Responsabilidad Social empieza por brindar un buen servicio


¡Análisis en el Café!La Responsabilidad Social de las operadoras debe empezar por brindar un buen servicio a sus clientes” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, para hablarnos de los últimos indicadores de tecnología en #ConCafeRADIO.

No puede ser que primero se apague la red CDMA 2000, y luego se busque migrar a los usuarios, ser responsables significa migrarlos primero y luego apagar la red” dijo el profesional de la ingeniería agregando que: “Mientras en otros países la red celular es una opción, en Venezuela es la comunicación primaria de muchas personas, al apagarles la red los dejaste incomunicados incumpliendo el contrato original firmado entre el cliente y el operador” Ver: Apagado Red CDMA 2000 en Telefónica Movistar

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Telefónica | Movistar busca liberar espectro

Evidentemente la razón del apagado de esta red CDMA 2000 esta ligada a la presión que siente Telefónica | Movistar en mejorar su servicio de Internet Móvil y ponerse a tono con otras operaciones que si han desplegado LTE, como la vecina Movistar Colombia.

El Tráfico de Datos se multiplicará por 11 en 5 años y Telefónica entiende que el negocio cambio y busca transformarse en una Telco Digital. Quiene escuchan a diario el programa #ConCafeRADIO, recordaran que nuestro analista Jesús Marquez alerto sobre esta posibilidad al analizar el estudio de CISCO.

En esta dirección de ideas, el presidente de Telefónica, Sr. César Alierta, ha anunciado los cuatro pilares básicos de la estrategia de la Compañía para convertirse en una Telco Digital líder, referente de la industria por crecimiento y eficiencia.

Alierta enmarca este objetivo en el hecho de que Telefónica se halla en el centro de la revolución digital y cuenta con un gran potencial de crecimiento, mediante la captura de las nuevas oportunidades de negocio ligadas al desarrollo de este ecosistema. “Hemos asistido –ha dicho- a una auténtica explosión del tráfico de datos, tanto fijo como móvil. Pero, el despliegue de LTE, la adopción masiva de la conectividad en todo tipo de dispositivos, los nuevos servicios digitales y la creciente utilización del vídeo, hacen que el crecimiento que hemos visto en los últimos años parezca insignificante, si se compara con el volumen de tráfico de datos móviles que vamos a ver en los próximos 5 años, que se estima se multiplique por 11 respecto a 2013”.

A juicio del Presidente de Telefónica, cuatro son los pilares sobre los que se asienta la nueva estrategia de la Compañía a corto plazo:

  • Aumento de los ingresos, mediante la ampliación de la oferta comercial a nuevos servicios del mundo digital.
  • Modernización de las redes y los sistemas, con la intensificación en el despliegue de las más modernas tecnologías: fibra y LTE, y la transformación profunda de los sistemas.
  • Mayor eficiencia, a través de la simplificación y la reducción de costes y el mantenimiento de la disciplina financiera, con priorización de la inversión en proyectos de crecimiento que generen más valor.
  • Reforzamiento de nuestro liderazgo en el ecosistema digital, mediante el impulso de un nuevo posicionamiento público que permita reestablecer el equilibrio en la cadena de valor del hipersector.

“Responsabilidad Social empieza por brindar un buen servicio”

La Responsabilidad Social de las operadoras debe empezar por brindar un buen servicio a sus clientes” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, para hablarnos de los últimos indicadores de tecnología en #ConCafeRADIO.

No puede ser que primero se apague la red CDMA 2000, y luego se busque migrar a los usuarios, ser responsables significa migrarlos primero y luego apagar la red” dijo el profesional de la ingeniería agregando que: “Mientras en otros países la red celular es una opción, en Venezuela es la comunicación primaria de muchas personas, al apagarles la red los dejaste incomunicados incumpliendo el contrato original firmado entre el cliente y el operador” Ver: Apagado Red CDMA 2000 en Telefónica Movistar

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .


Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Daniel Colmenares

    De verdad no entiendo este articulo si desde hace dos años aproximadamente, posiblemente Mas, Movistar ha estado advirtiendo a sus clientes y cambiando sus equipos CDMA gratuitamente, que los clientes no hayan hecho la migración a tiempo es otra cosa, pero para primero comentar algo así hay que informarse y no hablar pistoladas.

    • DoComment

      Tal cual, desde hace tiempo Movistar lleva con este movimiento, de hecho, el movimiento como tal comenzo aprox. desde 2008/2009 cuando Movistar dejo de vender y activar telefonos CDMA, para luego desde 2010/2011 creo que fue que dejo de vender los equipos de internet movil evdo. Ya desde 2012/2013 dejaron de vender los telefonos fijos basados en CDMA. Basicamente ya era hora de que lo hicieran. El que no se ha cambiado es porque no quiere, y a esa clase de cliente ya hay que decirles basta. Por eso ya el movimiento de Movistar. Ademas Movistar hace dicho movimiento para mejorar sus servicios. La noticia de contradice un poco entre la opinion personal de Jesus Marquez y la del resto de la noticia incluyendo la posicion de Telefonica.
      Saludos

  • Alexander Melendez

    Desde hace bastante tiempo Movistar misma llama a sus clientes CDMA para que cambien de equipo a costo 0, de igual forma desde hace mucho tiempo cada vez que un cliente CDMA hace una llamada recibe un mensaje diciendole que cambie de equipo porque la plataforma se apagara. Si la gente no hace caso ya nada se puede hacer. Mas bien Movistar demasiado hace con mantener esa Red, pudiendo apagarla, abaratar e inventir en mejorar la GSM Actual y proximamente LTE

  • Pedro Medina Sanchez

    “No puede ser que primero se apague la red CDMA 2000, y luego se busque migrar a los usuarios, ser responsables significa migrarlos primero y luego apagar la red” dijo el profesional de la ingeniería agregando que: “Mientras en otros países la red celular es una opción, en Venezuela es la comunicación primaria de muchas personas, al apagarles la red los dejaste incomunicados incumpliendo el contrato original firmado entre el cliente y el operador”

    Creo que esta bastante errado el ing Marquez, porque Movistar ha realizado desde hace como año y medio o mas, el llamado por diferentes vias a los clientes para hacer la migracion sin pagar nada por dicho cambio (equipo ni sim card). El incumplimiento de contrato aplicaria cuando la operadora deja sin servicio y sin notificacion con suficiente antelacion y sin causal justificado. En este caso el tema es la evoucion a una nueva tecnologia y mejoras, por lo que no se deja al cliente sin servicio sino con el mismo servicio de telecomunicacion en una plataforma distinta, en consecuencia no se deja incomunicado a la persona ni se viola el contrato de servicio.

    Cosa muy diferente ocurre cuando por causas fortuitas o de problematica tecnica quedamos incomunicados ahi si se estaria faltando a la responsabilidad social de la empresa y esta deberia indemnizar a sus clientes por el tiempo que queden sin servicio o con un servicio que no sea el optimamente ofrecido.

    Ojala que esto signifique los primeros pasos para la adecuacion de la tan esperada LTE.

  • moustapha M.

    claro que esta errado este articulo, pero como Movistar no paga publicidad aquí si los critican jajajaja, no he visto que critiquen a Digitel, o a tiendas IVOO o algún otro de los anunciantes de esta pagina, con-cafe hace muchísimo tiempo perdió su principio, eran el mejor blog de tecnología del país, criticaban y elogiaban a cualquier operadora, ahora no, se volvió un negocio para los fundadores y se olvidan de lo importante que es mantener a sus lectores. lastima!