9.121 antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar

¡Direct Café! Unas 9.121 antenas están conectadas al Satélite Simón Bolívar para llevan servicios de telecomunicaciones

Más de 5 millones de personas que hacen vida en espacios colectivos se benefician del acceso a las telecomunicaciones que llega a las poblaciones más remotas del país.

Desde el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar en el año 2008 se comenzó la instalación de la red de antenas satelitales. Hasta el tercer trimestre del año 2014 se han conectado 9.121 en espacios colectivos ubicados en comunidades remotas lo que permite garantizar los servicios de telecomunicaciones en el territorio nacional.

468x60 Movistar banner

En una nota de prensa, recibida de CANTV, puede leerse lo siguiente:

Citamos:

La labor de la instalación de las antenas en los lugares lejanos y rurales es ejecutada por servidores públicos de Cantv, quienes con tesón aportan para el rápido avance del proyecto. Los estados con más antenas conectadas son Mérida con 901, Falcón con 720, Barinas con 696, Táchira con 670 y Zulia con 663.

La conectividad que Cantv lleva a espacios colectivos, gracias al Satélite Simón Bolívar, beneficia a 5.3 millones de venezolanos. Los sectores en los que están distribuidas las antenas son: educación, 5.357; salud, 1.633; alimentación, 322; comunitario, 536; energía y petróleo, 88; Infocentro, 644; seguridad y defensa, 223 y otros sectores con 318 antenas.

En el sector educativo se han conectado establecimientos educativos tan distantes como la U.B.N. Unitaria Las Queseritas en el estado Barinas; la Escuela Independencia y la U.E.B. Buenos Aires en Amazonas ubicadas en el estado Amazonas; la U.E.B. Rurales El Quebradon en el estado Mérida hasta la U.E.N. Los Paujiles ubicada en Táchira.

Mientras que en el área de salud el servicio se ha expandido a lugares como el Ambulatorio Waramasen situado en el estado Bolívar; Ambulatorio Guarimal ubicado en el estado Mérida; y el Ambulatorio Amime II establecido en el estado Barinas.

Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano al ejecutar proyectos como éste, se permite que día a día las telecomunicaciones puedan llegar a los sectores que jamás han disfrutado de estos servicios, al tiempo de ofrecer un medio de comunicación para estar conectados con el resto del mundo.

Fin de la cita-

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos