La movilidad avanza…pero ¿Se administra de forma segura?

14827905406 5f983639cc¡Black Café!actualmente, cerca de 1,65 millones de dólares le cuesta a las empresas un problema de filtrado de datos, aproximadamente 94 dólares por cada registro que se pierde, lo cual puede afectar el nombre de una empresa, el valor de su marca y su reputación en el mercado donde opera.” dijo Nuncio Di Mare, Gerente de Ventas Corporativas de BlackBerry, en el marco del BlackBerry Security Workshop, realizado el jueves 31 de julio, en la ciudad de Caracas, donde Pablo Kulevicius, Director de Seguridad de BlackBerry LATAM, dictó una conferencia en la que expuso la importancia de resguardar y blindar la información de los entornos corporativos en esta era de la movilidad.

El evento sirvió de marco para que todos los medios presentes e invitados especiales de BlackBerry Elite cambiaran su percepción de que los teléfonos inteligentes, son solo teléfonos con agendas incluidas, sino que son computadores portátiles con facilidades de comunicación de voz que contiene información valiosa para las empresas privadas y públicas.

14848438054 48108ec54bTendencias como COPE [COPE: Corporate Owned, Personal Enabled – Propiedad Corporativa, Información Personal habilitada],  BYOD [BYOD: Bring Your Own Device – Traiga su propio equipo] y CYOD [CYOD: Choose Your Own Device – Escoja su propio equipo] ponen en evidencia el cambio de uso de los teléfonos inteligentes en los entornos corporativos, ya que los empleados de hoy en día tienen información personal e información corporativa integrada en un mismo dispositivo.

9799336513 540355a918 zDe tal manera que, las empresas se enfrentan hoy en día al reto de implementar soluciones que aseguren que la información de su empresa esté blindada en los teléfonos móviles de sus empleados.

BlackBerry Enterprise Service 10, ha sido construida como solución para cubrir está necesidad, por lo cual, a través de protocolos de encriptación y de una administración fácil, asegura la protección de datos, voz, mensajería instantánea, información almacenada en la nube, entre otros.

Josh Zelaya, Gerente de Ventas Corporativas de BlackBerry, explicó que esta solución no solamente asegura la información de dispositivos móviles con sistema operativo BlackBerry 10, sino que también asegura iOS, Android y próximamente Windows Phone 8.

La conferencia terminó con un demo que realizó Zelaya en la que se evidenció el funcionamiento del Secure Work Space, a través del cual los usuarios de equipos BlackBerry 10 tienen la posibilidad de manejar su perfil personal y corporativo de forma independiente. Destacó que la seguridad de un dispositivo móvil va más allá del uso de las contraseñas. Es necesario contar con soluciones que como, BlackBerry Enterprise Service 10, aseguren un total cumplimiento de las políticas de seguridad IT de cada empresa con una gran flexibilidad para los empleados.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos