¿Quién gana como el jugador de fútbol más popular?

14417774046 30d39d3d9e z¡Redes en el Café! Messi, Ronaldo o Falcao ¿quién ocupa los corazones y las mentes de los fanáticos del fútbol en la Copa Mundial? SAP ha usado su herramienta Social Media Analysis para descubrir quiénes son los jugadores favoritos en las redes sociales. Los resultados clave están destacados a continuación y en el gráfico que se muestra.

14418041706 60317b3ecdUna comparación entre los jugadores más aclamados y los más favorecidos en los medios sociales, revela que Andrés Iniesta se posiciona de primero en esta segunda categoría, al obtener 90% en el sentimiento de los posts que lo mencionan en redes sociales, a pesar de ocupar sólo la posición 5 en el ránking del mejor jugador global de fútbol del International Business Times.

Aunque Radamel Falcao es el jugador del cual más se habla en las redes sociales (ocupando el primer lugar del chart con 68,782 menciones en la última semana), la noticia de que no participaría con la selección colombiana en la Copa Mundial tras sufrir un severo percance de rodilla ha tenido un impacto dramático en sus fanáticos. El sentimiento en las redes sociales sobre Falcao y la Copa Mundial se encuentra actualmente en -57%.

La preparación física de /strong>Cristiano Ronaldo de cara a la Copa Mundial también tiene un impacto en el sentimiento global de las redes sociales con -63%.

Fuente: SAP Social Media Analytics by Netbase
Fecha del Análisis: Junio 2- Junio 9, 2014

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos