#Argentina Compró 162 % más de tabletas que en 2012


¡Análisis en el Café!En Argentina el mercado ha reaccionado positivamente a la era de los dispositivos móviles, de acuerdo a la consultora IntegraGO se han vendido un 162 % más de tabletas que en 2012, se impone Android OS a iOS y Samsung es la marca líder absoluta” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype para hablarnos desde Maracay, sobre lo último en el acontecer tecnológico global en #ConCafeRADIO.

Esa cifra sitúa al país andino por encima de la media mundial, que fue del 68 por ciento. Síragon tiene una gran oportunidad al combinar su tableta TB-7000 con TDT , en el estándar japonés brasileño.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

“Tablets Samsung desplazan a iPad de Apple”

En lo que refiere a marcas, durante 2013 Apple cedió, a nivel global, 16,8 puntos de su cuota de mercado; mientras que Samsung ganó 11,7 puntos ha dicho la consultora argentina especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, realizó durante enero del corriente año, un estudio de mercado de la categoría tablets. Fueron objeto del estudio 287 sucursales de las principales cadenas de electrodomésticos e hipermercados en las regiones Amba, Bs.As. Sur, Mediterránea, Litoral, Noa y Patagonia.

Fueron vendidas en Argentina unas 885.900 unidades durante 2013 la estimación de mercado que realiza IntegraGO indica que durante 2014 se venderían 1.447.749 equipos, un 63% más que 2013; en 2015 1.989.238 (+37,4%); y en 2016 2.475.792 (+24,5%). A nivel mundial, se estima que durante este año se venderán 266 millones de tablets (36,4% más que en 2013) y 468 millones para 2017.

Pero la saturación del mercado juega un rol decisivo en el freno del crecimiento a futuro.

“Tablets Síragon tienen oportunidad en Argentina”

El anuncio de la marca venezolana Síragon , sobre la disponibilidad comercial de sus tabletas TB-7000 y de la TB-5000, a partir de este 24 de abril a un atractivo precio de Bs. 6.590, para la Tablet TB-7000, yBs. 4.990, para la TB-5000, tiene mucha trascendencia por que entrega un producto de calidad en aras de la masificación tecnológica y le abra las puertas a su internacionalización.

Al revisar el informe de la consultora IntegraGO vemos que el desplazamiento de Apple por parte de Samsung se debe una oferta sobre el precio sin afectar la calidad del producto, Síragon tiene una oportunidad de negocio” dijo luego del programa de hoy el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype para hablarnos desde Maracay, sobre el impacto de esta noticia de la penetración de las tabletas en Argentina y relacionarla con: Disponible Tablet de 7 pulgadas de Síragon.

El traslado del computo a la movilidad ha cobrado una fuerza increíble, y surge una nueva tendencia: el primer dispositivo de computo para las nuevas generaciones bien podría ser la tableta, en vez del PC.

“Latinoamérica necesitará 296.200 profesionales TIC para 2015”

De acuerdo a IDC: Latinoamérica necesitará 296.200 profesionales TIC para 2015” dijo a #ConCafeRADIO el analista, añadiendo que de acuerdo a la consultora, “el deficit de profesionales en 2011 entre oferta y demanda era de 27% y podría llegar al 35% si no se atrae la atención a los jóvenes a esta realdiad y se les despierta el interés en cursar estos estudios y a las universidades y tecnológicos adecuarse a las nuevss tendencias laborales

IDC realizó 767 entrevistas en compañías con más de 100 empleados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela para analizar la disponibilidad de profesionales capacitados en TIC en América Latina entre 2011 y 2015.

Dentro de los resultados del análisis figura que, en la región, los conocimientos básicos en redes como la seguridad, /strong>telefonía IP (que integra voz y datos) y redes inalámbricas representaron el 55% del total de la brecha de personal preparado en el año 2011 (escasez de 76.800 personas) y será del 44% en el 2015 (129.100 personas).

“#Argentina Compró 162 % más de tabletas que en 2012”

En Argentina el mercado ha reaccionado positivamente a la era de los dispositivos móviles, de acuerdo a la consultora IntegraGO se han vendido un 162 % más de tabletas que en 2012, se impone Android OS a iOS y Samsung es la marca líder absoluta” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype para hablarnos desde Maracay, sobre lo último en el acontecer tecnológico global en #ConCafeRADIO.

Esa cifra sitúa al país andino por encima de la media mundial, que fue del 68 por ciento. Síragon tiene una gran oportunidad al combinar su tableta TB-7000 con TDT , en el estándar japonés brasileño.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…


Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.