Banesco mejor banco en Venezuela por sus servicios digitales

Juan Carlos Escotet Rodriguez_Grupo Banesco_2014__bajas (1)¡Café latinoamericano!Es un orgullo recibir este reconocimiento al trabajo que día a día realizamos para estar a la vanguardia y ofrecer servicios y productos con tecnología de punta y pensados para facilitar las operaciones financieras a nuestros clientes y usuarios. Para Banesco, la tecnología es mejoramiento de procesos, oportunidades de innovación, herramientas para mejorar la atención a cada cliente”, dijo Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, tras comentarle a Con-Cafe sus impresiones por el reconocimiento de Global Finance, al seleccionar a esta intitución bancaria como la mejor de Venezuela en 2015 por sus servicios digitales multiplataforma.

La revista Global Finance seleccionó a Banesco Banco Universal como el Mejor Banco en Servicios Digitales en Venezuela en 2015 (Best Consumer Digital Bank). La publicación dio a conocer los ganadores en las regiones Asia-Pacífico, América del Norte, Oriente Medio / África, América Latina, Europa Occidental y Europa Central y del Este.

INAUGURACION1

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kEs la primera vez que Banesco recibe esta distinción. La entidad bancaria es líder en innovación y cuenta con 4.080.273 clientes afiliados a BanescOnline, los cuales realizaron 747,73 millones de transacciones en el primer semestre de 2015.

En los últimos años, el banco ha realizado inversiones para promover el uso de canales electrónicos en sus puntos de atención y gracias a su aplicación BanescoMóvil y su site BanescOnline permite realizar operaciones desde cualquier lugar, a la hora que se desee y con la mayor seguridad. Asimismo, adaptándose a las necesidades de sus clientes y usuarios, Banesco ha adelantado iniciativas a través de sus redes sociales no solo para la atención de sus planteamientos sino a través de la oferta de productos (BanescoAmigos a través del Facebook).

Banner ZTE Concafe

Banesco AppOtros de los bancos que fueron escogidos este año por Global Finance como las mejores instituciones por los servicios digitales ofrecidos fueron: Santander Rio (Argentina), Banco de Crédito BCP (Bolivia) y Banamex (México).

La revista Global Finance fue fundada en 1987 y tiene una circulación de 50.050 ejemplares, además llega a lectores en 180 países. Los premios Best Digital Bank arriban a su décimo sexta edición y eran conocidos anteriormente como los Mejores Bancos por Internet.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

INAUGURACION1La publicación indicó que “los ganadores fueron elegidos entre las postulaciones evaluadas por un jurado de clase mundial de la firma Infosys, líder global en consultoría, tecnología y outsourcing. Los editores de Global Finance fueron responsables de la selección final de los ganadores”.

En cuanto a los criterios considerados para escoger a los bancos ganadores, la revista informó que se tomó en cuenta: la fortaleza de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales; el éxito en lograr que los clientes usen los servicios ofrecidos; el crecimiento en el número de usuarios de servicios digitales; la amplitud de la oferta de productos; la evidencia de beneficios tangibles gracias a las iniciativas digitales y, finalmente, el diseño y funcionalidad de los sitios web y sites móviles.

ConCafe-468x60-60k

Logo Global FinanceLos bancos han continuado la transformación de su oferta de servicios tanto para el segmento corporativo como para la banca minorista en una oferta multicanal de soluciones digitales“, acotó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance. “En tanto las innovaciones siguen proliferando, los ganadores de los premios de este año son aquellos bancos que, partiendo de la amplia gama de nuevas soluciones, las aprovecharon para proporcionar la mejor experiencia de cliente a sus usuarios“.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos