Google baja la guardia frente a Windows Phone

Google-explica-por-que?-Google-Maps-no-funciona-en-Windows-Phone

Si no han estados enterados, Google ha tenido una postura fuerte frente a la plataforma móvil de Microsoft, llevan meses en declaraciones, cambios y falta de disponibilidad de los servicios de Google en Windows Phone, al menos de forma oficial. La presencia de Google en los teléfonos es mínima y ha forzado a Nokia y Microsoft a desarrollar soluciones intermedias, con apps, accesos a web móvil y soluciones propias.

La noticia es que Google ha puesto a disposición de desarrolladores una librería de 50 APIs para .NET ¿Que dice eso en español? Están colocando a disposición el acceso a sus servicios para que quienes hacen aplicaciones puedan conectar sus creaciones a los servicios de Google, hasta el polémico Youtube está incluido. Este es un gran paso que beneficia finalmente al usuario final, incluso leyendo un poco más, el buscador está estudiando opciones para implementar su navegador Google Chrome dentro de la plataforma.

Este cambio no le buscaremos “porqués” pueden haber muchas razones, pero ellos deben entender la importancia de su presencia para “todos” los usuarios, pero esto suena lindo, al final del día son empresas que compiten entre si.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos