CES15 · Samsung lanzaría Galaxy S6

15136897215 f8e5e685cc ¡Analista en el Café!La empresa Samsung Electronics lanzaría el Galaxy S6 en el CES 2015, a celebrarse el 6 de enero, en Las Vegas, estado de Nevada, EEUU, y parece ser que ese será el lugar elegido por Samsung para presentar a su próximo gama alta en vez del MWC 2015” dijo este martes 16 de diciembre vía Skype, el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias en el mercado Latinoamericano, en #ConCafeRADIO. Marquez destacó que viene en camino el sistema de pago de Samsung NFC tras llegar acuerdo con la banca internacional.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

14950203039 02bb595fea El Galaxy S6 esta basado en el concepto de la pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge, solo que vendría en un diseño Unibody metálico en vez del plástico, tendría una pantalla QHD de 5,5 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass 4, además de incorporar un procesador Samsung Exynos 7420, un octacore con arquitectura de 64-bit, alcanzando velocidades de hasta 1.8 GHz, acompañado de 3GB de RAM y una cámara de 16 o 20 MP.

15133906511 e756cb5844Márquez comenta que la información viene de diversos medios de Corea de Sur, entre ellos NAVER, que aseguran que “Project Zero“, conocido internamente así para interpretar al Galaxy S6, sería presentado este 6 de enero en plena realización de CES 2015 allá en Las Vegas, y que le extraño, porque veía mas este lanzamiento mas propicio para el MWC 2015 de Barcelona.

Lamentablemente no sabemos si este nuevo rumor es verdad o no, ya que antes se creía que el nuevo buque insignia de los surcoreanos se presentaría a fines de febrero en el Mobile World Congress 2015.

468x60 Movistar banner


CONCAFE-468x60px

China De copiones a innovadores

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini China siempre ha tenido fama de plagiar muchos objetos, tecnológicos o no, con el objetivo de realizar copias más baratas y casi idénticas en apariencia. Según un informe de Thomson Reuters esa situación está cambiando: en 2013 se registraron más de 600.000 patentes, el doble que lo que consiguió el siguiente país en la lista, Estados Unidos. El objetivo es seguir creciendo y se han fijado como meta llegar a 2 millones el año que viene.

El dato se podría considerar una buena noticia para el gigante asiático: un cambio de modelo para dejar atrás la copia y empezar a innovar y dar forma a ideas nuevas. Sin embargo, analizando un poco la situación y cómo se han conseguido estos datos nos damos cuenta de que a pesar de que se han registrado más patentes, eso no significa que en cuestión de siete años haya aparecido un gran número de inventores.

15870686340 a717cc5ef4 n Además hay que sumar otro factor importante: el alcance de esas patentes. ¿Cuántas se registrarán en otras oficinas más allá de China? ¿El trabajo que presente cumplirá los requisitos y normativas, bastante más férreos, que los que se piden de forma local? Si comparamos datos, de las patentes que se registraron en este país solo el 5% tuvieron réplica fuera. Japón, en cambio, logró que una tercera parte tuvieran reconocimiento más allá de sus fronteras.

Por último tenemos la naturaleza de la empresa. La mayoría de los registros se hicieron por empresas locales y rara vez por compañías multinacionales con división en China. Algo que refuerza la idea de los incentivos. Se están registrando más patentes, sí, pero eso no significa que se esté innovando más.

Samsung lanzaría Galaxy S6 en el CES 2015

2090317207 dd20b02c67 oLa empresa Samsung Electronics lanzaría el Galaxy S6 en el CES 2015, a celebrarse el 6 de enero, en Las Vegas, estado de Nevada, EEUU, y parece ser que ese será el lugar elegido por Samsung para presentar a su próximo gama alta en vez del MWC 2015” dijo este martes 16 de diciembre vía Skype, el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias en el mercado Latinoamericano, en #ConCafeRADIO. Marquez destacó que viene en camino el sistema de pago de Samsung NFC tras llegar acuerdo con la banca internacional.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos