Samsung fabricará chip A9 de la siguiente generación de iPhone


¡Café para aliarse! La empresa de Corea del Sur, Samsung; será el fabricante de los nuevos chips A9 de Apple que llevarán la próxima generación de iPads y iPhones que la empresa ya tiene en desarrollo, según reportó ZDNet.

La empresa de semiconductores filial de Samsung, System LSI, ya tiene el contrato adjudicado. No ha trascendido, sin embargo, qué porcentaje de chips hará esta compañía que se mantiene en números rojos desde que en 2012 Apple decidiera contratar a terceros para no depender de su archirrival, tras desatarse la llamada “Guerra de las Patentes”.

468x60 Movistar banner

En una reunión con periodistas en Seúl, Corea del Sur, Kim Ki-nam, presidente del negocio de semiconductores de Samsung y jefe de la subsidiaria System LSI, dijo que espera que sus ganancias "mejoren positivamente" una vez que comience a suministrar a Apple sus chips de última tecnología.

Haciendo historia, Samsung fabricaba mas de la mitad de los componentes del iPhone anteriormente. Tras el lanzamiento de esta marca del Galaxy y su primer éxito con el S2 y luego con el avasallador éxito del S3, Apple se molestó y comenzó a demandarla por patentes infringidas.

El trasfondo de la demanda para Apple es el siguiente: Samsung al ser el fabricante de la mayoría de las partes del iPhone, pudo conocer los “secretos” de este innovador Smartphone y plasmarlos en la serie Galaxy que han resultado ser tan competitivos que han llevado a Android OS a ser la primera plataforma móvil y a la marca de Corea en el primer fabricante del mundo de Smartphone. Si así fuera, el alumno superó ampliamente al maestro.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.