Haciendo y recibiendo llamadas en OS X Yosemite

15380967647 e972e46360 o¡Apple Café! Como parte de los esfuerzos de Continuity de Apple, ahora puedes sincronizar tu iPhone para hacer y recibir llamadas desde tu Mac.

Usar la Mac como una central para la entrada y salida de llamadas no es una función nueva porque ya hay apps externas que ofrecen esa funcionalidad, pero una de las nuevas características del sistema operativo OS X 10.10 Yosemite, es que esta función esta integrada directamente en él.

468x60 Movistar banner

15380967657 b8a487f145 oTanto tu iPhone como tu Mac necesitan estar conectados a la misma red Wi-Fi, usar la misma cuenta de iCloud y esta esta configurada apropiadamente en Contactos, además que el iPhone debe estar actualizado a iOS 8.

Estos requisitos fueron predeterminados por Apple para eliminar la posibilidad de conectarse accidentalmente al iPhone de otra persona, o que alguien más se conecte por error a tu Smartphone de Cupertino o simplemente te roben las llamadas.

Una vez alojado en preferencias en Contactos, valida que este seleccionada la casilla que permite la opción para hacer llamadas usando el iPhone y listo. Ya puedes hacer y recibir llamadas en tu Mac.

Abre la libreta de Contactos, selecciona la ficha del contacto y luego el número telefónico, Yonemite bsucará primero llamar por FaceTime y luego lo hará por la línea telefónica del iPhone. Pasa tan rápido que no lo notas.

oLPH1gUna vez que comience tu llamada aparecerá una notificación en la esquina superior derecha con el estado de tu llamada y los controles. Puede ver la captura al comienzo de este post.

Si necesitas pasarte al iPhone durante la misma, puedes desbloquearlo y tocar la barra verde para transferir la llamada.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos