Desempacando un Nokia Lumia 625


¡Desempaque en el Café! Nos escribe nuestro reporterto Dómenico Falzano, desde Maturín, estado MonagasDigitel mi Nokia Lumia 625, debo resaltar la excelente atención que recibí en el CDA de Digitel, me atendieron muy amablemente todo el equipo que allí labora encabezado por el Sr. Francisco Salas y la Sta. Yolimar Arredondo, el proceso de compra no duró más de 20 minutos. De verdad que la experiencia fue bastante agradable.

El Nokia Lumia es uno de los dispositivo de Nokia con la pantalla más grande hasta el momento, contando con unas 4.7?, viene en un diseño de policarbonato por lo cual es bastante agradable al tacto, el peso y las dimensiones de equipo son de 159 gramos y 133.3 x 72.3 x 9.2 mm, es un equipo de Gama media que cuenta con Red LTE, Una gama media que se comporta muy bien, con una cámara de 5 mpx muy aceptable y un un precio bastante atractivo que hacen de él un smartphone muy tentador para los que busquen algo sencillo pero a la vez con gran pantalla.

Para ser un equipo con 512mb de RAM es bastante fluido, tiene una capacidad de 4gb de ROM, que puede ser expandida mediante Micro SD.

Al abrir la caja lo primero que podemos ver es el equipo en sí, debajo de el encontraremos lo que son los accesorios como el cargador de pared, cable USB, audífonos y material informativo acerca de el equipo y garantía.

Algo que me agradó bastante, es el Nokia Smart Cam, disponible en toda la gama Lumia con Windows Phone 8. El funcionamiento de esta aplicación es algo distinto a otros sistemas de disparo tradicionales, en este caso no dispara las imágenes sueltas sino que captura una secuencia para después crear varios efectos. Mientras disparamos hay que llevar cuidado y no mover el teléfono para que el resultado sea lo mejor. Nokia Smart Cam incorpora: Best Shot, Action Shot, y eliminación de objetos en movimiento.

Con Best Shot, podremos tomar ráfagas de fotos con una  calidad de 5 megapíxeles. Posteriormente podremos seleccionar y eliminar aquellas tomas que han salido malas.

Por su parte, Action Shot nos permitirá superponer imágenes una sobre otra para que el resultado final de la sensación de movimiento. No sería tanto un efecto similar al que se puede conseguir con Fotos Animadas, sino dar la sensación de que el objeto deja una estela en la imagen final.

Otra interesante característica es la posibilidad se añade para las fotos en grupo con Nokia Smart Cam. En las fotos en las que aparecen varias personas, se realizarán varias tomas y, posteriormente, podremos seleccionar individualmente para cada persona aquella toma en la que aparece con mejor cara. Ya no habrá excusa para que una foto quede bien, a pesar de lo chistoso de turno, que no para de poner caras graciosas.

Por último, en Nokia Smart Camera también destaca la posibilidad de eliminar objetos en movimiento de la toma. Por ejemplo, si realizamos una foto y se nos cruza una persona por medio, no hay problema porque podremos eliminarla de la imagen con facilidad, sin tener que recurrir a complicados programas de edición de imágenes.

En conclusión es un buen equipo, con excelentes prestaciones, siendo honesto aún no logro acostumbrarme a este sistema operativo, espero poder dominarlo un poco más. src=”https://farm4.staticflickr.com/3851/14628661826_82174ee778.jpg” align=”left” />¡Móviles en el Café!

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.