Digitel renueva su imagen para estar más cerca de ti


¡Café 412! El operador venezolano Digitel, renueva su imagen para estar más cerca de ti, incluso su capital humano nos dicen en una nota de prensa liberada por la VP de Comunicaciones Corporativas.

La marca se reinventa con un nuevo espíritu, al tiempo que sigue sorprendiendo al mercado con las mayores innovaciones tecnológicas.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil , fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Su oferta de valor se basa en el posicionamiento de la marca, que a lo largo de sus 14 años de historia, se ha caracterizado por ser pionera e innovadora y, especialmente en los últimos 5 años, la operadora se ha propuesto expandirse e innovar en materia tecnológica con el lanzamiento de 3G y más recientemente 4G LTE. Estos avances han marcado pauta en el país y han posicionado a la marca como la empresa que ofrece la mejor tecnología y la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela .

Para fortalecer este posicionamiento y adecuarse a los nuevos tiempos, la corporación ha tomado la decisión estratégica de renovar su imagen corporativa, con el propósito de hacerse aún más cercana a sus audiencias para acompañarlas en su día a día. Esta premisa, se apalanca en la propuesta de servicios de avanzada de la operadora y se complementa con una nueva forma de ser, un nuevo espíritu que su capital humano vive y que transmite en todos los entornos en los que se desenvuelven, es un estilo de vida.

Para darle sentido a este nuevo posicionamiento, la estrategia de mercadeo estuvo centrada en brindar al usuario atributos intangibles que prevalezcan en el tiempo y que tengan vida y espíritu propio. Bajo el concepto: El mundo no nos define , nosotros definimos al mundo, la marca expresa que es la herramienta que el usuario tiene a su alcance para definir su mundo y vivir como quiere. Digitel te acompaña y tú decides cómo hacerlo.

El eslogan de la marca: Vívelo Todo , muestra la evolución de una compañía que vende servicios de telecomunicaciones (Dilo todo), a una marca que vende la experiencia de vivirlo todo de la mano de su servicio. La propuesta pasa de ser pragmática a ser emocional y a crear conexiones con sus audiencias, la marca le permite al usuario vivir y definir su mundo.

La propuesta gráfica cambia presentando un logotipo mucho más dinámico donde predomina la sensación de libertad. La paleta de colores se renueva presentando un abanico de opciones con colores vibrantes que refuerzan la personalidad de la marca: joven, sincera , cercana , libre , espontánea, dinámica, versátil , innovadora, vanguardista y aspiracional, 100% venezolana y optimista .

La campaña publicitaria tiene como objetivo transmitir, de manera simple pero muy impactante, los atributos de la marca. El elemento común en todas las piezas es la tecnología y la sensación que busca transmitir es la alegría, la frescura y la cercanía. Con diversas aplicaciones, la marca podrá apreciarse en TV , prensa y Web , en cerca de 80 vallas y más de 100 Paradas Inteligentes a nivel nacional así como en las sedes administrativas en todo el país.

Los puntos de venta de la operadora también estarán exhibiendo la nueva imagen. Durante la primera semana de lanzamiento el 90% de los Centros de Atención y el 84% de los Agentes Autorizados .

El lanzamiento es propicio para acompañar importantes eventos, por lo que la marca estará presente en las transmisión de los 64 partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y estará presente en la transmisión de partidos en centros comerciales de las principales ciudades del país.

Alberto Sosa , Presidente Ejecutivo de Digitel destaca la importancia que tiene para la empresa y para la marca este refrescamiento de imagen: “ Esta nueva imagen es para nosotros una manera de decirle a nuestros usuarios que somos una empresa comprometida con el país y con su bienestar . Queremos posicionarnos como una marca que está presente en la vida de la gente para que puedan vivir sus mejores experiencias, conectamos emociones y propósitos, mejorando la calidad de vida de nuestra gente y de nuestros usuarios ”.

Apostamos al bienestar de nuestros más de 6.5 millones de clientes y por ello queremos estar aún más cerca. Digitel es una marca que en sus 14 años de historia ha marcado pauta en el mercado con innovaciones tecnológicas de avanzada y creemos firmemente que debemos ir a la par de nuestras ventajas competitivas. Seguimos invirtiendo y seguimos trabajando en nuestra oferta de avanzada, comprometidos con la calidad de vida de nuestros clientes .”

La nueva imagen de la marca más que a establecer un cambio estructural, viene a reforzar e impulsar sus atributos y a responder a las necesidades de sus usuarios y del mercado, manteniendo su imagen innovadora, vanguardista ofreciendo la mejor relación precio-valor del mercado y con un profundo compromiso social.

