WhatsApp alcanza los 600.000.000 usuarios activos

10290646555 b112ab0231 m¡Café instantáneo! La mensajería instantánea  WhatsApp afirma en su blog, alcanzar los 600.000.000 usuarios activos, al contrario de otras aplicaciones móviles, esta fue pensada para ser usada desde el smartphone desde un primer momento, usando el número del móvil y funcionando de manera muy similar a un SMS, pasando a convertirse en prácticamente un estándar en el mundo de la comunicación móvil.

Les invitamos a leer toda la noticia para conocer más sobre esta noticia y como WhatsApp esta ganando la pelea de las mensajerías instantáneas a WeChat, Viber y Tango.

WhatsApp crece en dos meses 100 millones de usuarios

12787390554 3613ccfeab o Dice el consejero delegado de la compañía, Jan Koum, en el blog de WhatsApp, que “el servicio de mensajería líder del mercado ha cruzado un nuevo hito, después de que en abril se alcanzar la cifra de 500 millones de usuarios. Desde entonces, el crecimiento ha sido espectacular, auspiciado por algunos mercados emergentes que, como India, ha pasado de 50 a 60 millones de usuarios en cuestión de cuatro meses”.

Estos datos han permitido distanciarse de nuevo de sus principales rivales en este mercado. WeChat es el servicio de características similares más próximo gracias a sus 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China, mientras que Viber tiene unos 100 millones y Tango cuenta con 70 millones de usuarios, colocándose detrás de la compañía con sede en Silicon Valley. Otros datos son los ofrecidos por Line, que suma unos 400 millones de usuarios, aunque registrados, no activos mensualmente

El pasado 2 de abril, WhatsApp hizo público en twitter su nuevo récord diario: mensajes enviados 20B (entrantes) y mensajes recibidos 44B (a la ida) por nuestros usuarios = mensajes 64B manejados en sólo 24 horas.

Llamada de voz en WhatsApp tendrá que esperar

8632801513 4c350312a0 mLa popular aplicación de mensajería instantánea, filial de Facebook, se ha topado con problemas técnicos para introducir en las próximas semanas una funcionalidad para realizar llamadas de voz, tal como lo ofreció en el MWC 2014. Ver: [MWC 2014] WhatsApp se cayo por las llamadas de voz

Sin embargo, y pese a ser líder del mercado, la empresa aún continúa explorando un modelo de negocio rentable en comparación con el ofrecido por otros servicios similares. WhatsApp se ha mantenido firme en su decisión de no incorporar a su plataforma ni juegos ni publicidad.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos