Verizon adquiere AOL por US$4.400 millones

Verizon¡Café estadounidense! El operador Verizon busca crear plataformas de medios digitales únicos y escalada para los consumidores, anunciantes y socios. Para ello ha comprado AOL.

El contenido y la publicidad es el móvil.

Tomando otro paso importante en la construcción de las plataformas digitales y de vídeo para impulsar el crecimiento futuro, Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la compra de AOL Inc. (NYSE: AOL) por $ 50 por acción – un valor total estimado de aproximadamente $ 4.4 mil millones.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kLa adquisición de AOL por parte de Verizon impulsará aún más sus ingresos provenientes de su vídeo inalámbrico LTE y su estrategia OTT (over-the-top video). El acuerdo también apoyará y conectarse a la plataforma del Internet de las Cosas de Verizon (Internet of Things), la creación de una plataforma de crecimiento a partir de la IO inalámbrica para consumidores y empresas.

AOL es una empresa líder en el contenido y en las plataformas de publicidad espacio digital, y la combinación de Verizon y AOL crea una escala, móvil primera plataforma que ofrece directamente dirigido a lo eMarketer estima es una industria de la publicidad mundial casi $ 600 mil millones. Activos clave de AOL incluyen su negocio de suscripción; su cartera de primas de las marcas globales de contenido, incluyendo The Huffington Post, TechCrunch, Engadget, los fabricantes y AOL.com, así como su contenido vídeo original-nominado al Emmy-milenaria centrado OTT,; y sus plataformas de publicidad programáticas.

Banner CON-CAFE-468x60

ConCafe-468x60-60kLowell McAdam, presidente y CEO de Verizon, dijo: “La visión de Verizon es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla. Esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión de pantalla cruz por los consumidores, los creadores y los anunciantes para entregar esa experiencia al cliente de alta calidad“.

Y añadió: “AOL ha vuelto a ser un pionero digital, y estamos entusiasmados ante la perspectiva de trazar un nuevo rumbo juntos en el mundo conectado digitalmente. En Verizon, hemos estado invirtiendo estratégicamente en tecnologías emergentes, incluyendo Verizon Digital Media Services y OTT, que se nutre de la cambio en el mercado de los contenidos digitales y la publicidad. Modelo de publicidad de AOL se alinea con este enfoque, y la plataforma de publicidad ofrece una herramienta clave para nosotros desarrollar futuros flujos de ingresos”.

VerizonTim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL, seguirá al frente de las operaciones de AOL después del cierre.

Armstrong dijo: "Verizon es un líder en plataformas móviles conectados y OTT, y la combinación de Verizon y AOL crea una plataforma de medios única y escala móvil y OTT para los creadores, los consumidores y anunciantes. Las visiones de Verizon y AOL son compartidos; las empresas han alianzas exitosas existentes, y estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de medios a través de móvil y de vídeo”.

La transacción se hará en forma de una oferta pública seguida de una fusión, con AOL convertirse en una subsidiaria de propiedad total de Verizon al finalizar.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre y se espera que finalice este verano.

Verizon espera financiar la transacción de efectivo en caja combinando la compra con el uso de sus papeles comerciales. La compañía también sigue esperando para volver a las calificaciones crediticias de transacciones pre-Vodafone en el marco temporal 2018-2019.

Los asesores de la transacción para Verizon fueron LionTree Asesores; Socios Guggenheim; y Weil, Gotshal & Manges. Los asesores de AOL fueron Allen & Company LLC y Wachtell, Lipton, Rosen & Kat.

Con-Cafe agradece a Joswal Mata quien nos escribió desde el estado Carabobo, para suministrarnos esta información para todos ustedes amigos de la comunidad del café.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos