Migra de XP a Windows 8.1 antes de 8 de abril


¡Microsoft en el Café!El 8 de abril finaliza el soporte a Windows XP, Microsoft esta invitando a todos los usuarios a migrar a Windows 8.1” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela desde Caracas, para hablarnos del impacto de este fin del soporte y las mejores alternativas para los usuarios de Windows por #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Tras más de 12 años Windows XP, el soporte esta a punto de llegar a su fin.

Windows XP fue un sistema operativo adecuado para el momento en el que salió al mercado, sin embargo, como la tecnología progresa de manera rápida y constante, este software ya no se adapta a las exigencias de hoy, lo cual puede dejar vulnerables a los equipos de cómputo que aún lo utilizan.

Para evitar amenazas en la seguridad del hardware y datos, se recomienda utilizar un sistema operativo moderno como Windows 8.1.

Ya son 12 años de que salió Windows XP al mercado y aunque en su momento fue bueno hoy Windows 8.1 es el sistema operativo más moderno en el mercado y aprovecha al máximo todas las posibilidades que ofrece la computación en la actualidad: la nube, interfaz moderna, nuevas PC táctiles, aplicaciones y mucho más. ¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre XP y 8.1, revisa este video que preparó el equipo del News Center de Microsoft Latinoamérica.

Lo mejor sería usar computadoras públicas con Windows 8.1 y con administradores confiable pero si aun así por una necesidad imperante usas una PC prestada con Windows XP es importante que sigas estos tres consejos:

Sólo entra a los servicios necesarios. Nunca suministres información valiosa como servicios bancarios en línea.

Cierra sesión siempre al concluir. Revisa que la casilla de “Recordar mi información” no esté seleccionada.

Cambia tu password lo más pronto posible. Fue una urgencia, a la primera oportunidad modifica tus contraseñas.

Recuerda que mientras más moderno el sistema operativo será más segura la computadora. La mejor opción es sin duda Windows 8.1.

¿Pero por qué es tan importante el soporte de Microsoft? “Sólo en el 2013, los costos potenciales que enfrentan las empresas en el mundo por software infectado y pérdida de datos se acercan a los $350 mil millones de dólares” dijo dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela

Es por esto que contar con sistemas operativos actualizados es esencial para que la información sensible de las empresas esté segura, sus operaciones no se vean afectadas y no disminuya su productividad, además de que no resulten vulnerables a los cada vez más modernos ataques informáticos.

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, con sus consecuentes beneficios para las personas y las empresas, pero por desgracia también han avanzado al mismo ritmo las amenazas y riesgos informáticos.

La seguridad es una prioridad para Microsoft y es por eso que invita a sus usuarios a utilizar siempre el software más actual para que su información esté segura. La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos“, menciona dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela

En esa misma línea enfatiza el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela que “el uso de software pirata no puede ser la alternativa, pues como lo precisa el estudio de IDC sobre los peligros del software falsificado del año 2013, 1 de cada 3 computadoras equipadas con software pirata está infectada con malware”.

Las amenazas y riesgos informáticos son cada vez más avanzados y peligrosos y su evolución es notoria. Cuando Microsoft lanzó Windows XP en el 2001, se trataba de un gran sistema operativo, tanto que, de acuerdo con StatCounter, en octubre de 2013 su penetración en América del Sur era de 20%. Este sistema operativo contaba con excelentes características antimalware y de seguridad, pero éstas ya no son suficientes para defender la información sensible de las empresas, es por eso que es importante contar con un sistema operativo moderno, como Windows 8, que es 6.5 veces menos probable que sea infectado por malware que Windows XP.

Los negocios que todavía cuentan con Windows XP en sus equipos se encuentran en un gran riesgo de ser cada vez más vulnerables al malware y a los ataques informáticos. “Se acerca el fin del soporte de Windows XP, lo que significa que este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 8 de abril de 2014, por lo que cualquier vulnerabilidad detectada después de esta fecha no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft”, comenta el Lic. Torres referente a la importancia de contar con software actualizado en los equipos de las empresas.