Para mayor información visite www.digitel.com.ve

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pedro S

    Quieren acercarse a la gente joven, cuando se sabe que, los no tan jóvenes son los que no pueden comprar ni pagar sus servicios. Y más bien, que busquen acercarse a los usuarios, mejorando realmente el servicio. De qué sirve una imagen renovada, si la plataforma sigue siendo súper limitada, y la calidad del servicio una porquería??? Esta gente ha cambiado su logo no se ya cuantas veces, y es la misma mala calidad. Movistar se ha mantenido en imagen, y mejorado su calidad de servicio…

    • Telcel cambio su imagen a Movistar y lanzaban propagandas como estas. ¿Cual es la diferencia?

      • DoComment

        Que lo que paso con Telcel es que fue COMPRADA por Movistar, te doy noticias por si no lo sabias: Telcel NO es lo mismo que Movistar. Telcel pertenecia a la empresa BellSouth (parte de lo que es ATT), y sus acciones del negocio en latinoamerica fueron vendidas todas al grupo Telefonica, que ya tenian su marca de telefonia “Movistar” y por eso es que se hace el cambio de Telcel a Movistar.
        No compares un cambio de empresa con un cambio antiestetico de logo bro.
        Saludos

        • Esencialmente fue sólo un cambio de imagen, la plataforma quedo idéntica, al ser comprada por telefónica no instantáneamente llegaron las mejoras en sus plataformas, eso vino después, digitel está cambiando imagen para a futuro ir cambiando otras cosas, como por ejemplo la señal LTE, esa es su prioridad en este momento, lo puedes leer en un post que hubo hace pocos días.

          • DoComment

            Como vas a decir que la plataforma quedo identica? En que pais vives bro? Telcel usaba plataforma CDMA, nunca llego usar GSM, con el cambio de empresa, Movistar introdujo GSM y desecho CDMA. Eso NO fue un cambio de imagen solamente y la plataforma NO quedo identica, asi que no vengas a comparar peras con manzanas.
            Digitel si esta haciendo solo un cambio de imagen, y cambio de imagen malo, el LTE esta mal planteado y ademas montar para que fuera un buen LTE Digitel tendria que (con el tiempo) desechar la tecnologia 2G (EDGE) para tener mas espectro en su banda LTE y brindar un servicio decente.
            Si no sabes de tecnologia, no hables mucho bro. Defiendes a Digitel como si supieras la gran cosa y no sabes los problemas que debe asumir como empresa antes de hacer un cambio de imagen. Un cambio de imagen se hace luego de que has hecho los cambios necesarios, no antes. Y la inversion de cambio de imagen tenian que hacer al menos con un LTE mas extendido, y mejor planteado, con disponiblidad de equipos para que incluso la gente le llame la atencion revisar las tiendas con nueva imagen y obtener mas beneficios, etc. ASI es que se hace una buen cambio de imagen, con marketing y servicios para brindar. Pero si Digitel solo hace un cambio de imagen mal logrado con los mismos servicios y nada nuevo que ofrecer, se queda en eso, solo un cambio de imagen.
            Saludos

          • Con libertad de $$ las operadoras marcharían mejor en su respectivo trabajo. La RED LTE en Maracaibo es excelente, y han mostrado mejoras en La Guaira, con todo y la falta de $$ han invertido. Movistar también ha invertido, la que si no hace nada es Movilnet.

          • DoComment

            No digo que vaya mal bro, pero la red esta mal planteada debido a que las velocidades pico no llegan a ni a los 40Mbps de “bajo desempeño”. La red deberia ir como un cometa, y apenas estas teniendo velocidades que deberias tener en H+ (que es de 10Mb a 20MB), eso es lo que deberia brindar la red H+, cual es el problema? que la red LTE esta brindado velocidades de H+ y la H+ dando velocidades de 3G (1-4mbps), y los lugares donde solo hay coberura 3G, solo estan teniendo velocidades EDGE. Esto es asi debido a que la “torta” (o mejor dicho el esquema de como estan distribuida su red) esta saturada debido a que tiene la banda de 900Mhz usada entre 2G y 3G, ademas de estar usando la banda que adquirieron de 1800Mhz entre 3G y LTE. Esto hace que no puedan usar “full espectro” de sus redes 3G Y LTE, causando saturacion (error de llamadas o caidas de conexion).

