BlackBerry adquiere AtHoc para comunicaciones seguras

Logo AtHoc¡Black Café! BlackBerry adquiere AtHoc para ofrecer comunicaciones y colaboración masiva de modo seguro, afirma la marca a través de una nota de prensa emanada por la marca emanada de la Corporate Communications Manager, de la marca canadiense a cargo de Pedro Mucciolo.

En terminos prácticos la adquisición pemitirá a BlackBerry y a AtHoc conectar comunidades, dispositivos y organizaciones para lograr comunicación en tiempo real. Los términos de la operación no fueron difundidos.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-240x300-60kAtHoc es un proveedor líder de comunicaciones seguras y en red durante períodos de crisis. Su plataforma de software permite que las personas, los dispositivos y las organizaciones intercambien información crítica en tiempo real durante operaciones de misión crítica que permitan la continuidad del negocio y la seguridad humana.

La plataforma AtHoc será parte del portafolio de soluciones empresariales de BlackBerry y de su renombrada red mundial para ofrecer a los clientes nuevas soluciones de comunicación relacionadas con seguridad, seguridad humana y cuestiones empresariales críticas. La adquisición permitirá que AtHoc tenga alcance mundial y aumente su escala y que brinde nuevas aplicaciones sobre una plataforma segura para comunicaciones masivas. Por ejemplo, una de las nuevas aplicaciones podría ser la integración de soluciones AtHoc con BBM Meetings durante una alerta para transmitir video en vivo o emitir mensajes para que los líderes y tomadores de decisiones colaboren en tiempo real.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

La plataforma interconectada de comunicaciones ante crisis de AtHoc emite alertas para cualquier dispositivo, incluidos iOS, Android, PC y Mac, pantallas y radios digitales, teléfonos IP y terminales como sirenas, paneles de incendio y altoparlantes. Esto permite que tanto organizaciones como personas se conecten y compartan información en períodos de crisis. AtHoc es el principal proveedor de los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, también brinda sus servicios a empresas de todo el mundo, entre ellas proveedores de atención sanitaria y plantas industriales.

John Chen BlackBerryBlackBerry está realizando inversiones estratégicas en seguridad, privacidad e Internet de las Cosas, y la adquisición de AtHoc nos permitirá brindar un enfoque integral de extremo a extremo en lo que se refiere a comunicaciones”, dijo John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Tenemos un gran historial de ofrecer seguridad para comunicaciones críticas tanto para el sector público como para empresas que operan en las industrias más reguladas. La tecnología y el conocimiento de AtHoc tendrá gran relevancia en los esfuerzos de BlackBerry por conectar de manera segura una amplia variedad de terminales”.

AtHoc y BlackBerry comparten la visión de un mundo conectado de manera segura” dijo Guy Miasnik, Presidente y CEO de AtHoc. “Hoy en día, departamentos federales, organismos estatales y locales y entidades comerciales depositan su confianza en AtHoc para comunicarse con seguridad durante períodos de crisis. Ser parte de BlackBerry nos dará la capacidad de crecer más rápido para expandir nuestro alcance mundial e introducir nuevas aplicaciones a la plataforma AtHoc mientras continuamos brindando servicios a nuestros actuales clientes gubernamentales y empresariales“.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

La empresa de análisis de la industria, Gartner, reconoce a AtHoc como un “líder” y ha logrado la primera posición en habilidad para ejecutar, en el Cuadrante Mágico de la empresa por los Servicios de Emergencia/Notificación Masiva para los Estados Unidos de América.

New Business Context Business Model Innovation

BlackBerry ha brindado las soluciones móviles más seguras del mundo durante las últimas dos décadas y ha recibido más de 70 certificaciones y aprobaciones gubernamentales, muchas más que cualquier otro proveedor de servicio móviles.

ConCafe-468x60-60k

La plataforma BlackBerry 10 es la única solución de movilidad que recibió la certificación Full Operational Capability (FOC) para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

John Chen BlackBerry Passport

BlackBerry es el socio de confianza de todos los gobiernos del G7, de 16 de los 20 gobiernos del G20, de las 10 empresas más grandes a nivel mundial del rubro bancario y jurídico, y de las 5 compañías de atención médica gerenciada, servicios de inversión, y de petróleo y gas be emás importantes del mundo.

Se espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre fiscal 2016 de BlackBerry y está sujeta a las condiciones normales de todo acuerdo.

[1] Gartner Magic Quadrant for U.S. Emergency/Mass Notification Services, 31 de marzo de 2014, Gartner

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos