Fragmentación pone en desventaja a Android con respecto a iOS


¡Café con los usuarios avanzados! La fragmentación de Android esta haciendo mas interesante a iOS, aunque evidentemente mejor corra iOS8 en un iPhone 6 o en un iPhone 5S, “no deja de ser interesante que tienes el último sistema operativo con sus últimas características” dijo a #ConCafeTV vía FaceTime el Loc. Edgar Mendoza, reconocido voice over en Miami, Estados Unidos y de vacaciones en Venezuela con su familia. Mendoza tiene iOS y Android. Tras el salto de página la entrevista.

468x60 Movistar banner

CONCAFE-468x60px

¿Cual ha sito tu experiencia?

¿Te inclinas por Android o por iOS? Danos tu visión…

Queremos conocerla, dala a conocer..

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Juan Carlos

    He leído esa afirmación miles de veces y cada vez veo más y más usuarios pasandose a Android, lo que llaman “Fragmentación” es que una SOLA marca como Apple no sea el que supervise todo el llamado “ecosistema” de productos, la parte que no dicen es que Gracias a Android podemos combinar toooodos o el 90 por ciento de los servicios de las diferentes marcas en nuestros dispositivos, por ejemplo un reloj Motorola 360 con Android Wear va como la seda con mi Htc One M8 el cual tambien puede hacer perfecto uso del sensor NFC de mi google cardboard y que a su vez tooodos usan Micro-USB para recargarse con un cable que tiene cualquiera. Desventaja??? ja ja ja Apple intenta un millón de veces decir una mentira y promocionarla; desde que vi el Iphone 6 me desencante por primera vez de los Productos de la Manzana Hardware en extremo sobre preciado.

    En Android “Be together. Not the same” ; mi HTC puede competir con el Xperia o con el Samsung de mis amigos; comparamos características, decimos lo que le falta a cada uno o que le nos encantaría de lo que tiene el otro, Y todo eso siempre pudiendo disfrutar de las mismas aplicaciones del Sistema, sin trampas; en cambio con Apple tienes un solo dispositivo al año que es en extremo costoso y ahora encima con Hardware de hace 2 años, que si todos lo usaran sería como usar un uniforme.

    Si la fragmentación representa variación, personalización, competencia justa. Entonces que sea bienvenida.

    • Paul Paradiso

      Olvidaste mencionar que el iPhone 6 aun con ese hardware de 2 años se traga a los quad y octa core de Android con 3GB de RAM en rendimiento. Solo ha podido ser ligeramente superado (en rendimiento) por el Note 4 y creo que el Nexus 6. Yo prefiero limitaciones que no me molestan en lo absoluto (al menos a mi no) a cambio de estabilidad y rendimiento, para todo lo demás esta el Jailbreak.

      • Juan Carlos

        Mi comentario iba enfocado principalmente hacia el tema de la fragmentación. Rendimiento?? Tragarse?? Yo tengo un HTC One M8 con el cual literalmente hago y deshago, no ha existido la primera aplicación o juego en HD que ño haya siquiera lagueado, lo mislp con mi M7 de hace casi 2 años , es muy Raro que quien invierta en gama media des hace dos años(200-400 dls) tebga problemas de rendimiento en Android, hacer en benchmarks en Iphone es casi una fantasia debido a que nada queda nunca funcionando en segundo plano, el sistema “Multitarea” es casí nulo en IOS, ademas, no es por saber cual celular es ” Mejor” simplemente , es que tan bien lo sabes usar, como tu dijiste para todo lo demas hay Jailbreak y en Androis para llevar el rendimiento por las nubes esta el Root, diselo a mi Xperia Play de la misma fecha del Iphone 4 , y que ahorita esta corriendo una version de KItkat que le va buenisima.

        • Paul P.

          HTC es una de las que se medio salva. Probé solo el One S y One X y como no, al principio todo bien pero igual dieron problemas aunque minimos, lo mismo no puedo decir del S3 que fue una porquería total. Para mi la gama baja en Android solo sirve a partir del Snapdragon 200 (Moto E específicamente), La media a partir del Snapdragon 400 (Moto G y otros) y la alta a partir del Snapdragon 600 (solo el M7) o el 800 con 2GB de RAM o mas.

          Sinceramente no entiendo lo de la multitarea, yo cuando tengo una app abierta me paso a la otra y luego me devuelvo y sigo haciendo lo que hacia, no entiendo a que se refieren con la nula multitarea. Puedo estar actualizando las apps, mientras estoy en una llamada con el altavoz, reviso Twitter y tengo el temporizador activo, estar sacando cuentas en la calculadora y navegar si quiero. Es verdad que hay algunas apps que se pausan pero no veo el problema. Y lo mejor de todo es que no me tengo que estar preocupado de estar borrando semanalmente o hasta diario depende del despositivo) archivos basura y cache para que no se vea afectado el rendimiento.

          Con respecto a los ROOT y el Xperia Play con Kit Kat. Para mi estar dependiendo de ROM cocinadas muchas veces inestables no me parece, pudiendo tener actualizaciones oficiales vía OTA hasta por 4 años sin estar haciendo procedimientos tediosos por la PC a cada rato. Tu puedes decir que el Xperia Play con KK te va bien pero para mi a lo mejor no sirve.

          Android es bueno? Por supuesto. Pero YO, por los momentos me quedo con iOS, ya veremos que trae Lollipop este 2015.

          • Juan Carlos

            Exacto!!! Por eso es que muchos de los que usamoa Android venimos de una generación de primeros Smartphones o mejor dicho de PDA Windows Mobile, muchos somos amantes de la informatica que nos gusta trastear el dispositivo, llevarlo a otros niveles, perzonalizarlo màs alla de lo que el sistema permita, incluso hasta con el propio Iphone 3G hacia eso, pero Apple me ha demostrado cada vez màs su obsesión por cerrar y cerrar el sistema, manejar a su antojo comercial el destino de las Apps al utilizar como unica vía su AppStore para qie estas puedan ser instaladas y así , y no digas que con Jailbreak hay otras alternativas ya que ti mismo dijiste que no querías pasar tiempo en procesos raros con el dispositivo. Los productos de Apple son muy buenos y en exceso Funcionales, pero hace años ya no me sorprenden, en cambio Android lleva la puntera en Imnovación , algo tan sencillo como el Google Cardboard ha abierto tantas puertas al mundo del desarrollo. Y así hay mucho màs de lo que se puede hablar, yo todos los días leo blogs referidos a Apple y el 90 por ciento de los artículos son como me si me quisieran evangelizar en una religión adoradora de productos o me tratan de vender algo.

  • Franklin Quintana

    Sres Yo en lo personal como casi un 90% de usuarios en el universo de la telefonía celular Prefiero ANDROID
    Creo no estar equivocado

  • Alexis Mujica

    El mejor ecosistema actual lo tiene IOS, pero ANDROID de Google los mejores servicios, tiempo al tiempo en el futuro dominara el mayor proveedor de software y contenido conclusión con Google vamos seguro.

  • Juan Carlos

    Aparte actualmente incluido el sistema Gingerbread 2.3 reciben actualizaciones de Google Play Services quw incluye Apis que permiten qiue las Apps modernas corran, ejemplo BBM .

  • Maxwell

    Hace 6 meses se habían activado 1.000 Millones de equipos Android, 400 Millones vienen con android moderno KitKat 4.4.4, este sistema corre fluido maneja excelente el uso de varias aplicaciones a la vez, En Venezuela solo nos traen Android 2.3 y 4.0 son del 2011, equipos viejos obsoletos y ahora recientemente traen Android 4.2 del 2012, Me gustaría ver ver un iphone 3G o 4 con IOS 8.1.2, el detalle esta que en nuestro país solo se puede comprar gama baja, tlf que otros países no compran ya que son del 2011.

  • Maxwell

    Un equipo Android de 300 $ dolares Tiene todas características de un iphone de 700$, Recordemos cuando nos sale un iphone 120 Mil, En Venezuela el 95% de Smarphone es Android seguido de Windows Phone 3% IOS 0.5%, otros 1.5% no ves a mucha gente con su iphone en mano, solo personas de empresas con carro. Pero Toda la población tiene el mismo poder adquisitivo? no en cualquier país trabajas 1 día y te puedes comprar un tlf aquí es otra realidad. Ahora veo mas seguido tlf con android 4.4 con 1gb Ram y corren muy fluido, marcas como Huawei, Lg, Alcatel, Lenovo, son marcas que traen buenos equipos. Android si esta fragmentado, pero no se puede instalar S.O pesados en tlf de baja potencia. Se deben crear APP mas ligeras. Y usar 1 solo sistema, la compatibilidad aun se mantiene con versiones como 2.3 en adelante Todas las tablet que he usado con android son extremadamente rápidas y mejoran cada vez.

  • Joel Z.

    Esa es una vieja excusa de Apple, que al igual que en la antigüedad no sirvió para derrotar al PC, muchos no ven la similitud de ambas historias pero son tan iguales que no hay discusión. Lo que importa en cualquier tipo de tecnología de consumo es “LA POPULARIDAD” en los 80s claro que un Macintosh era mejor que un viejo IBM XT pero este último era más accesible y un Mac con MacOS 8 era mejor que un PC con Windows 95 pero nuevamente el PC era más barato, más popular y ganó Windows… Hoy quizás un iPhone 6 tenga cosas buenas pero un Huawei es más accesible, Google ha logrado que Android sea compatible con todo y ampliamente usado pero lógico que quien se compra un dispositivo de Apple tenga que justificar su alto precio.

    Si quieres rendimiento usa Windows Phone, si quieres compatibilidad usa Android ambos son mucho más baratos que Apple que sólo sirve para presumir un Logo de manzana, así de simple por eso algunos analistas dicen que si Apple falla con las ventas de sus relojes inteligentes, y costosos, ya se podrá hablar de crisis en la empresa porque ya dejo de ser una marca que innova en el mercado a ser simplemente otra marca para comparar modelos de smartphones.

  • enmanuel1112 .

    IOS es mucho mejor SO que android en casi todo los aspectos pero tampoco es perfecto, la gente dice que IOS es solo para estar a la moda pero no, IOS el rendimiento es excelente en el iPhone 4 tienes 154 apps y anda rápido sin lag ni nada por el estilo, las apps son de mejor calidad y la app store tiene muchas mas apps que la Google play,IOS no tiene ningún virus android si, en conclusión IOS/iPhone es mejor que android en rendimiento, seguridad, interfaz, estabilidad, diseño, calidad de pantalla,touch ID entre otras cosas, la verdad los iPhone son verdaderamente caros pero de verdad valen la pena

    • Maxwell

      Los gama alta en android funcionan excelentes existen equipos gama media con 1gb como tablet y tlf y van muy fluidos, todavía no conozco a nadie que tenga virus en android yo solo instalo del Play store, las app con virus vienen de web desconocidas, una vez tuve que enviar un documento por bluetooh y estaba bloqueado. Algo que no se habla de IOS es que es similar la espera en cargar app, lo que no me parece es que llamen avance a algo que ya se creo hace años, usando publicidades hipnóticas que si necesitas que si es bueno, la gente que compra diseño es porque solo quiere algo bonito. Si vamos a la practica en Venezuela no se ve mucha gente con iphone pero si con android, quien quiere darse el lujo de comprar algo que vale 10 veces mas si puedes comprar algo que vale 10 veces menos y hacer lo mismo.

    • Maxwell

      El error esta en comparar un android de 6 mil con un IOS de 120 mil, el procesador memoria y capacidad no sera la misma, pero la experiencia estará muy cerca, cualquier dispositivo android responderá, con iphone 4,tuve experiencia fatal, pero esto nunca me paso en android, pero con el note 2, fue una experiencia diferente, mientras iphone tenía una pantalla de 3.5 hasta el note 2 del 2012 puede competir con un iphone 6 del 2014