Stephen Elop confirma desaparición de la marca Nokia


¡Café nokiero! El VP de Microsoft , Stephen Elop confirma la desaparición de la marca Nokia
realizada el día de hoy una entrevista masiva por Internet.

Durante la sesión de preguntas realizada en el sitio de Nokia, alguien cuestionó a Elop sobre el cambio de nombre de la compañía recién adquirida por Microsoft y el futuro de Nokia, a lo que el directivo señaló lo siguiente:

Microsoft Mobile Oy es una figura jurídica que se creó para facilitar la fusión de las empresas. Actualmente no esta contemplado que se convierta en una marca que será vista por los consumidores en nuestros productos. Como parte del acuerdo, la marca Nokia está disponible para ser usada en exclusiva por Microsoften sus productos de telefonía móvil durante un período de tiempo (por 10 años), pero Nokia, como una marca, no será utilizada en el futuro para nuestros nuevos teléfonos inteligentes. Actualmente se está trabajando para seleccionar la marca de teléfonos inteligentes que utilizaremos.

Ante la insistencia con respecto al cambio de nombre, Elop fue categórico al afirmar que todavía se desconoce cuál será el apelativo de la nueva marca que usarán los nuevos dispositivos que preparan, además remaró que ese trabajo no le corresponde a él:

Nuestros compañeros de marketing se encuentran trabajando actualmente en el cambio y diseño de la nueva marca. En este momento no les puedo compartir mayor información, ni una fecha en que eso ocurrirá, pero puedo asegurarles que no será algo parecido a “Nokia 1020” con Windows Phone en una red LTE de AT&Ti” ¡Serían demasiadas palabras!”

Seguirán produciendo el Nokia con Android

En otros puntos de la entrevista colectiva, Elop señaló que no se piensa cancelar la producción de los smartphones de Nokia que utilizan una versión modificada de Android, y afirmó que está seguro que estos dispositivos serán un buen negocio a la larga, debido a que gracias a ellos conseguirán nuevos usuarios para los servicios como Outlook, Skypey OneDrive.

El punto más álgido de la entrevista se dio cuando uno de los participantes lo señaló como el causante de la muerte de interesantes proyectos de Nokia, como Meego, Symbian o Meltemi, cuando se hizo cargo de la dirección de la empresa, a lo que Elop respondió de la siguiente forma:

A finales de 2010 y durante 2011 estudiamos cuidadosamente el estado de los esfuerzos en cuanto al sistema operativo interno de Nokia. Lamentablemente, no pudimos ver una forma en la que Symbian pudiera ser realmente competitivo con el iPhone que se había comenzado a distribuir tres años antes. Los esfuerzos relacionados con Meego se retrasaron y no se dio la perspectiva de que llegara a poder cubrir un porfolio amplio lo suficientemente rápido. Tuvimos que tomar una decisión forzada para lograr que Nokiatuviera la oportunidad de ser relevante de nuevo.”

Además, el ejecutivo mencionó que espera abrir aún más la puerta a desarrolladores diversos que quieran utilizar el sistema operativo Windows Phone en sus propios modelos.

Es bueno para Microsoft animar a otros fabricantes a crear productos para esta plataforma móvil, y habrá algunos anuncios en breve en este sentido. Nuestra intención es “crear el mercado” para que otros puedan participar, y haremos lo posible por facilitar al máximo las cosas a otros fabricantes de celulares.”

Resta esperar por saber cual será el nombre definitivo de la nueva marca, pero seguramente no se demorará demasiado en darse a conocer esa información.

Gracias a nuestro amigo el el Lic. Manuel González Director de Comunicaciones de Nokia para el Cono Norte de América Latina, desde Ciudad de México, DF, México, por darnos la información. Fuente: Nokia Conversaciones

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Guest

    No entiendo este arroz con mango, se dice que la marca Nokia quedara libre para fabricar productos tales como Smartphone reloj y llaveros inteligentes para el 2016 ahora dicen que cambiaran de nombre a Microsoft Mobile, y entonces la marca o mejor dicho el nombre no existirá en el futuro, pienso o compraron toda la compañía o nos están basilando, no esta claro el asunto porque estoy mas perdido que tarzan en la ciudad.

    • Carlos

      es que Microsoft no compró Nokia, compró la divisiòn de facricación de la Serie Lumia, es todo. Nokia seguirá fabricando teléfonos asha con su propio nombre

      • DoComment

        No, Microsoft compro TODA la division movil. Los Nokia Asha SON propiedad de Microsoft, lo que ahora se llama Microsoft Mobile, y Microsoft Mobile seguira lanzando moviles “Nokia Asha” al igual que la serie “Nokia X”.

        • Carlos de la Vega

          se han manejado diferentes informaciones al respecto, fíjate que Nokia solo les permitirá sacar equipos con su nombre los que ya hayan sido fabricados y promocionados, luego de allí no podrán seguir haciéndolo.

          • DoComment

            Por es eso, pero los equipos actuales, lease, Asha y X, junto a la linea Lumia, son propiedad de Microsoft Mobile, solo que esas 2 lineas mantendran el estandarte Nokia debido a que son lineas de “gama baja” y linea android, por lo cual Microsoft quiere mantener el nombre Nokia para esas lineas debido a que es comercialmente beneficiososo para ellos, y la linea “Lumia”, que es la serie de gama alta/gama media mantenerla ellos.

            Saludos

  • Alexis Mujica

    No soy analista pero lo cierto del caso es que MICROSOFT esta tomando un riesgo muy alto con esta aventura del hardware, pienso que estará a la par de NOKIA en un par de años, ya que en realidad los servicios matadores son los de Google osea los mejores, si SAMSUNG deja android por tizen le pasara lo mismo en unos 3 años y el mejor provecho lo seguirá gozando android tal vez con alguna otra marca como SONY y aliados, es lógico que sera la próxima en ser la súper ventas ya que los mas importante seria el sello Google, sino tomen este ejemplo quiten a todos los android del planeta el play store y seria solo un OS desierto el que nadie compraría por el simple hecho de no gozar de una rica tienda de aplicaciones donde el usuario actual en realidad se enfoca saludos.

  • Alexis Mujica

    Soy Realista y Futurologo mas no Fanboy comparto mi Visión.

  • Alexis Mujica

    Que pasara con el sello NOKIA como que esta destinada a desaparecer definitivamente.

  • almydra

    pienso que pasara lo mismo que ha estado pasando con motorola ira desapareciendo como marca de tlf lastima porque nokia es una marca que tiene valor en el mercado y va a hacer dificil que exista otra marca asi. lamentablemente todo lo que cae en manos de microsoft no ha tenido mucho exito ultimamente