Digitel y Venezuela sin Límites entregan Décimo Fondo de Inversión Social


¡Café social! Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social y es la principal aportante de este Fondo que impulsa a las ONG adscritas a Venezuela sin Límites para la ejecución de proyectos sociales de impacto y que en esta edición benefició a 22 organizaciones con una inversión de más de 10 millones de Bolívares.

Como parte de su compromiso social la operadora apoyó a su aliado social Venezuela sin Límites en la décima edición del Fondo de Inversión Social, una iniciativa que busca apoyar a las ONG en la formulación de proyectos sociales en materia de educación, salud y ambiente y que tengan como eje transversal el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

En el marco del 15 aniversario de Venezuela sin Límites, se realizó esta importante entrega de fondos que benefició a 22 ONG de varias regiones del país, iniciando el año 2014 con la convocatoria la cual culminó a mediados del mes de febrero. A las ONG que postularon sus proyectos, se les ofreció un curso virtual de “Metodología de Formulación de Proyectos”. También se llevó a cabo una sesión virtual en vivo donde se respondieron las principales dudas y se les permitió a las organizaciones reformular sus proyectos según el caso.

Como resultado de esta convocatoria se postularon 51 proyectos sociales a ejecutar en varios estados del país y luego de las deliberaciones un total de 22 organizaciones se vieron beneficiadas con aportes económicos para la consecución de sus proyectos. Estos aportes ascienden a más de 10 millones de bolívares y fueron otorgados por Digitel, Distribuidores de tarjetas Digitel, Productos de Vidrios, S.A (Produvisa), Central Azucarero Portuguesa (Capca), Banesco on Line, entre otros.
Las ONG que recibieron aportes fueron:

– ACFL CEI Ramón Pérez Marcano (448.729,00 Bs.)
– A.C. Pequeño Cottolengo Don Orione (491.052,68 Bs.)
– A.C. Vístete de Sueños (489.500,00 Bs.)
– Acción Campesina (425.575,00 Bs.)
– Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) (500.000,00 Bs.)
– Asociación Civil SENOSAYUDA (500.000,00 Bs.)
– Asociación de Damas Salesianas (ADS) (497.338,00 Bs.)
– Asociación de Scouts de Venezuela/ Centro de Servicio (417.000,00 Bs.)
– Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) (420.600,00 Bs.)
– Centro de Investigación Social (CISOR) (487.120,00 Bs.)
– Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) (425.824,54 Bs.)
– CESAP A.C (349.050,00 Bs.)
– Federación Centro Cristiano para las Naciones Desarrollo Social (499.636, Bs.)
– Fundación Alzheimer de Venezuela (496.136,23 Bs.)
– Fundación Celíaca de Venezuela (451.900,00 Bs.)
– Fundación Jacinto Convit (500.000,00 Bs.)
– Fundación Operación Sonrisa Venezuela (500.000,00 Bs.)
– Fundación para Damas Ciegas – FUNDAC, (500.000,00 Bs.)
– Fundación Santa Inés UCAB, (499.250,00 Bs.)
– Proyecto Alcatraz (486.868,00 Bs.)
– Sociedad Anticancerosa de Venezuela (181.896,00 Bs.)
– Sordociegos de Venezuela, A.C.SOCIEVEN (496.599,41 Bs.)

Con estas iniciativas Digitel continúa fortaleciendo su compromiso con sus aliados sociales y con las comunidades en Venezuela.

Venezuela sin Límites cumple 15 años fortaleciendo el tejido social

* Nuestro Fondo de Inversión Social, arriba a 10 ediciones con más de 200 proyectos financiados
* El Concurso Emprendedor Social del Año tiene 5 años promoviendo líderes en materia social

Venezuela sin Límites (VSL) celebra 3 lustros, contribuyendo al fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos y honestidad en la rendición de cuentas fruto de la inversión social.

Creada el 7 de abril de 1999 en Caracas, VSL está conformada por un equipo de trabajo que promueve la canalización efectiva de recursos en todo el territorio nacional, a través de alianzas estratégicas con los diferentes sectores de la sociedad.
Los aliados de VSL son ONG, empresas, cooperantes, voluntarios, emprendedores sociales y agentes de cambio comprometidos con el país.
Esta organización de vanguardia, integra y potencia la transformación social en Venezuela especialmente en temas relacionados con educación, salud, ambiente y tecnología. El objetivo es transformar e impactar a un mayor número de personas, con el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

Cuenta con un Fondo de Inversión Social, el cual se ha realizado en diez ediciones consecutivas con más de 200 proyectos financiados a la fecha. VSL, también apoya a los líderes del emprendimiento social del país a través de su concurso Emprendedor Social del Año, en el cual se premia la fortaleza y el compromiso de emprendedores por generar una transformación permanente. El Emprendedor Social 2013, fue José Vicente Aguerrevere con su proyecto “Día a Día Practimercados”, quién además fue seleccionado por la Fundación Schwab como Emprendedor Social 2014 junto a otros 250 emprendedores de alrededor de 60 países, los cuales participaron recientemente en el Foro Económico Regional celebrado en Panamá.

Venezuela sin Límites también orienta y ofrece a las ONG de su red, varios programas y servicios como: el Módulo de Voluntariado, Mapas Sociales, Directorio de ONG, plataforma de mensajería de texto DAR y la Academia Virtual de Aprendizaje.

Desde sus inicios esta organización, ha asumido retos históricos en momentos de emergencia nacional, como en el deslave de Vargas, en 1999, con su campaña “Vamos a encontrarlos”, en la cual se prestó un apoyo logístico y tecnológico a la situación.

Venezuela sin Límites trabaja en pro de la transformación social y bajo el concepto de “conectar a quienes necesitan ayuda con quienes saben cómo hacerlo”. El reto es seguir generando oportunidades de crecimiento, alianzas estratégicas de gran impacto social y fortalecer el capital social del país por muchos años más.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.