"32,1 millones de tuit en partido final Copa FiFa del Mundo"


¡Análisis en el Café!32,1 millones de tuit en partido final Copa FiFa del Mundo, supero los récords de actividad en Twitter y Facebook” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias en #ConCafeRADIO, por Palmares 101.9 FM.

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Mundial rompe record en Redes Sociales

 

Comenta Jesús que: “La final del Mundial de Fútbol que se jugó en el Maracaná entre Alemania y Argentina pulverizó récords de actividad en Twitter y Facebook, según datos ofrecidos este domingo por las dos redes sociales

618 725 tweets por minuto se enviaron tras el unicio del último juego de este Mundial, el valor más alto de su historia.

Los 32,1 millones de mensajes publicados durante el partido quedaron sin embargo por detrás de los 35,6 millones del histórico 7-1 entre Alemania y Brasil en semifinales.

También Facebook, con 280 millones de acciones de los usuarios durante el partido, alcanzó su máxima actividad en un evento deportivo. En ambas redes sociales, los jugadores más mencionados fueron el alemán Mario Götze, autor del único gol del partido, y el astro argentino Lionel Messi.

En América, especialmente en el Sur, había más aficionados por la selección albiceleste y mientras se avanzaba hacia el norte y al otro lado del Atlántico la afición apoyaba más a los alemanes, según Twitter.

El Mundial de Brasil fue también popular a través de BBM

A pesar de no tener a su selección en el torneo mundialista, los sudafricanos fueron los que más aumentaron su uso de BBM durante los partidos en Brasil.

BlackBerry compartió el viernes su análisis del uso de BlackBerry Messenger (BBM) durante el torneo por sus usuarios en 36 países. La compañía canadiense encontró que sus usuarios están obsesionados con mandar mensajes de textos durante los partidos. Y algo sorprendente para BlackBerry fue que los usuarios en Sudáfrica fueron los más activos por BBM, a pesar de no tener a su selección en el torneo..

El Reino Unido obtuvo el segundo lugar, Portugal el tercero, seguidos por Bélgica y España. BlackBerry notó un aumento de hasta 48 por ciento en el uso de BBM durante la transmisión de los partidos. Los usuarios en el Reino Unido usaron BBM un 60 por ciento más durante los juegos.

Pero lo que más le sorprendió a BlackBerry de BBM durante la Copa Mundial es que su uso subió un 80 por ciento en Sudáfrica durante los partidos, a pesar que su selección no compitió en el torneo. Es posible que los sudafricanos estuvieran apoyando a los cinco países africanos que representaron al continente, dijo BlackBerry.

Este reporte viene después de otro de hace unas semanas donde Argentina y México se colocaron dentro de los tres países que más usaron BlackBerry durante las primeras etapas del Mundial.

La Universidad Simón Bolívar inició los trámites ante el CNU a fin de obtener la aprobación para la creación y funcionamiento de este nuevo programa” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe, en efecto el Consejo Directivo, en su sesión ordinaria del 10 de julio pasado, aprobó la Especialización en Creación y Programación de Videojuegos, cuyo objetivo es “otorgar a profesionales universitarios del área de la computación las competencias necesarias para crear y programar videojuegos, dentro de los lineamientos establecidos en el marco legal venezolano, incluyendo la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos, y siguiendo los principios éticos y morales que rigen la educación venezolana”.

Tras la aprobación por parte del CD, se iniciaron los trámites ante el Consejo Nacional de Universidades, CNU, con el fin de obtener la aprobación para la creación y funcionamiento de este nuevo programa.

De acuerdo con el resumen ejecutivo que describe la Especialización, el programa será presencial, se dictará en la Sede de Sartenejas durante 6 trimestres que incluyen 672 horas, 312 teóricas y 360 prácticas; el número total de unidades – crédito es 38 y el número previsto de estudiantes por cohorte es 15, y el proceso de selección estará a cargo de la Coordinación de Postgrados en Computación.

El plan de estudios está conformado por tres componentes (básico, especializado e instrumental o metodológico). El componente instrumental comprende asignaturas prácticas y tiene un gran peso en el programa puesto que el estudiante desarrollará tres proyectos de videojuegos, e incluye el seminario y el Trabajo Especial de Grado.

Las líneas de trabajo que desarrolla la USB que servirán de apoyo al programa son:  videojuegos en línea, videojuegos inteligentes, videojuegos educativos y alto desempeño en videojuegos. “En el marco de estas líneas, en las que participan profesores de la USB, se desarrollan proyectos de investigación en los que podrán incorporarse los estudiantes de la Especialización para desarrollar sus trabajos especiales de grado”, señala el documento.

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“32,1 millones de tuit en partido final Copa FiFa del Mundo”

32,1 millones de tuit en partido final Copa FiFa del Mundo, supero los récords de actividad en Twitter y Facebook” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias en #ConCafeRADIO, por Palmares 101.9 FM.

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Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    De los cuales el 99.99% fueron para decir que messi no se merecía al balón de oro.-

    • Arguelles Venezuela

      Tiene Razon…