Movilnet primera operadora venezolana con 16 millones de clientes


¡Café tricolor! El operador del estado venezolano Movilnet , afirma ser la primera operadora venezolana con más de 16 millones de usuarios .

Al cumplirse siete años de la nacionalización de Movilnet la operadora del Estado celebra que 16.390.802 de usuarios se comunican gracias a la señal de la Empresa líder en telecomunicaciones.” afirma el operador en una nota de prensa.

Desde la nacionalización, la operadora ha experimentado un crecimiento que asciende a un 97.3% y que duplica la cantidad de usuarios que tenía en 2007 cuando contaba con 8.302.245 de venezolanos .

Desde la nacionalización de Movilnet sus servidoras y servidores públicos trabajan permanentemente para llevar la señal móvil a los lugares más remotos de la geografía nacional.

El despliegue de estaciones radiobases así lo confirman. Un total de 4.667 instalaciones y activaciones en tecnología CDMA , GSM , UMTS y EVDO son muestra del crecimiento de la plataforma de Movilnet en manos del Estado.

La inclusión de nuevas poblaciones como Caño Grulla en Amazonas, Kamarata en Bolívar , Capanaparo en Apure o Congo Mirador en Zulia ; así como los bajos costos para la adquisición de equipos celulares han sido clave para posicionar a Movilnet como la primera opción en el sector de telecomunicaciones con el 51.9%.

Las acciones impulsadas por la filial de Cantv están guiadas bajo una orientación estratégica de llegar a los rincones del país anteriormente excluidos. Trabajar de la mano con el Poder Popular organizado desde una visión socialista ha dado prioridad a la inclusión de las comunicaciones en poblaciones que cada vez más se unen con Movilnet.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Franklin Quintana

    se las regalo tengo as tres operadoras y para mi es la peor al menos en la zona que yo vivo

  • Juan Camarasa

    se les aplaude la inclusion de tantas personas humildes que ahora tiene acceso a la telefonia pero a costa de que? de un servico basura asi de claro se los digo 3 lineas postpago en mi familia y no sirven

  • InfoGus

    16 millones de personas que tienen un servicio pésimo y con infinidades de problemas. De que vale tener tanta gente si no sirven para nada?. Los deje en 2005, 2 años antes del show ese de la nacionalización y ni por equivocación vuelvo de nuevo a esa compañía porque no se que es lo que harán con el dinero que pagare… Si terminara en algún otro país, en el bolsillo de algún corrupto o en una “inversión social” que no tienen ni remotamente algo que ver con las mejoras y reinversión que la compañía necesita para mejorar. Me quedo mil veces con el Digitel.

  • Alexis Ramírez

    Comparto la opinión de quienes me antecedieron en los comentarios… En esos 16 millones están incluidos las millones de lineas que poseen los trabajadores del sector público de ministerios, gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y pare de contar a quienes el gobierno ha entregado para “que se comuniquen” a esas también se le agregan las líneas que fueron entregadas a la Policía Nacional Bolivariana, Policías Estadales, Policías Municipales, Guardia Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad para los dispositivos implementados como cuadrantes… Ah se me olvidaba que los llamados “colectivos” también son dotados con los equipitos y líneas movilnet… Total que las líneas reales de personas que estén pagando su servicio a la operadora móvil creo que no llegan a 13millones de lineas…. Además que ellos incluyen en sus cuentas y notas de prensa a las lineas inactivas de uno o dos años atrás….. No veo la seriedad de ésta empresa…!!!

    • ChuKiTi

      Que analisis tan… escualido.

      • DoComment

        Y tu comentario tan… Chavista.

        Dejando de lado el politismo, es obvio que Movilnet inflara sus numeros, al igual que Movistar infla sus numeros mezclando las lineas moviles con fijas cuando dan los numeros de clientes. Digitel es el unico que ha sido claro a la hora de diferenciar usuarios moviles de fijos.
        Saludos

  • MANDINGO X

    NINGUNA DE LAS 3 OPERADORAS FUNCIONA TODAS APESTAN ESTAN FRITAS POR LO MALO DEL SERVICIO EL ROBO A LOS CLIENTES Y EL BACHAQUEO BRUTAL QUE EXISTE, MAS QUE TODO EVIDENCIADO Y PROBADO EN MOVILNET Y MOVISTAR,DIGITEL SOLO VENDE EQUIPOS DE 3CATEGORIA MALETEADOS RARO ES VER EN UN AUTORIZADO ALGUN EQUIPO DE GAMA ALTA QUE LOGICAMENTE TE SACARAN LOS OJOS,LO BUENO SERIA QUE UN 4 OPERADOR SE INCORPORARA A REFRESCAR EL MERCADO OFRECIENDO GSM EN LAS BANDAS PERDIDAS QUE CONATEL NUNCA DA A CONSECION Y DE UNA VEZ EL BENDITO LTE

    • InfoGus

      La pregunta es si tu sabes por que ninguna de las 3 operadoras funciona como deberían funcionar y por que no hay equipos???. A groso modo: el gobierno debe $600 millones a las operadoras y estas tienen créditos suspendidos a los proveedores en el exterior. Además de $500 millones para compra de equipos por la empresa única y exclusiva que deben utilizar las operadoras para compra de equipos para que se vendan a precios subsidiados Telecom Venezuela (del gobierno) y otras deudas que ascienden a $200 millones para honrar compromisos. Solo se ha hecho 1 subasta en Nov-2013 del SICAD para telecom y los $ no se han liquidado a la fecha. Por eso es que se va la señal, los teléfonos 2G caen en GSM, donde había 3G ahora hay EDGE, y hay un colapso generalizado de las redes inalámbricas. También gracias a Telecom Venezuela no hay equipos subsidiados, sino maleteados a $ negro y un bicho chino normal cuesta 2000 bolos y los gama alta mas de 35000. En alguno sitios no hay ni SIM Cards para líneas nuevas o reposición, échale pelotas… Y esto es solo las redes celulares… Las empresas de cable y satélite presentan el mismo problema, no hay ni controles para reposición ni decodificadores… No hay ni computadoras VIT, jajaja, maginate… Entonces nace el bachaqueo porque la demanda es infinitamente mayor que la oferta… A la final, todo es culpa del gobierno y al parecer las telecom no son tema prioritario para ellos… Así o un poquito mas de Patria???. Ah y asi fueran 4, 10, 46 o 200 operadoras móviles, todas tuvieran el mismo inconveniente… Hace falta es gerencia, hace falta visión de futuro, hace falta diligencia y respuestas por parte del gobierno, mas nada!

  • Guest

    claro no va a tener tantos clientes si es la unica que medio venden equipos y porque so del gobierno

  • Benjamin Briceño

    claro no va a tener tantos clientes si es la unica que medio venden equipos y porque son del gobierno

  • Sigan llegando a los rincones del país y no presten buen servicio en los centros poblados. Son mas los dolores de cabeza que los beneficios de Movilnet.

    • Arguelles Venezuela

      Certifico que usted….