles durente los últimos cuatro años. Ver: Nace la nueva era de dispositivos de Windows 10 de Microsoft.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

19942674918 bc43fda5e1Creo que el motivo es mas que justificado, pero Microsoft deberá emitar el estilo de Apple y sus keynote, además de la accesibilidad a la prensa a sus productos” sentenció el egresado de la Universidad Simón Bolívar.

Las App se instalaron… Algunas empresas no lo entienden

19944097729 27594f9e8fTrabajando, el ente que genera la noticia se dió de cuenta que debe estar en la movilidad con sus aplicaciones para ofrecerle a iberoamerica las ofertas disponibles de empleo, Empleáte su competencia, ha hecho lo propio. Quien no lo haga esta condenado a quedarse atrás para luego cerrar sus puertas de manera inminente.” dijo Márquez.

ConCafe-240x300-60kCreemos que tiene toda la razón, pero si hasta en los líderes hay resistencia al cambio, debe entenderse con cierta naturalidad que esto pase y que se repita la historia. Ver: “Lleva tu curriculum contigo con Empléate” y “Recibiremos más de 350 mil visitas”

A comienzos del siglo XX, Herman Hollerith entendió el futuro y fundo la IBM, reduciendo el computo del Censo de poblaciónde lso Estados Unidos.

IBM avanzó de manera pujante y segura en el terreno de los mainframe, en el lanzamiento de los PC. Pero cuando perdió el foco, fue suplantada por su competencia, a tal rgado; que termino de vender su división de computadoras personales a Lenovo, y de mas reciente data, su división de pequeños y medos servidores a esta misma marca, cuando perdió la batalla contra el computo de la Nube, que día a día, gana terreno.

Con-Cafe se pregunta cuando mas empresas abriran los ojos a tal efecto.

Banner ZTE Concafe

Smartphone capitaliza el tiempo

El smartphone capitaliza el tiempo de usuario y no lo hace mas por que la batería sigue siendo el factor clave que limita la autonomía del este nuevo device tecnológico” apuntó Jesús.

La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que 49 % de los usuarios lo usa principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet, interactuar en redes sociales y usar aplicaciones, dice el estudio” finalizó diciendo Jesús Marquez.

ConCafe-468x60-60k

Amigo lector, para usted: ¿Es imprescindible su smartphone?

¿Cuál usas?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos