"Tecnología para acelerar la entrada a la clínica"


¡Nubise en el Café!Buscamos que nadie espere por el seguro, para que autorice o no la entrada a la clínica, ” dijo vía Skype, de 10 a 11:00 el Lic. Fernando Martos, Vice Presidente de Nubise, desde Miami, Florida, EEUU, para hablarnos de las más recientes innovaciones de H connexumm, la solución líder en la intermediación de operaciones masivas para la prestación de servicios de salud, bajo el modelo cloud computing, por Con-Cafe.com, agregando que “395.908 transacciones diarias (más de 9 por minuto) en los diferentes servicios: APS, Carta Aval, HCM, Farmacia y Reembolso.”

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

468x60 Movistar banner

H-Connexum: La App para acelerar la respuesta

H-Connexum presentó actualizaciones para incrementar la calidad de respuesta en servicios de salud. ideada por Nubise, una empresa venezolana especializada en el desarrollo de tecnologías que apoyan la intermediación de operaciones de servicios masivos de salud, presentó las más recientes actualizaciones para este producto estrella.

Es una solución tecnológica que gestiona y optimiza el ciclo completo en la atención de salud por parte de las empresas aseguradoras, instituciones con autogestión de salud y a las compañías con planes auto administrados, brindando respuesta inmediata y efectiva a sus clientes, operando bajo el modelo de cloud computing” dijo a Con-Cafe el Lic. Fernando Martos, Vice Presidente de Nubise.

Fernando Martos, Vicepresidente Ejecutivo explicó que los objetivos están concentrados en el mejoramiento de los procesos que garanticen a los asegurados recibir respuestas rápidas y efectivas de las transacciones generadas los operadoras de los centros de salud y el contac center de aprobaciones usando la Data Estructurada..

Nuestra evolución del modelo operacional incluye el uso de perfiles para cada operador que ingrese al sistema, de manera que no será posible que más de dos personas trabajen con el mismo usuario, logrando un mayor control tanto de parte del operador del servicio como de la institución prestadora de salud”, indicó Martos.

“… (Hemos) creado un nuevo módulo de gestión de Carta Aval, con la cual las aseguradoras y entes autoadministrados pueden tramitar la carta desde sus oficinas en cualquier parte del país, pudiendo ofrecer este servicio en la propia sede de cada centro de salud; lo cual se presenta como un excelente ventaja para los pacientes que hasta ahora deben invertir un tiempo importante en este trámite”, agregó tan importante invitado.

Mejoras para beneficio del paciente

Los servicios de Atención Primaria de Salud (APS) también cuentan con un módulo en H-connexum, y para este año más innovaciones.

Logramos optimizar la aplicación para que tanto los centros de salud como las aseguradoras puedan hacer uso de los Baremos acordados, de manera que se disminuyen las revisiones en torno a este tema. Asimismo, ahora el módulo permite corregir los datos de facturación si tienen algún error, así como la edición de los casos cerrados, dándole una mayor autonomía a los APS al momento de gestionar cada caso, minimizando así la devolución de facturas con errores”, explicó Martos.

En cuanto al módulo de farmacias, H-connexum presenta una integración con diversas farmacias, entre las cuales está Farmahorro, lo que permite reducir el tiempo de espera de un asegurado al momento de adquirir los medicamentos amparados en su póliza. Otra ventaja es la posibilidad de generar órdenes recurrentes para pacientes que necesiten una dotación de medicina con regularidad.

Se trata de Gestión de Relación con El Paciente, un aplicación para la integración de las aseguradoras con las aps y farmacias, que permitirá la generación de órdenes de medicinas para pacientes identificados como crónicos. Todas son actualizaciones que redundarán en beneficio para el usuario final del sistema, el paciente tendrá mayor calidad en el servicio que se le ofrece, incluyendo los tiempos de respuesta”, aclaró el vocero de Nubise. El monto de la cobertura de medicamentos estará a disposición de las farmacias a través del sistema, por lo que será posible controlar el monto de la venta sin tener que esperar la autorización de la aseguradora.

H-connexum incorpora un nuevo servicio relacionado con los reembolsos. Una nueva plataforma web que permita a los intermediarios de salud (aseguradoras y servicios de autogestión), registrar y cancelar los gastos realizados por los asegurados, está disponible con la suite de soluciones del sistema. Ahora puede trabajar de forma centralizada o descentralizada, dependiendo de los niveles de autonomía del operador, con control de asignación de operaciones y en el flujo del proceso.

Aseguró el Vicepresidente de Nubise que “en general estamos planteando una ampliación del servicio de la plataforma de H-connexum, pensando por supuesto en nuestros clientes directos (aseguradoras o administradoras de riesgo, clínicas, farmacias, instituciones de salud tanto públicas como privadas), pero con miras a mejorar la calidad de atención y respuesta en el sistema de salud nacional, beneficiando así al ciudadano común, el paciente, cualquier persona que requiera hacer uso de los servicios de salud en el país”.

que utilizando H-Connexum una aseguradora o una institución en plan de autoadministración puede realizar un control efectivo y eficiente del gasto medico asociado a su póliza o plan de salud, logrando que la institución preste un servicio de calidad al beneficiario con un desembolso de dinero mucho más moderado que en otros formatos de gestión de siniestros” asuró el invitado

Resultados exitosos

H-connexum fue presentada en el 2011 por Nubise, una empresa que se creó a partir de la fusión de tres empresas emblemáticas en el área de desarrollo de software y consultoría con más de 27 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones dedicadas a la consultoría Gerencial y de Negocios.

El éxito de la plataforma se evidencia en el incremento sostenido en el número de asegurados / beneficiarios que hoy alcanza 4.982.243, con más del 32% en crecimiento comparado con enero de 2013.

Para el cierre de Agosto 2014 la plataforma H-connexum esta generando 395.908 transacciones diarias (más de 9 por minuto) en los diferentes servicios: APS, Carta Aval, HCM, Farmacia y Reembolso.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Nero 2015: Graba desde smartphones através del WiFi

Las principales mejoras de Nero 2015, reflejan las sugerencias realizadas por los usuarios, quienes desean llevar sus contenidos siempre consigo y verlos en todo tipo de dispositivos” dijo vía Skype, de 10 a 11:00 el Lic. Eduardo Vento , Ejecutivo de Nero desde Karlsbad, Alemania en el lanzamiento de Nero 2014 Platinum y Standar, presentado en el iFA24, y lanzado en eXclusiva para Iberoamérica por #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com, agregando que “Nuestra nueva versión no solo permite a los clientes disfrutar de sus vídeos, fotos y música con facilidad en cualquier dispositivo, sino que también ofrece características de gestión multimedia, creación, edición y grabación de vídeo mejorados que no están disponibles en otras soluciones de software comparables.”

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Eduardo Vento.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    La tecnología para entrar a la clínica se llama MONEY…

    Que sociedad tan podrida en la que vivimos en donde el dinero prevalece antes de la vocación de salvar vidas, en una clínica te pueden ver muriéndote y hasta que no baja la clave del seguro no te ponen ni un paño de agua fría en la cabeza, acá en este país le hicieron seguimiento unos meses a las clínicas mientras el tema estuvo de moda, pero ya pasó, una cesárea no se baja de 40 palos, osea uno ya naciendo quiere volverse a meter al darse cuenta lo cara que es la vida, sobre todo aquí, y las clínicas y los seguros, son uña y mugre, muchas compañías de seguro rayan en el fraude con sus pólizas, cobran una fortuna y cuando más los necesitas siempre inventan algo para no pagarte o darte mucho menos de lo acordado…