Gobierno firma acuerdo con Samsung para Empresa


¡Café tricolor! El Gobierno Bolivariano firma acuerdo con Samsung para instalar una Empresa Mixta, dice una nota de prensa la liberada por el departamento de Prensa de MinIndustrias.

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez destacó este miércoles que con la firma del acuerdo para la conformación de una empresa mixta entre el Ministerio para Industrias y la empresa surcoreana Samsung el pueblo venezolano se verá beneficiado.

Menéndez destacó que el resultado de un año de trabajo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la empresa surcoreana se traducirá en una empresa mixta.

Se comenzará a partir de hoy la importación temprana de productos Samsung para garantizar el abastecimiento de una parte del mercado local, mientras se generan en el país las capacidades de producción de esta empresa mixta”, destacó el ministro Menéndez.

Añadió que esta es la primera fase de desarrollo de dicha empresa, la cual consiste en la instalación de una fábrica de equipos pequeños, entre los que destacan las tabletas, teléfonos celulares y computadoras y otra planta para productos mucho más grandes.

En una segunda fase se instalarán las fábricas de producción de electrodomésticos de mayor envergadura: neveras, cocinas a gas y otros componentes que se puedan desarrollar”, apuntó.

Contraofensiva a la guerra económica

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez aseguró que con la firma del acuerdo para la instalación de empresa mixta con la empresa Samsung, para la fabricación de electrodomésticos en el país “se mantienen en la toma de medidas para combatir la especulación”.

Luego de varias reuniones de trabajo, determinamos junto al presidente Nicolás Maduro, realizar una contraofensiva para derrotar la guerra económica. Con ello hemos determinado el despliegue de nuestra instituciones y combatir el tema especulativo”, dijo el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

Ramírez añadió que el 15 de diciembre comenzará la fase inicial de “este trabajo, tenemos algunas prelocalizaciones de dónde estarían las fábricas de Samsung“ y explicó que “estamos listos para importar más de 400 mil equipos entre electrodomésticos y equipos electrónicos” para garantizar el abastecimiento. “Este equipamiento está identificado y llegará en los próximos días al país”.

Por primera vez vamos a constituir una empresa de estas características con compañías de Corea del Sur y Samsung es un gigante reconocido a nivel mundial en estas áreas de desarrollo, no solamente de los temas de electrónica y electrodomésticos, sino en materia petrolera, con los cuales tenemos un conjunto de proyectos bien importantes“, especificó Ramírez.

Samsung para Latinoamérica destacó crecimiento industrial de Venezuela

El representante de la empresa surcoreana, Samsung para América Latina, Hyu Chi Hung, destacó que la firma del acuerdo para la constitución de una empresa mixta “contribuyen al crecimiento industrial venezolano y ayudan a cubrir la demanda del pueblo.

Es un gran honor, estamos listos para colaborar con el proyecto venezolano. Hemos discutido muchas cosas para el futuro, vamos a discutir y planificar juntos, y lo hemos conversado con el ministro de Industrias”, destacó Hung.

Venezuela es un gran país y su gente necesita productos para sus casas, por lo que creemos que es una situación buena para contribuir al crecimiento y desarrollo junto con el gobierno venezolano. Con los productos y la tecnología que podemos proveer podremos satisfacer necesidades y potenciar este mercado”, agregó el representante de la surcoreana en Latinoamérica.

Estoy seguro del crecimiento de las industrias en Venezuela y nuestra teoría es contribuir a potenciar ese crecimiento con cada producto que se venda a los venezolanos. Esa es nuestra misión con esta alianza que se está realizando con el gobierno”, añadió

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • runner

    Espero que no desvíen esos 400 mil equipos a los “amigos”, ni a la ya conocida corrupción y reventa por parte de los encargados. Ojala todo sea tan bonito como lo proponen y estos equipos lleguen en verdad al pueblo mesmo, como tanto se ufana el gobierno con su propaganda.

  • alejandro

    Cuantas veces han hecho el anuncio de esta “noticia”? Creo que Chávez lo anuncio una vez, maduro en cadena nacional creo que dos veces y ahora aquí. Esta vez si van a comenzar a montar las fabricas/ensambladoras?

  • Whitefont

    la propaganda como siempre, lista para hacerle ver al pobre pueblo de que ‘quizas’ en un mañana, tengan un futuro mejor… y los politicos en sus casitas o en sus fiestones, tomando etiqueta azul y comiendo caviar…

  • Jesús Alejandro

    Supuestamente era para mayo, ahora para el 15 de diciembre, la verdad son optimistas estos tipos, si para esa fecha siguen en el gobierno ya no quedará operadora en la que uno pueda activar el equipo, como van las cosas de aquí a diciembre ya no quedará país…

  • Alexis Mujica

    Ver para creer. Trabajo en la calle y hasta el café esta difícil de conseguir y van a producir Smartphones o productos electrónicos. No soy clarividente pero todo se basa en matemática y análisis.

  • Gottan

    Ver para creer… (aunque yo no les creo ni el padre nuestro)

  • Juan Carlos Salgado

    la otra cosa a ver será los precios “justos y solidarios”, porque con las proyecciones que hay de nuevas devaluaciones, el verdecito “oficial” estará muy por encima del precio sicad 2 de hoy

  • Venezolano

    Este es como el cuento chino de las plantas ensambladoras de Huawei y Haier que estaban montando aqui en Venezuela? Desde hace como 2 a#os que la estaban construyendo y todavia no he visto el primer smartphone ni el primer televisor ensamblado en las fulanas plantas.