            Estos problremas son subjetivos de acuerdo a la zona, donde haya mayor cantidad de usuarios y menos celdas, obviamente el problema se nota mas. Pones de ejemplo Maracaibo, TODOS los que conozco y mi persona incluida, estamos de acuerdo que Maracaibo tiene la mejor red Digitel de todo el pais incluso. Pero en otras partes, incluyendo la capital, el cuento no es lo mismo en lo absoluto.
            Saludos

          • Tenia entendido bro que el 3G y 2G están en los 900 Mhz y el LTE en los 1800 Mhz. Acá en Puerto la Cruz, digicel tenia una red pauperrima y Digitel la mejoró en un 100% y ahorita están optimizando mas su red. NO poseo equipos LTE, por lo que no puedo probar dicha red en esta zona, aunque creo que no hay cobertura LTE por ahora. Lo de Maracaibo, si he visto test de velocidad de LTE y vuela! Ojala luego de las optimizaciones a nivel nacional, la red quede mas estable.

          • InfoGus

            Yo me imagino que tu no debes saber por que el 2G ni el 3G no funcionan bien, tampoco por que el 4G no tiene las velocidades de Europa o USA… Me imagino que tampoco sabes por que no hay equipos a los precios de las paginas web… Hablas como si todo fuera culpa de Digitel (en este caso) porque las 3 operadoras tienen los mismos inconvenientes en diferentes partes del país. Y el 2G no se puede desechar, ya que es evolución de la tecnología mas avanzada en la tierra (GSM->GPRS->EDGE->3G->HSDPA->LTE), sino los equipos se vendieran desde las bandas 3G y no desde las bandas GSM, cosa que es imposible. Lo que hay que hacer es otorgar mas ancho de banda para datos en la misma portadora de voz, en este caso 900MHz para Digitel o en todo caso, separar datos de voz con una segunda portadora en la evolución natural del bandaje, en este caso 1800MHz, que es lo que esta haciendo Digitel, colocando una segunda portadora solo para datos en 1800MHz, sin afectar el LTE que son solo datos y dejar 900 para 2G y voz para evitar lo que esta pasando que es el colapso, caídas de señal, cortes de llamadas y la no existencia del 3G en ciertas zonas. Sin $ no hay vida, con corrupción, falta de visión y centralización, todo estará cada vez peor…. Creo que a la final, el que no sabe de tecnología y vive (al parecer) en Suiza eres tu… Saludos

          • DoComment

            Gus, bro, cual es tu pique? Si leyeras el comentario que le hice a Kenny, entenderias mejor, pero ya que como amaneciste con el troll a mil (ya que ya vi que contestaste a varios defendiendo a Digitel) y ya que en ningun momento me meti contigo, igual contesto con los hechos:
            En primer lugar, como que no se puede quitar el 2G? De que se puede se puede, por si no lo sabias ATT ya se esta planteando eliminar el 2G, te invito a que busques en google “att ditch 2g” te va a salir un aritculo de cnet donde explica que ya att ya ha comenzando a enviar correos pidiendo a clientes que ctualicen telefonos con 3g y como la empresa planea eliminar (y en algunos sectores de prueb ya elimino) el 2G y que ATT planea haber eliminado todo el 2G para el 2017. Asi que “No vengas tu con tu cuerpo e yuca” si no sabes. Las fuentes? Ya te di las instruccion para investigar.

            Ademas, tu que sabes “tanto” de Digitel, sabes que actualmente esta fraccionada la torta, ya que cuando Digitel lanzo 3G ellos se jactaron muchisimo de las ventajas de usar la banda de 900Mhz para 3G, por su mejor recepcion indoors, etc (que es cierto) pero no penso a futuro y ahora Digitel tiene casi TODA la franja de 900Mhz para ellos (CONATEL no les da mas es porque el resto es usado por instituciones bro) y por eso junto a la saturacion de red 2G y 3G en una sola red (la de 900Mhz), es que ellos deciden comprar en la banda 1800Mhz. Para comenzar a aliviar la data de 3G, como tu bien lo dices, y ademas montar LTE. Eso significa que la “torta” de Digitel esta en: Banda 900Mhz: 2G (data y voz), 3G (data y voz). Banda 1800Mhz: 3G (data), LTE (data/voip). Esto significa que con el tiempo, Digitel necesita quitar 2G para que pueda usar todo el espectro de 900 para 3G y hacer full despliegue LTE.

            Debes saber muy bien a estas alturas que 10-20Mbps de velocidad en LTE con una red VACIA (ya que aun no hay suficientes usuarios en la red disfrutando LTE) es normal??? Sabes que NO lo es. Asi que ese despliegue esta incompleto. NO por falta de espectro, ya que con 20Mhz (que segun info oficial ESO fue lo que compro Digitel) ya deberia bastar para una buena velocidad, pero como Digitel esta usando parte de esos 20Mhz que compro PARA ALIVIAR LA DATA DE 3G, esto causa que el LTE tenga muchisimo menos que la velocidad deseada.

            Entiendo que te agrade la marca, y no te lo critico, el tema de el desmepeño de las redes es subjetivo y bien lo comente en que le dije a Kenny, pero bro, hay hechos que son simplemente INNEGABLES. “No vengas tu con tu cuerpo e yuca”.
            Saludos

          • InfoGus

            Yo se todo eso que explicaste de las bandas y todo eso, pero la cuestión es que aquí no prosperan las telecom por cosas gobierneras, sino te aseguro que no estuviéramos asi. No sabia lo de AT&T, pero creo que es un planteamiento descabellado, sobretodo para nuestro país, tomando en cuenta la situación, las limitaciones económicas, limitaciones de transporte y limitaciones de muchos tipos. Como te dije, podrían es poner mas angosta la cantidad de MHz para 2G, mas no quitarlo, hablando exclusivamente de Venezuela. Y no es que este troll, sino que hay que ser objetivo en las cosas… Yo siempre expongo las situaciones por Bqto, donde todo lo prueban aquí a ver si pega en el resto del país y aquí la gente es masoquista, le encanta pasar arrecheras con Vomistar pero nadie se sale, creyendo en mitos urbanos de Digitel cuando comenzó en 1999 y los de Movilshit, bueh… Si las OAC abrieran 24 horas, fuera una cola los 365 días del año. y no soy fiel a la marca, soy fiel al servicio. Fui fiel a Movilnet hasta 2005 que las llamadas no conectaban y los mensajes no salían, me fui pa Infonet y santo remedio hasta ahora que es Digitel.

          • DoComment

            Pero eso depende, yo ya en este caso me canse de discutir sobre que servicio es mejor ya que es subjetivo y el debate siempre se centra en “cual es el menos malo” en vez de ser cual es el mejor, por eso yo solo debato los hechos. Si es cierto, para el mercado actual no parece viable cortar el 2G, pero es algo que Digitel tiene que considerar. Al mismo tiempo que tendrian que haber considerado no lanzar el LTE tan pronto y capaz aprovechar todos los 20Mhz para aliviar todo el 3G.

            Mis criticas al menos personales hacia Digitel son malos movimientos de mercadeo en vez de centrar sus esfuerzos en otras areas, en vez de lanzar LTE, debieron reforzar H+ y 3G como te mencione, en vez de hacer el refrescamiento de imagen, debieron invertir en mejor atencion al publico y entrenamiento sobre como Digitel puede impulsarse en la situacion dificil actual.

            El problema termina siendo que Digitel esta apostando mucho sin pensar en el largo plazo, y esta bien si quieren tomar esa apuesta de “arriesgado/innovador”, pero el mercado, por la situacion actual del pais, no se presta para eso. Por eso no has visto un LTE Movistar, y probablemente no lo veras en el corto o mediano plazo.
            Saludos

    • Pedro Diego Fernández

      es mucho más económico renovar la imagen que mejorar los servicios… aunque me da pesar pensar cuanto dinero gastaron en esta “mejora”

  • Juan Carlos Toro

    Sinceramente no me identifico nada con ese tipo de gente joven; y esto que tengo 28 años; la mayor parte de esa gente no es ni parecen venezolanos; aquí tenemos nuestra manera de ser y de publicitarnos; no hay que ser patriotero, pero el comercial es en extremo generico; pueden estar promocionando una marca de Celulares como una red social.

  • Pedro Diego Fernández

    De verdad me da curiosidad saber quien hizo este rediseño, aunque me imagino que fue inhouse con el jefe resporandoles en el cuello… Otra empresa que dice “apelemos a los jóvenes, ellos tienen dinero” y recurren a lo más básico de la moda mundial, letras con esquinas redondeadas, colores “divertidos” y muchos adolescentes sin preocupaciones, 100% venezolano claro está… sin embargo, como diseñador gráfico, les puedo perdonar toda la orientación que acaban de tomar, el look de “club disney” y el exceso de generalidad en el spot, pero esa “g” no se las perdonará nadie… hace que me duelan los ojos

  • runner

    4g en 5 calles de todo el país jajajaja!!!!! ni pueden ofrecer el 3g de forma decente, las llamadas son un caos, SMS llegan desfasados y tarde donde los primeros enviados llegan de últimos y los últimos de primero; con todo el desastre de su red piensan que “renovando” su imagen con colores infantiles, nos van a cautivar?

    • InfoGus

      No es que defienda a Digitel porque es con las 3 operadoras. Montar el 4G implica costos muy altos. En cuanto a lo del 3G, las llamadas y los mensajes, todo es por colapso de las redes. Como haces para reinvertir si todo es importado, las empresas de afuera te tienen los créditos parados por falta de pago, el que te proporciona las divisas para pagar, no le interesa dártelas y todo el mundo lo que hace es cambiar un teléfono 2G por un Android?. Si el gobierno diera los $ necesarios para la reinversión de las redes, este peo no estuviera pasando en ninguna de las 3 operadoras, por eso no se te puede dar la razón de la queja. Anda para CONATEL, el MCTI, CENCOEX o en tal caso para Miraflores para que resuelvan la raíz del problema y todo se resuelva, al final, siempre los que terminan bien jodidos somos nosotros

      • Simón

        Tienes razón pero Digitel no debería venderse como lo mejor, un ejemplo tengo una antena a menos de 100 metros y tengo que salir o llegar la ventana para tener señal, o ejemplo en el iPad, tengo señal de Digitel pero sin 3G o E y si tie 3G, es el equivalente a dial up de hace 10 años.

  • René Arturo @renearturus

    Pobre Digitel, va directo al ovulo con ese espermatozoide. Será mejor que encuentren pronto la pastilla del día despues.
    Si querían innovar tenian que haber buscado primero la definición de la palabra. Aquellos tiempos de Digitel TIM y mi Sagem con pantalla a color que no era a color nada 🙁
    Vívelo todo horrible!

  • Juan Carlos

    DIGITEL no hizo un cambio de imagen sino un refrescamiento de su identidad corporativa. La imagen de una empresa es la percepción y opinión que un usuario tiene acerca de la misma, por los comentarios aquí leídos veo que a la empresa le falta un buen esfuerzo por cambiar esa imagen que los usuarios tienen hacia ella. Ahora bien, soy usuarios de apenas algunos meses y de verdad hasta ahora no me quejó del servicio prestado.

    • Juan Carlos

      Otra cosa, ese refrescamiento no me gusta. Mmm dicen ser talento 100% venezolano pero notando la publicidad al inicio de este post, más personas utilizadas en la misma, no aparentan ser nada venezolanos, parecen argentinos, chilenos o europeos, pero absolutamente nada venezolanos!

  • Reynaldo Alvarez

    Digitel estemos claro necesitaba un cambio en su identidad corporativa, a algo que representara más los tiempos actuales en comunicaciones y tecnología, pero el cambio hecho no va acorde con lo que la marca debe transmitir, el uso de los colores no le da sobriedad a la marca no sólo por los colores elegidos para el emblema si no para el sistema gráfico que podemos ver en si Web, si quisieron transmitir con ellos que es una marca moderna pues bien exageraron mucho en ello quitando seriedad y sobriedad a la marca, comunicacionalmente el tono de la comunicación que se utiliza tampoco ayuda dando a la marca mucha irreverencia y juventud. Por otro lado su ISOTIPO la letra “g” las formas que lo componen son muy orgánicas y dan a la nueva identidad similitudes con formas que se asocian a un nicho totalmente distinto al que pertenece la marca, biología, fertilidad, infantil, hasta me recuerda a los singulares SNORKELS (primos de los Pitufos). Opino que se pudo lograr con mayor efectividad lo que se quería lograr con el cambio sin caer en un EMBLEMA que no representa morfológica y cromaticamente su imagen, su nicho y que echa por la basura algo importante en la marca, la trayectoria.

  • Victor

    Creo que he visto esa “G” en otra marca de tecnología o compañía telefónica. Me parece bien raro.

  • Alexander Alvarez

    Ese G demasiado realzada: por el color morado, por la grafía demasiado curva y en el centro del nombre de la empresa tiene más parecido a un espermatozoide; obviamente lo diferencia del resto del nombre, pero no necesariamente en forma positiva: Parece más bien la imagen de una marca de preservativos o una clínica de fertilidad. El comercial hace demasiado realce en la juventud y adolescencia; ¿será que Digitel considera es su principal mercado? ¿Y donde quedó el mercado corporativo?. Van a tener que revisar y corregir eso y pronto.

  • Simon

    Ojalá la imagen fuera de la mano con el servicio en CARACAS, saben la capital de la República, donde hay más cliente, pues aquí el servicio PÉSIMO