En la actualidad, los negocios exitosos cuentan con tecnología de punta que se adapta a sus necesidades y les ofrece protección contra cualquier amenaza o riesgo informático. “Las compañías que cambian el mundo, sean grandes corporativos o PyMEs, tienen en común tres principios: tienen el soporte de tecnología líder; utilizan la nube; y tienen control de la seguridad de sus datos”, comenta Alejandro.

Las PyMEs que adoptan tecnología moderna tienen una mayor ventaja de negocios que las que no lo hacen y cuentan con un mayor nivel de certeza sobre la integridad de sus sistemas. De acuerdo con Boston Consulting Group, las PyMEs con TI actualizado tienen un crecimiento más sano que aquellas que no lo tienen y de ese grupo de empresas, 14% tiene un crecimiento más rápido en sus ganancias.

Para apoyar a las PyMEs a mantenerse seguras y tener mayores ventajas y beneficios de negocios, Microsoft cuenta con los servicios, dispositivos, infraestructura e inversión que les ayudarán a conseguir sus objetivos de negocio, por ejemplo, Windows 8.1 para PyMEs.

Windows 8.1, el más reciente sistema operativo de Microsoft, está construido bajo los fundamentos que la gente espera de Windows, como velocidad y confiabilidad, pero también ofrece nuevas capacidades empresariales en seguridad, administración y redes que las empresas necesitan.

Si las PyMEs actualizan sus equipos a Windows 8.1, reducirán el riesgo e incrementarán sus posibilidades de crecimiento y productividad; hoy en día cuentan con una gran diversidad de dispositivos que les ofrecen un sistema operativo moderno, rápido, confiable y seguro”, finaliza diciendo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela.

—-



“Migra de XP a Windows 8.1”

El 8 de abril finaliza el soporte a Windows XP, Microsoft esta invitando a todos los usuarios a migrar a Windows 8.1” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Alejandro Torres, Gerente de Producto de Escritorio de Microsoft Venezuela desde Caracas, para hablarnos del impacto de este fin del soporte y las mejores alternativas para los usuarios de Windows por #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .la hispana de manera inmediata.. .

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Alejandro Torres.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • erick jimenez

    Me parece bien lo de la migracion de sistema operativo, pero para obligar a alguien migrar, creo que deberian de solicitarle a las marcas que creen las actualizaciones a los drivers de las maquinas, ya que muchas marcas como en mi caso la marca asrock no tiene actualizacion para el modelo de mi tarjeta madre… al igual que mi mini laptop siragon, yo la actualize al wondows 8.1 y no consegui los drivers para la misma…

    • Excelente punto y eso hay que re pensarlo siempre “como obligar este servicio post-venta” por estos detalles prefiero que el brinco sea hasta Win 7

    • Dhfive

      El asunto es que win XP tiene 10 años en el mercado ya, es muy dificil que nuevas tecnologias sigan soportando viejos procesadores, a nivel de programacion se convierte en un chunk de codigo muy lento y repetitivo, se pierde performance etc. Maquina nueva 2012 para aca? windows 7, 8, Maquina Nueva 2013, 2014?

  • Wilfredo A. Bolivar

    la intención es que compres nuevo hardware, yo migraría a software libre

    • Bueno puede ser, depende para que estes usando, el software libre es muy chevere pero en los sistemas Linux siempre falta algo, yo recomiendo pasar a Win 7

      • EleKtroZ

        Falta algo cómo qué?, Si vas a migrar un maquina vieja de windows xp a linux vas a tener mucho más con linux, sea drivers soporte hardware impresoras que con windows XP. Si hablas de programas, olvida a windows xp instalarle un autocad porque simplemente la maquina no lo va a correr. Asi que Linux es una muy buena opción. Ahora si me dices que es una maquina moderna, en primer logar no la tendría con windows xp sino windows 7, pero al 8 ni de broma. Alli prefiero migrar a linux, de hehco Tengo doble arranque en mi I7, y salvo cosas específicas, estoy enteramente en linux y no he extrañado a windows. (tengo windows 7 no el 8). Saludos.

