Ministro Manuel Fernández inaugura Infocentro


¡Café tricolor! Invocando las políticas de inclusión que promueve el Gobierno Bolivariano, ayer martes el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inauguró el Infocentro Alberto Carnevalli ubicado en la parroquia Río Caribe del municipio Arismendi en el estado Sucre. Citamos a continuación la nota de prensa:

Llegará el día en que todos los espacios del gobierno nacional estén gobernados directamente por el pueblo; éste es un proceso absolutamente irreversible, el de pueblo-gobierno”, así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante la inauguración del Infocentro Alberto Carnevalli en Río Caribe, ciudad que está a dos horas y media de Cumaná, capital del estado Sucre.

El Ministro Fernández detalló que la inauguración de este Infocentro corresponde a los compromisos adquiridos en las fases previas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, efectuadas entre abril y septiembre del año pasado, en las que junto al Presidente Nicolás Maduro recorrió dos veces el país. “Nos comprometimos en cosas concretas y las cumplimos”, aseveró.

Esta infraestructura de telecomunicaciones beneficia a unos 3.000 habitantes de la parroquia Arismendi y de otros sectores cercanos. “Un espacio que más allá de convertirse en una sala de navegación de Internet, se convierte en eje del Poder Comunal; un espacio de encuentro y organización para los que estamos dispuestos a dar la vida en el trabajo cada día por la construcción de la Patria bonita que nos merecemos”, añadió Fernández.

El titular de Ciencia y Tecnología, añadió que esta reinauguración forma parte del proceso de democratización de las telecomunicaciones que emprendió el Comandante Chávez, y ahora continúa el Presidente Maduro. “A quienes dicen que limitamos Internet que bloqueamos páginas, que no le damos acceso al pueblo, les decimos que a lo largo y ancho del país hay 900 Infocentros”.

David Parra, presidente de la Fundación Infocentro, detalló que el de Río Caribe, forma parte de un conjunto de 300 Infocentros inaugurados en 2001 que requerían un proceso de fortalecimiento y mantenimiento integral para servir adecuadamente a las comunidades.

El Infocentro Alberto Carnevalli cuenta con diez computadoras conectadas a Internet a través de Cantv, ente adscrito al MCTI; y se convierte en el Infocentro número 176 transferido al Poder Popular en todo el país.

Ana Karina González, habitante de la comunidad, agradeció la reinauguración del Infocentro que le servirá para realizar sus tareas e investigaciones escolares.

El estado Sucre actualmente tiene disponible 28 infocentros para beneficiar a la comunidad, al tiempo de continuar incluyendo a la población a las telecomunicaciones.

Cumpliendo los compromisos adquiridos, también se inauguró un Nodo de Nueva Generación en la comunidad de Los Arroyos, a casi 3 horas de Cumaná. Con estas inauguraciones, se evidencia una vez más que sólo en revolución el pueblo venezolano tiene acceso seguro a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • JOSE

    Uds me perdonan. Pero para abrir un infocentro tuvieron que invitar a Pocahontas? porque esa chama esta disfrazada. No es su vestuario normal.