        • Dhfive

          El problema son los drivers “mal escritos” por usuarios de la comunidad, que dejan frito chips de video tanto en laptops como en desktop, sopena de la gente que tiene que aprender de cero a utilizar una nueva interfaz grafica. Linux es excelente para lo que fue pensado inicialmente, ser una variante de UNIX, por ende, solo para servidores. Es un paso muy grande migrar desde XP a cualquier interfaz de software libre, y hay que ser un experto en LINUX para dar cualquier paso de este tipo, por lo limitado de los nuevos kernels y viejos hardware, y la no disponibilidad de drivers oficiales en dicho hardware. Si van a usar linux, compren una laptop o desktop certificada para tal fin, y una distribucion con soporte, tipo Ubuntu o Novel Suse. Saludos.

  • moustapha el majzoub

    yo migre hace 2 años de windows a MacOs y no me arrepiento en nada.

  • guayana40

    aja la gente de Microsoft dice que hay que emigrar al nuevo sistema operativo pero no que ellos no saben que una maquina que cuando fue comprada con XP hay que recordar que los driver no son compatibles

    • Por esto y otros detalles yo prefiero hacer el paso a Windows 7

      • guayana40

        y de paso ese es mas estable hasta ahora porque el vista paso sin pena ni gloria

  • 2TG

    El problema no es Migrar, sino que simplemente No ven mas allá de las laptos o computadores que llevan esas calcomanias bonitas que disen Designed for Windows XP, que por su corta memoria RAM, como por ejemplo de donde escribo solo tienen 512mb de Ram y las cuales no podran ejecutar el Windows 8.1 que tanto estan impulsando. Ahora, tendremos que agarrar y llevar obligatoriamente llevarlas a Linux para que esos equipos puedan sobrevivir, recordando siempre que no todas las personas tienen acceso a cambiar un computador o lapto cada 2 0 3 años… ya que la realidad de nuestro pais eso es IMPOSIBLE hacerlo!!!

    • DoComment

      Una laptop con 512mb acaso es de hace 2 o 3 años? NO. Algo asi ya tiene minimo 5 o 6 años. MINIMO. Nisiquiera las versiones nueva de Linux con mejoras graficas tienen soporte de 512mb de RAM pana, las memoria de 1GB de RAM ya es de lo mas barato que hay, entiendo que en la venezuela actual todo es caro, pero en cualquier lado te consigues una laptop mas eficiente que 512mb de RAM por dios..

    • Dhfive

      Es preferible que la dejes con XP o trates de migrar a Windows 7, muchos conocidos han freido sus chips de video de laptops o PC desktops por drivers mal escritos en LINUX, mi opinion, LINUX solo funciona y muy bien en servidores. No estoy de acuerdo con que alguna PC lleve algun sistema operativo “sin soporte” o con “una comunidad de usuarios”.

  • juan luis

    tengo una laptop hp pavilion dv6000 con 2 de ram y 1.8ghz de procesador con 320 de hdd… sera que soporta win 8.1???

    • DoComment

      Si, si soporta vista, va a soportar todo.

  • Elviyoi Petrocelli

    Instale windows 8.1 pro en mi MSI u100 y funciona bien para lo poco que se hace con una mini laptop, navegar en la web, música, videos, trabajar en office 2013, esta laptop lleva un intel atom 270 a 1.6ghz y 2gb ram 533mhz

  • Jose Alvarito Parra Beltran

    yo migre de xp a windows 7

  • josh

    Cuanto costaria hacer esa migracion, se hace online ?

  • Regulo

    y todavía en algunas salas de internet los equipos usan Windows XP aún tuve un tiempo sin computador y las veces que iba todas las maquinas usando el viejo XP

  • Dhfive

    Muchos empresarios me dicen: no estamos aca para tomar clases de computacion de nuevo. Mis empleados vienen a trabajar, no a aprender a usar “de nuevo” la PC.

  • Dhfive

    Yo migre de XP a windows 7, hay muchos problemas al tratar de correr “quemaitos” en windows 8

  • Dhfive

    uso en una laptop win 7 y en un desktop windows 8, en la laptop me vuelvo un 8 literalmente con windows 8.1 y el trackpad, hize downgrade a 7. Recomiendo un monitor
    de 21 pulgadas para una optima experiencia, mucha paciencia con los
    “programas quemaitos” que muchos no corren en 7 y unas buenas clases de uso para youtube de win 8.1 , una vez que te acostumbras es una brisa.